La potencia.. esa gran desconocida...

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ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 28/05/2012
jugon54 escribió:
¿Si tengo dos altavoces de equis potencia, necesito una etapa de esa misma potencia o de algo mas que es lo que he escuchado por ahí?

Cada altavoz debe tener más potencia que el canal al que está conectado. Si una etapa de potencia es de 150w (75w+75w) cada altavoz debe tener más de 75w, ya que te arriesgas a que un pico de sonido te lo reviente.

Por otro lado, lo que más debes tener en cuenta es la impedancia, o sea, que coincidan los ohmios de canal y altavoz.
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masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 28/05/2012
ramonpolispan escribió:
Cada altavoz debe tener más potencia que el canal al que está conectado. Si una etapa de potencia es de 150w (75w+75w) cada altavoz debe tener más de 75w, ya que te arriesgas a que un pico de sonido te lo reviente.


No estoy de acuerdo con esto. Nunca trabajará cada canal a su máxima potencia con un tono puro y limpio. Y los altavoces de PA están diseñados para ser movidos por una etapa que entregue más de su potencia.

Leeros lo siguiente: http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa
Y lo siguiente: https://www.hispasonic.com/foros/potencia-etapa-altavoces/262575

Y si buscáis en Hispasonic hay más hilos del estilo.

Están bien ser precavido, pero no en este caso. Es recomendable usar aproximadamente una etapa que entregue el 150% de la potencia de los altavoces. Es decir una etapa de 2x150w para dos altavoces de 100w cada uno.
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ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 28/05/2012
arco escribió:
No estoy de acuerdo con esto. Nunca trabajará cada canal a su máxima potencia con un tono puro y limpio.

En esto estoy totalmente deacuerdo contigo. Mi punto de vista es más preventivo que otra cosa.
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masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 28/05/2012
Es más, si usamos una etapa de menor o igual potencia podemos cargarnos los altavoces al enviarles una señal saturada, etapa a máxima potencia. De ese modo sí se romperían los altavoces.
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masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 28/05/2012
#15

Hemos cruzado mensajes. Lo que digo en el post anterior. Te cargas los altavoces si les envías saturación, es decir, etapa a todo trapo.

Repito. Necesitamos una etapa de un 150% aproximadamente de la potencia del altavoz, para no enviar señales saturadas.

:saludo2:
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olmost
#18 por olmost el 28/05/2012
#14 y #16 Exacto.

Cuando saturas la etapa (volumen al máximo o señal de entrada saturada) y el altavoz es de mayor potencia, envías una señal con distorsión, esa distorsión es al fin y al cabo frecuencia alta, por lo que el crossover la envía al altavoz de agudos, y aunque no sea "audible" se transforma en forma de calor en el tweeter. Y si éste no tiene protección (tipo "bombilla") te cargas el tweeter, cuya reparación vale más que el bafle entero, y además cuando sucede esto sucede en el par de bafles. Además nunca tendrás el nivel óptimo de rendimiento, porque nunca el altavoz se moverá óptimamente. Yo lo sufrí con unos Peavey Messenger Pro, que iban sin protección de tweeter, ahora los usamos de monitor de suelo...

Así que hay que prestar mucha atención a las impedancias etapa-bafle para que haya máxima transferencia de energía (impedancias iguales), y siempre tener un a etapa de mayor potencia que los altavoces. Como ejemplo de todo lo anterior vale el que he dado en el post anterior, donde los bafles Behringer son de 250W RMS a 8Ohms y la etapa de potencia es de 350W RMS a 8Ohms.

:saludo:
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ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 28/05/2012
#17 Ok, te he pillado la idea. Siempre había pensado más en un tema de prevención, pero tiene mucho sentido lo que decís tanto tú como Olmost.

Saludos.
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Dan54
#20 por Dan54 el 30/05/2012
Muchísimas gracias a todos. Me están quedando las cosas bastante claritas con lo que cada uno aporta. Por lo que veo, el pack que he puesto al principio no serviría poco mas que para hacer ruido y no lo suficientemente fuerte.
Ahora tengo una dudilla:
Este pack iría mejor? http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/_SET_-Fame-MC-10-Pack-inkl.-Kabel/art-PAH433
Lo pregunto porque la etapa de potencia tiene 300 W x 2 canales a 4 Ohm y los altavoces son a 150 W a 8 Ohm... sé que tiene que haber adaptación de impedancias para que haya máxima transmisión de potencia, pero en este caso, influiría mucho en la calidad final del set entero?

P.D: Sé que la mesa es lo mas mierda que hay, pero tenemos una mejor aparte, por eso no hay problema.

Un saludo!
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ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 30/05/2012
La etapa te entrega 165w x 2 a 4 Ohm (RMS). Admite salidas hasta 16 Ohm. Al ser las columnas de 8 Ohm, creo que el rendimiento de la etapa también cae. No sabría decirte equivalencias exactas, pero calculo que realmente tendrías unos 100w por canal (RMS).
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Dan54
#22 por Dan54 el 30/05/2012
En definitiva, no es tampoco un buen pack para poder ensayar con el?
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masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 30/05/2012
El mínimo que pillaba sería esto.

https://www.thomann.de/es/the_box_pa202_fullrangesystem.htm x2 =222 euros.
https://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm x1=185euros.

407 euros total+los cables speakon https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sll21510_speakonkabel.htm = 436,8€ todo.

Hay un "pack" de estas tres cosillas.

Si no trenéis ese presupuesto, cantas con megáfono hasta que tengáis la pasta.
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