Posicion de muelles traseros

Noise
#25 por Noise el 28/10/2023
Tonyguitar escribió:
calibre 009, es decir, lo de toda la vida

Tonyguitar escribió:
solamente seria poner 3 muelles, lo normal de toda la vida

Pues ni lo uno ni lo otro lo catalogaría yo como "de toda la vida". Pues anda que no hay guitarristas que usan cuerdas de diferente calibre, me atrevería a decir que la mayoría usan calibres mas gruesos y configuraciones de 4 o 5 muelles las hay a patadas.

Desconozco la guitarra, básicamente porque no se ha mencionado, pero apostaría a que los muelles no son los únicos responsables del desaguisado en la afinación. Puente, afinadores ... convendría conocer cuales son, y como se comportan
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 28/10/2023
guitarrasrojas escribió:
#23 Hola, Tony. Los muelles Gotoh son muy muy buenos, pero no me arriesgaría a comprarlos por Aliexpress, que tienen falsificaciones de baja calidad a cascoporro. En tiendas españolas cuestan entre 5 € y 6 €.
Los recambios para la guitarra sólo los compro en sitios de confianza porque en Aliexpress y en eBay ya me han dado gato por liebre en varias ocasiones.
Si decides comprar en Aliexpress, al menos que tengan el embalaje como el original, como éstos.
https://es.aliexpress.com/item/1005003177404714.html

muchas gracias amigo,la verdad que tienes toda la razon, lo tendre en cuenta y no solo con los muelles jeje :brindis:

Noise escribió:
Desconozco la guitarra, básicamente porque no se ha mencionado, pero apostaría a que los muelles no son los únicos responsables del desaguisado en la afinación. Puente, afinadores ... convendría conocer cuales son, y como se comportan

al final todo fue un malentendido, habia bajado el puente demasiado y me estaba chocando con una chapa que habia en la parte de abajo y no me habia dado cuenta, he subido los pivotes del puente hacia arriba y se ha solucionado el problema, ahora el puente y los muelles van perfectos, gracias.
Subir
kodro2
#27 por kodro2 el 28/10/2023
Yo con 9-42 las suelo tener con solo dos muelles en "triangulo". Con ello muevo el puente con mas facilidad. Y se queda estable. Puentes de dos pivotes clasicos. No FR.
Subir
Jureweah
#28 por Jureweah el 28/10/2023
04ee8ccb9c0022cae0b480efd4c7c-2926125.jpg
Parece el bloque de un Floyd FRT1000.

Veo que ya has arreglado :rock:
Subir
1
Iván Jiménez
#29 por Iván Jiménez el 28/10/2023
No se si ha quedado aclarado porque he visto el hilo por encima pero más muelles es igual a puente más duro.

La explicación es esta. Pongamos que el puente necesita 15 newtons (no se si la fuerza en este caso se mide en newtons o en kg o cómo...) de fuerza para contrarrestar la tensión de las cuerdas y así está estable.

Con el puente estable, si tienes tres muelles en linea, cada uno hará 5 newtons de fuerza y, si tienes dos, cada uno 7,5 de fuerza. Hasta aquí puede parecer que es el mismo caso pero no, porque los muelles, la fuerza que ejercen con respecto a lo que se estiran no es lineal. Cuanto más estiras un muelle, más fuerza hace y la fuerza que ejercen no es proporcional al estiramiento y ahí está la clave.

Si los tres muelles que hacen 5 de fuerza están estirados a la mitad y los estiras 1 centímetro por poner un ejemplo, cada uno estará haciendo despues de estirarlos ese centímetro 9 de fuerza (27 en total).

En cambio si estiras los dos de 7,5 ese cm en vez de aumentar la fuerza 4 newtons cada uno como en el caso anterior, la aumentaran más porque ya estaban más estirados (pongamos que aumenta en 5 newtons) y por eso haran más fuerza por separado pero aún así esa fuerza total (25 newtons) no llegará a tanto como la del conjunto de tres muelles que era de 27.

Si alguno no lo cree, que afine un floyd rose en mi con 3 muelles rectos y luego con 5 que lo lleve hacia adelante hasta el final del recorrido... Se nota mucho la diferencia, sobre todo cuanto mas pegas la palanca al cuerpo...

Para mi gusto el floyd rose siempre con tres muelles gotoh plateados porque con dos no funciona bien y con dos negros gotoh duros va bien en mi estandar con cuerdas hasta 9-46 pero, con más, ya empieza a no ser lo estable que se espera... y para los tremolos, con dos de los negros duros de gotoh en mi con 9-46 ya funciona bien. Al menos esas son las pruebas que yo he hecho y mis conclusiones... Perdón si ya lo había explicado alguien mejor!
Subir
Iván Jiménez
#30 por Iván Jiménez el 28/10/2023
Y una cosa más, en cuanto a la estabilidad, aunque esto no puedo afirmarlo con tanta rotundidad como lo anterior.

Un puente estable, es un puente estable. Si hacen falta 3 muelles para que el puente afloje y tire con normalidad, por mucho que le metas 10 muelles más no va a ser más estable porque ya lo era.

Otra cosa es que te guste más el tacto de la palanca con más muelles o que te guste más el sonido (si es que cambia sensiblemente, que no lo se) o te de más seguridad tener más muelles...

Pero, salvo que alguien me lo rebata con datos que se me esten escapando, en cuanto los muelles tienen la capacidad de responder adecuadamente para la estabilidad da igual que pongas más de los necesarios. Seguirá siendo igual de estable.
Subir
1
August_Mcleveland
#31 por August_Mcleveland el 30/10/2023
Mis stratos…todas con 5 muelles y el
Puente flotante ( como lo diseñó Leonardo guardabarros) me gustan y me funcionan así
Inclusive mi Eric Clapton

Tener una Strato y bloquearle el tremolo no le veo sentido…salvo que te gusten las hard tail y estas al ser escasas, no te queda otra

Aunque dicen los que saben, que El tremolo y sus muelles forman parte de ese sonido

En algún lado leí que los muelles fender de los 50 eran más blandengues

Lo Malo…se te rompe una cuerda y la
Afinación…Pa la Sierra…pero como no soy estrella del rock que se debe a su público
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo