Instalación set EMG 81-89

  • 1
Berlinés
#1 por Berlinés el 16/03/2011
El asunto es que me he pillado un pack 81-89 y viene también con otra simple y quiero montarle sólo la 81 en puente y la 89 en mástil. He leído que la 89 se puede poner como simple y doble, es decir, que tiene esa posibilidad (puede funcionar como SA y como 85), la verdad es que no necesito eso, lo que busco es montar la 81 y 89, pero no encuentro ningún diagrama para mi guitarra que lleva 2 potes de volumen independientes, un master tono y selector de pastillas de 3 posiciones. ¿los potes deben ser de 25k? ¿los potes de volumen y tono son iguales? A ver si me ayudáis y le meto mano pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 16/03/2011
En los papeles del pack te tiene que venir el esquema que dices ... yo monte unas EMG hace poco en una RR3 con ese mismo esquema 2vol 1tono y el esquema venia alli mismo en los papeles junto con algunos otros ... Y si no, en la web de EMG los tienes todos .... puedes montarlos igual que el set clasico 81.85 pero ya que tienes la 89 con posibilidad de hacerla simple yo no la desaprovecharia
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 16/03/2011
Que va, no encuentro el esquema para 2 vol y un tono con switch de tres posiciones. El que está es el del gibson que es diferente. He encontrado un esquema de Seymour Duncan ¿podría servir para mis EMG?
76fe10a8b7ec9298722bf1e0d83d1-982148.jpg
Subir
becerro
#4 por becerro el 16/03/2011
En este enlace pag.4 tienes el esquema.

http://www.emgpickups.com/content/wiringdiagrams/H_0230-0106D.pdf

Saludos
Subir
Berlinés
#5 por Berlinés el 16/03/2011
Gracias,pero o me faltan componentes o no tengo ni p... idea, que será eso, ya os digo, parto de 0 en el mundillo de las activas. Yo tengo las dos EMG, 3 potes sin condensador, que tampoco sé si hace falta, el selector de 3 posiciones, cables para soldar y para conectar la pila, nada más,Dejo mis dudas con una imagen.054b3ee3a60b7def6c0ae4ef43c24-982181.jpg
Subir
levi_sg
#6 por levi_sg el 16/03/2011
saludos,

pues recién instalé unas emg en una guitarra (aunque me hacen saturación no sé porqué) pero te puedo decir que en su día compré un pack (81-85 zakk wylde) en el que me venian todos los componentes que indica el esquema, así que una idea te puedo dar, empezaremos por la izquierda que es el SELECTOR DE PASTILLAS el cual van los cables al cacharrito ese del centro que no sé como se llama, pero le llegan los 3 cables del selector + cable neutro, de esa manera puedes conmutar igual, en el mismo cacharro del medio van las pastillas conectadas con el "quickconect" de EMG y la salida al JACK (que es lo de la derecha) que debe ser un jack estereo sí o sí, es decir, ha de llevar 3 pines. Aunque antes va pasado por el tono si lo quieres master.
es bastante sencillo a mi parecer si dispones de todos los componentes en el formato "solderless" (sin soldadura) de emg

espero no estar explicandolo mal y que lo entiendas más o menos, si tienes alguna duda dimelo.
Saludos!
Subir
Berlinés
#7 por Berlinés el 16/03/2011
Claro, el problema es que lo tengo que soldar todo y ahí te pierdes. Creo que lo voy a hacer con dos tonos y un volumen push pull para activar la 89 como simple. Entiendo que desde el jack va un cable para masa, otro para un polo de la pila y el otro para el pote de volumen ¿no? Gracias.:saludo:
Subir
levi_sg
#8 por levi_sg el 16/03/2011
exacto, así es, necesitas activar el circuito de la pila para que al conectar el jack le vaya corriente de esta a las pastillas, de ahí viene la parafernalia del jack estereo.

saludos!
Subir
becerro
#9 por becerro el 17/03/2011
En el Pack deberias tener todo lo que viene en el diagrama menos el Switch para conmutar las pastillas.

Lo del medio es el Buss y tienes que tenerlo tambien.

Sigue el esquema y te saldra bien, yo cuando puse las mias no hacerte a la primera ni de coña.

Saludos
Subir
Berlinés
#10 por Berlinés el 29/03/2011
Ya las he instalado o eso creo. Os pongo unas dudas:

1. ¿tiene que sonar sin pila?
2. ¿La 81 es más aguda que la 89 (85 como doble)? Ya sabéis que la 89 tiene la opción de convertirse en 85 o simple SA con el push pull.
3. ¿Cómo puedo saber si es ese su sonido?
4. La 89 hace como un pequeño zumbido que se quita cuando toco la parte metálica del jack de entrada ¿por qué?

Gracias compañeros.
Subir
becerro
#11 por becerro el 29/03/2011
Hola,

1) Sin pila no deberia sonar.
2) Al ser pastillas diferentes suenan distinto.
3) El sonido lo podras mirar en youtube o asi.
4) Si te hace ese ruido es que alguna toma de tierra la colocaste mal.

Saludos
Subir
Berlinés
#12 por Berlinés el 29/03/2011
Ok, gracias, voy por partes:

1. No suena a no ser que ponga la pila = OK
2. Me suena una como más brillante, la 81.
3. Haré pruebas de sonido y los compararé.
4. ¿Qué masa fallará? ¿el jack lleva masa? Pero si suena una pastilla sin ruido y otra no, me imagino que falla la masa de esa pastilla y no es problema del jack, :no_lo_se:

Mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo