Potencia en casa

  • 2
Alex565
#13 por Alex565 el 25/03/2016
Despues de echar un ojo, no veo nada que me agrade, es que quiero algo con chicha...
Veo cosas con: Gain, Volumen Master y poco mas, y me gusta mas el rollo trescientos botones (xD) y entradas por todos lados, tipo el Champion, dos canale y tiene para enchufar los efectos en bucle.
Que me tiro por transitores... Es que es tanto lo que se dice del sonido de valvula, que nose si es para tanto, pero el caso que afloja y tampoco te llevas un pepino.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 25/03/2016
Alex565 escribió:
Despues de echar un ojo, no veo nada que me agrade, es que quiero algo con chicha...

Imagino cuando dices algo con chicha te refieres con potencia. Puedo preguntarte que sentido tiene?, ni solo vas a tocar en casa, para que quieres tanta potencia?
Subir
Alex565
#15 por Alex565 el 25/03/2016
#14
No digo chicha de potencia, lo digo en relacion a que o tienen un canal y una entrada...
Subir
Ismael
#16 por Ismael el 25/03/2016
Aqui se va a aplicar el dicho ese de " obtienes lo que pagas " , cuanto mas le exijas al ampli , canales , loop , mayor sera el precio .

Por otro lado , tambien te digo que muchas veces nos obsesionamos con el sonido de el artista tal o cual y pensamos que hacen falta mil artefactos para sonar igual , y al final resulta que era mas simple imposible ( todo esto se aprende palmando pasta ) .
Subir
Fran
#17 por Fran el 25/03/2016
Hola Buenas!! el fm 212r tiene un problemita, nunca lo puedes poner a un volumen medio, pasa de no sonar a tener una potencia muy potente casi que te pega en el pecho lo cual hace inapreciable los armonicos a no ser que estes a unos tres metros de distancia o mas, para el vivo son muy fieles salvo por una cosa, son fragiles en los graves, saturan con un palm mute de un overdrive, se quiebra y provoca un sonido poco definido... lo mejor es un champ de 15 watts , son una maravilla para la casa, y si vas a usar un ampli solo para usar los cascos te recomiendo el marshall ms, estos de 1watt de 25€ , yo persolnalmente uso ese el ms4
Subir
Fran
#18 por Fran el 25/03/2016
con respecto a como suenan los artistas es subjetivo ya que en estudio las cosas son muy diferentes a el sofa de casa,
Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 25/03/2016
Has descartado ya los previos modeling tipo eleven rack, pod etc, para casa? siempre son una buena opcion y puedes conseguir un sonido muy fitoso.
Subir
Alex565
#20 por Alex565 el 25/03/2016
#19
¿Que podria comprar?
No tengo experiencia con esos trastos la verdad, si no es muy dificil lo tengo en cuenta.
Subir
Andresglez
#21 por Andresglez el 25/03/2016
A mí me pasó un poco lo mismo,cuando te acostumbras a un sonido hi gain de 100w a válvulas con 4x12 luego en casa cuesta mucho acercarse a él ,en mi caso ni transistores de 100w,ni de 15w,ni valvulares de 1w con 1x12 ni pedaleras,amplitubes con monitores de estudio ni nada.
La verdad hasta un w es demasiado para casa,un día me coincidió probar un engl thunder con una 4x12 en casa,50w,una animalada,el caso es que al mismo volumen que todo lo que usaba no había color,el problema al final no es de potencia,es de versatilidad,master del ampli y calidad de sonido.
Al final acabe con 20w a válvulas y una 2x12 y el volumen pongo el que quiero,en un piso rodeado de vecinos,de momento en estos años nunca me han dicho nada jeje.
Subir
Chubaka
#22 por Chubaka el 25/03/2016
#20
A ver , los previos de modelado tienen varios usos,o mejor dicho tiene otras posibilidades distintas a un ampli..
Hablo de aparatos tipo eleven rack,pod, line6, kemper, fractal.....algunos suelen ser interface de audio tambien como el eleven rack que es el que utilizo yo para tocar en casa y estoy la mar de contento con el....tienes la posibilidad de tocar con ellos y reproducir un tema al mismo tiempo bien sea un mp3 que tengas en el pc o una cancion del youtube y lo haces sinb molestar a nadie por que tocas con cascos....

Luego estos aparatos los puedes usar con una etapa de potencia y una pantalla en ensayos o bolos. Yo ya para esto recomiendo mas un ampli de ioda la vida de dios aunque hay gente que los usa para ensayaos y directos y dicen que les da buen resultado,sino preguntale al forero Guitarrilia que usa un eleven rack para los bolos, yo se los he visto a varios ya pero sobre todo gente de orquestas por la versitilidad que dan esos cacharros.

Tambien tienes los amplis de modelado que son como estos cacharros que te digo pero van con una pantalla y en un mueble y tienen la apariencia de ampli aunque para mi de amplis poco tienen,como el roland o el fender gforce y otros que ademas tienen entrada usb donde puedes meter un tema, tocar encima y escucharlo por cascos, todo en un aparato que es como un ampli....
La verdad que la formula habitual de ampli valvular+lo que sea que utilizes para oir musica y practicar es un modelo un poco desfasado si es para casa, o vives en una casa en las afueras donde no molestes,hay multitud de opciones menos folloneras y mas practicas para tocar en casa que nacen precisamente dela necesidad que tenemos de tocaren casa sin hacer ruido entre otras cosas.....he de reconocer que no es lo mas romantico pero es practico...
Con el eleven rack he conseguido sacar tonos fitosos que dan bastante el pego y con los que estoy mas que contento para tocar en casa..
Para ensayos y bolos prefiero un valvular de toda la vida..
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 30/03/2016
Yo en casa uso un microcube y va de perlas y a veces ni eso sino un emulador por el ordenata, en el local uso el valvular de 15w.

La ventaja del emulador es que puedo sacar el sonido de mi VOX muy muy parecido y luego cuando llego al local no me suena diferente lo que he practicado en casa
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#24 por Andrés Vargas - chempi el 30/03/2016
Te recomiendo el peavey valveking MH20

2 canales
Loop de efectos
reverb
Atenuación de 5W y 1W
Master volume
Salida de auriculares
Salida XLR
Salida USB

Yo lo tengo y me gusta mucho

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo