¿Potear pastillas con pegamento?

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 25/04/2011
Buenas. Hace poco a mi compañero de grupo le comento un luthier que "poteo" unas pastillas con pegamento. El nota era ingles xDD, asi que no supo averiguar que pegamento es. Buscando por internet lo unico que he sacado en claro es que no sirve cualqier pegamento porque puede cargarse un barniz, que supongo que es el aislante de la bobina de la pastilla. El caso es que el luthier en cuestion le comento que hay que darle capas muy finas de pegamento, pero claro vete a saber cuantas, tambien se puede ir probando tras cada capa :D. Supongo que un pegamento que no sea muy corrosivo, la cola blanca por ejemplo :roll: A ver si hay alguien haya tenido experiencias con el pegamento :risa:

P.D: Otra cosa que le comento, es sobre la impedancia de las pastillas (que pensandolo, he visto mucha gente medir con un polimetro las pastillas), que suele haber un margen de valores optimos. Se mediria con una resitencia en si, o habria que utilizar otro metodo?? Gracias de antemano!!

Un saludo :brindis:
Subir
markits97
#2 por markits97 el 25/04/2011
buff eso no lo habia oido nunca,lo que si que habia visto era ( en este foro) le hechaban pegamento a las pastillas para quitarle la suciedad.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 25/04/2011
Yo por internet he visto algo, pero lo hablan muy por encima. El problema del pegamento respecto a la cera, es que el pegamento es muy dificil de quitar, por no decir imposible, al menos con bobinas tan delicadas como pueden ser las de las pastillas de una guitarra, que pegas un mal tiron y al carajo :|
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 25/04/2011
Lo único que sé acerca del pegamento es que Brian May lo hizo en su propia guitarra, creo que era Araldit, pero ni sé más ni me atrevería con ello. Lo que sí te puedo asegurar es que con cera lo he hecho en tres ocasiones y ha funcionado bien. La cera para hacerlo es parafina (75%) mezclada con cera de abeja (25%) a 70 grados de temperatura, no más porque se podría derretir el barniz del hilo y cargarte la bobina sin más solución. Sumergir sin que toque el recipiente y darle toquecitos para que salga el aire y la cera lo rellene todo. Sacar, limpiar y dejar enfriar, montar las pastillas y a correr. La información la saqué del artículo Wax potting de la web de Pisotones.
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 26/04/2011
Conozco el articulo!! Gracias por el aporte ;) Lo que no se es donde encontrar la cera. El pegamento lo veo mas comodo, aunque a lo mejor mas arriesgado...la cera hay que fundirla, mantenerle la temperatura, sumergirla....lo veo mas engorroso...

Un saludo :brindis:
Subir
rosalie
#6 por rosalie el 26/04/2011
Yo todas las ceras y parafinas las compro en Manuel Riesgo, creo que ahora tienen tienda de internet. Además aquí se puede comprar todo tipo de productos como nafta, acetona, gomalaca, pigmentos, hideglue. etc...
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 26/04/2011
<<Nando>> escribió:
Conozco el articulo!! Gracias por el aporte ;) Lo que no se es donde encontrar la cera. El pegamento lo veo mas comodo, aunque a lo mejor mas arriesgado...la cera hay que fundirla, mantenerle la temperatura, sumergirla....lo veo mas engorroso...

Un saludo :brindis:


En una droguería especializada, que tengan productos para bellas artes, barnizadores, ebanistas, etc.
Tú verás engorroso lo de la cera, que lo es, pero lo del pegamento yo lo veo excesivamente arriesgado. En tal caso probaría primero con una pastilla vieja o superbarata. En fin, suerte.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#8 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 26/04/2011
En un principio no voy a ponerlo en practica aun. La idea era ver si alguien lo habia usado y que comentara la experiencia, pero la verdad es que es eso, es un sistema mas directo y en teoria mas sencillo, pero es eso, puede ser muy arriesgado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo