Potenciometro fender telecaster

Eddie Ray
#1 por Eddie Ray el 28/05/2009
Tengo una tecaster, comprada hace una semana y he notado que el potenciometro de volumen da un salto muy grande y corta el volumen de manera no gradual, la llevé a un luthier y me dijo que le había puesto un ??? para que no perdiera agudos ???

en fin que la dejo igual, porque la llevé para octavar.
Pero quiero solucionar lo del volumen, porque suelo bajarlo en las estrofas (cuando toco con mi grupo) y subirlo en el coro y solos, etc.

Podría hacerlo yo mismo, cambiando una resistencia?????
Podeís aconsejarme????

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 28/05/2009
Tienes que cambiar el pote de volumen, lo tienes lineal y necesitas uno logaritmico, supongo que sera uno de 250k, lo puedes encontrar en tiendas de musica o por internet en thomann.
Subir
Eddie Ray
#3 por Eddie Ray el 28/05/2009
Muchas gracias!!!
no pensaba que fuera tan facil, pero entonces solo cambiando el pote consigo que sea gradual?
No es necesario cambiar nada de la circuiteria?
Quito uno y pongo el otro y ya está?
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/05/2009
se supone que ese pote está mal... compra alguno de calidad... y lo de ponerle un "???" para que no pierda agudos???

es una buena idea si te dedicas a tocar usando el pote.

Pd.-

"???"= condensador puenteando las dos patillas del pote de volumen. El truquillo se conoce como Treble Bleed... se suele tambien asociar a una resistencia en serie para que su efecto no sea tan pronunciado.
los valores del condensador suelen ser entre los 680pf y los 2000pf y la resistencia pues al gusto, pero mas o menos sobre 1/4 o la mitad del valor del pote.
aquí un articulo en ingles sobre el tema:
http://www.projectguitar.com/tut/potm.htm
Subir
vilers
#5 por vilers el 30/06/2010
eddie condon escribió:
Tengo una tecaster, comprada hace una semana y he notado que el potenciometro de volumen da un salto muy grande y corta el volumen de manera no gradual, la llevé a un luthier y me dijo que le había puesto un ??? para que no perdiera agudos ???

en fin que la dejo igual, porque la llevé para octavar.
Pero quiero solucionar lo del volumen, porque suelo bajarlo en las estrofas (cuando toco con mi grupo) y subirlo en el coro y solos, etc.

Podría hacerlo yo mismo, cambiando una resistencia?????
Podeís aconsejarme????

GRACIAS!!!


Hola. Contrariamente a lo que te han dicho (he visto hoy el post), pienso que si BAJA el volumen de forma abrupta ó en muy poco recorrido, tienes un pot logaritmico, quizás no de mucha calidad, y necesitas para tu trabajo y forma de tocar un pot lineal para el volumen.
Si hubieras sido al contrario, es decir, que el volumen sube desde 0 de una forma súbita, entonces diría que tienes instalado un pot lineal y necesitas uno logarítmico.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo