Pote volumen funcionamiento extraño.

cmrn
#1 por cmrn el 16/11/2017
Hola a todos!

Tengo un bajo ibanez ex series al que le puse unas pastillas GFS hot. El bajo es PJ (Precision, jazzbass, una pastilla precision y una jb), Potenciometros CTS de 250k y un condensador de 47 orange drop de 100v.

El caso es que el potenciometro de la pastilla precision, cuando lo bajas un poquito, en lugar de bajar el volumen lo sube, y cuando sigues bajando, ya comienza a bajar el volumen hasta que llegar a 0.

He probado el pote con el multimetro, en las patillas de fuera, me da un valor (ambos potes de volumen) de 125k ohm, y patilla fuera, y la del centro, me dan valores correctos, 125kohm a 0ohm correctamente.

El pote de tono me da un valor de 250kohm en las patillas de fuera y funciona correctamente.


El caso es que voy a vender el bajo a un amigo bajista que le gusta mucho, pero quiere esto arreglado, y ahora mismo no se por qué ocurre.

¿Que creeis que esta mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 16/11/2017
Hola,
Tiene pinta de que el pote esté sucio en el extremo máximo de su recorrido y en ese punto no haga buen contacto, por eso sube un poco el volumen al bajarlo levemente. Yo uso aire a presión por la ventanilla del pote y un chorrete de limpiacontactos de muy bajo residuo (Lubrilimp1 o similares), luego unos cuantos movimientos del pote de lado a lado. Un pote de 250K suelto te tiene que dar 250K entre los dos extremos.
Salud
Subir
cmrn
#3 por cmrn el 16/11/2017
Bueno mañana lo suelto y pruebo a ver que valores me da.
Subir
cmrn
#4 por cmrn el 23/11/2017
Bueno, tras limpiar no veo diferencia, parece un fallo del. Esquema como si ambas pastillas funcionaran en diferente fase y se anularan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo