Posiciones 2 y 4 en strat.

orient3
#1 por orient3 el 09/12/2015
Hola. A ver si podéis ayudarme.
He ido cambiando las pastillas a mi strat japonesa con los años.
Las he comprado por separado, no son un set.
En mastil tengo una Dimarzio virtual vintage 2.0. En centro una Dimarzio Área 61. Y en puente una Fender Lace Sensor Gold.
Los potes de vol y tono son de 250k.
El problema es que cada pastilla por separado suena bien, pero en las posiciones 2 y 4, en las que suenan 2 pastillas mezcladas el sonido pierde brillo, pierde garra. Es sutil, pero se nota y cuando tocas con más instrumentos la guitarra se pierde en esas posiciones.
¿Alguna idea del problema?
¿Mala elección de pastillas?
¿Algun problema electrónico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 09/12/2015
Polaridad invertida en una de ellas?
Quizá vayan por ahí los tiros pero espera a que vengan los que realmente controlan.
Suerte.
Subir
1
orient3
#3 por orient3 el 09/12/2015
No creó que sea la fase. El sonido strato esta en 2 y 4, el problema es que pierdo un poco de brillo en esas posiciones, 1,3,5 suenan más brillantes. Es como si en 2 y 4 la guitarra perdiera un poco de "vida". Tampoco es un tema de volumen.
No se si es un tema electrónico o es que estas pastillas no casan.
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 09/12/2015
Yo creo que has cometido un error mezclando pastillas tan distintas. Cada una tiene un carácter distinto y puede que, símplemente, sea eso.
Por otra parte, asegurate de que la polaridad y bovinado son iguales. Tanto la Area como la Lace son pastillas sin hum, no así la Virtual Vintage (aunque su web dice que apenas lo tiene). Total, que yo pienso que, símplemente, has elegido una mala combinación de pastillas.

Pero puedo estar totalmente equivocado.
Subir
orient3
#5 por orient3 el 09/12/2015
La virtual vintage 2.1 que tengo en mastil es un modelo descatalogado, hoy en día la asemejan a una área 58, ósea que no es tan distinta de la área 61 del centro sin embargo en la pos 4 ( mastil y central) también tengo pérdida de brillo, repito sutil, pero "Jode" la guitarra.
Lo más distinto sería la sensor Gold y la 61 en todo caso, aún así las 2 son pastillas modernas que buscan un sonido vintage.
Saludos.
Subir
1
Jeffrey
#6 por Jeffrey el 04/07/2021
La solución es muy sencilla, nada más pon una resistencia de 22k al cable de la pastilla que va al celector y luego la resistencia al selector donde va dicho cable. Eso te soluciona todo, y te deja parejo la señal.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 04/07/2021
#6 . Bienvenido al foro.
Mira la fecha del hilo, no vale la pena resucitar este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo