Posición de la pastilla de puente en Stratocaster

Luis Manzano
#1 por Luis Manzano el 05/05/2020
Buenas a todos, compañeros

Con esto de la "cuarenpena" me he liado la manta a la cabeza para hacer un golpeador que tenía pendiente hace un tiempo. La guitarra en cuestión porta un golpeador con configuración HSS y mi intención era montar SSS, por lo que tengo las posiciones exactas de las pastillas central y mástil, pero desconozco la del puente. He buscado planos, y aunque es cierto que los hay no aparecen medidas y por muy 1:1 que sean, no tengo cómo imprimirlos.

Alguien sería tan amable de pasarme algunas medidas de referencia para poder ubicar esta pastilla correctamente? Me sirven medidas de los tornillos de la pastilla central a la de puente, distancias entre los imanes de las pastillas,... Cualquier cosa que me ayude a resolver la posición y ángulo de la susodicha. Cuantas más referencias mejor. Algún alma caritativa que me quiera echar un cable?

Mil gracias a todos y ánimo con el confinamiento. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kahilopu
Luis Manzano
#3 por Luis Manzano el 05/05/2020
Gracias por responder tan rápido, Kahilopu! Había hecho esta misma búsqueda pero me da pocas pistas porque la guitarra no es una strat, lo que hace que las referencias a los bordes del golpeador o al puente no me sean útiles. Puedo deducir cosillas, pero quería contrastarlo todo lo posible porque me apetece poco equivocarme después del curro que lleva hacer el golpeador a mano. En cualquier caso, muchas gracias por tomarte la molestia. Un saludo
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 05/05/2020
Hola.

Podrías hacerlo de muchas maneras..
Incluso invertida como si una guitarra zurda fuese.. Tipo hendrix.....

Tomando como referencia el eje de los tornillos de la pastilla humbuker de puente,
lo ideal sería que la pastilla single abarcara, desde la bobina superior de la humbuker, la sexta cuerda y el otro extremo de la single, hasta la parte de la bobina humbuker mas pegada al puente.
En diagonal de una bobina a otra.
Desde el polo de la sexta , de la bobina superior , hasta el polo de la primera cuerda de la otra bobina.. Ese seria el trazo a seguir.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 05/05/2020
Y claro en la práctica dado, a la propia
medida de ancho de la bobina y entre polos, tendrá menos inclinación y estará más cerca del medio.
Yo te aconsejo que tomes más referencias de donde estaria la bobina sur de una pastilla doble, o humbuker.
Subir
Luis Manzano
#6 por Luis Manzano el 06/05/2020
#4 No se me había ocurrido, pero es una solución interesante. A ver si entre los planos, y esta idea lo saco adelante. Muchas gracias por compartir sabiduría, Kenworth. Y un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo