Postura al tocar la guitarra electrica

  • 1
almedilla
#1 por almedilla el 20/08/2008
No he encontrado casi nada de informacion sobre la postura correcta a la hora de tocar, que ironia lo mas basico y no hay mucha informacion sobre algo tan esencial.

¿Podeis explicarme o indicarme algun post o pagina que diga exactamente como se coje la guitarra electrica?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xdemianx
#2 por xdemianx el 20/08/2008
puede ser de pie, a una altura comoda, y no baja, auqnue se vea bien, eso no sirve...

y tambien va como la acustica, en la pierna derecha y a lo clasico si tambien quieres usandola entre las piernas, afirmandola en la izquierda... yo uso las tres ^^
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 20/08/2008
La mejor posición para tocar la guitarra es la clásica, sentado, con la guitarra apoyada en la pierna izquierda, que estará algo levantada (la podemos apoyar sobre algo que nos haga de "escalón"), con la pala a la altura del hombro.
Se supone, y efectivamente es así, que si te pones la correa de la guitarra cuando estas sentado, y te levantas, la guitarra debe estar prácticamente en la misma posición que cuando estás sentado.

Ahora, cada uno suele ponerse como quiere, pero lo mejor es no variar mucho de esta posición, sobre todo cuando estamos empezando, porque nuestra técnica se resentirá. Ponerse la guitarra en la pierna izquierda también se usa mucho, pero tiene algunos inconvenientes, como mayor dificultad para llegar a los últimos trastes de las últimas cuerdas, y cuesta más posicionar bien el dedo meñique.

Si buscas en Google o aquí en el foro seguro que hay información al respecto.
EDITO: He encontrado esta imagen:

a5bb5e0f038305915052e53204962-247548.jpg



Un saludo!
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 20/08/2008
La postura ideal,es aquella en la que tu te sientas cómodo tocando y no tengas que hacer contorsionismos para ejecutar una pieza.
Subir
almedilla
#5 por almedilla el 21/08/2008
Muchas gracias. Me habeis quitado un peso de encima creia que lo estaba haciendo mal porque yo ponia la guitarra tal como el dibujo (en la pierna izquierda) y empece a ver videos en youtube y todo el mundo la tenia en la pierna derecha, no me habia fijado en ese detalle antes. Cuando prové a tocar en la derecha me era imposible llegar a los trastes pequeños y la guitarra parecia que se me caia al suelo (la toco siempre sin correa).

Me habeis quitado un peso de encima gracias de nuevo.
Subir
jskorpja
#6 por jskorpja el 21/08/2008
Alguien escribió:
Ponerse la guitarra en la pierna derecha también se usa mucho, pero tiene algunos inconvenientes, como mayor dificultad para llegar a los últimos trastes de las últimas cuerdas, y cuesta más posicionar bien el dedo meñique.


Corrijo el error, mé equivoqué :oops: aunque supongo que me entendiste. Por lo que veo lo has comprobado tú mismo, que es más difícil llegar a los últimos trastes con esa posición, y lo de que parece que se te cae, pues lo mismo,porque la guitarra es más inestable en esa posición.

Bueno, pues ahora a practicar :p

Hasta luego!
Subir
awikki
#7 por awikki el 21/08/2008
pues yo siempre toco con la guitarra en la pierna derecha, me es imposible tocar con la guitarra entre las piernas y estoy mucho mas comodo con ella en la derecha :no_lo_se:

se supone que la mejor manera de ponerte la guitarra entre las piernas, como tu haces ;)
Subir
almedilla
#8 por almedilla el 21/08/2008
OK. Y otra pregunta ¿en donde os sentais para tocar la guitarra? ¿una silla de ordenador? Yo me siento en la cama y pongo una caja bajo el pie izquierdo :D
Subir
almaal
#9 por almaal el 21/08/2008
almedilla, yo en el conservatorio me siento en un taburete (como los del piano) pero en casa, o en la silla del ordenador, o en una silla normal , o en la cama... Eso sí, apoyando el pie izquierdo en un pedal hecho para eso ;)

Supongo que como lo haces está bien

saludos !
Subir
awikki
#10 por awikki el 21/08/2008
yo normalmente en una silla de ordenador o en una de 5€ del eroski :D
Subir
duffnene
#11 por duffnene el 22/08/2008
Jskorpja escribió:
La mejor posición para tocar la guitarra es la clásica, sentado, con la guitarra apoyada en la pierna izquierda, que estará algo levantada (la podemos apoyar sobre algo que nos haga de "escalón"), con la pala a la altura del hombro.
Se supone, y efectivamente es así, que si te pones la correa de la guitarra cuando estas sentado, y te levantas, la guitarra debe estar prácticamente en la misma posición que cuando estás sentado.

Ahora, cada uno suele ponerse como quiere, pero lo mejor es no variar mucho de esta posición, sobre todo cuando estamos empezando, porque nuestra técnica se resentirá. Ponerse la guitarra en la pierna izquierda también se usa mucho, pero tiene algunos inconvenientes, como mayor dificultad para llegar a los últimos trastes de las últimas cuerdas, y cuesta más posicionar bien el dedo meñique.

Si buscas en Google o aquí en el foro seguro que hay información al respecto.
EDITO: He encontrado esta imagen:

http://bp0.blogger.com/_1NmA87HlPKo/SBCh7aR5eEI/AAAAAAAAAAM/c6bb5EKzC5Y/s320/guitarra4.JPG



Un saludo!


esa esta muy bien pero la mas normal es la de que la guitarra esta apoyada en la otra rodilla
mira en el youtube para ver la de otros guitarristas pero como te han dicho la mejor es con la que te sientes mas cómodo tocando
Subir
jskorpja
#12 por jskorpja el 22/08/2008
Lo más normal no siempre es lo mejor. También es normal ver a muchos tocando la guitarra de pie, con la misma por las rodillas y eso no es correcto...

Poner la guitarra sobre la rodilla derecha, en realidad no es lo más cómodo, pero la gente empieza a tocar en esa posición (por convención, o simplemente "porque mola") y al final se acostumbran.
Ojo, que yo también pongo esa posición a veces, sobre todo para practicar unos minutos nada más, pero para sesiones largas, y para los que están empezando, la postura clásica ofrece muchas más ventajas. Todo es cuestión de costumbre.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo