Posicion de muelles traseros

Roberto
#13 por Roberto el 13/09/2019
Si que afecta a la tensión.

Cuantos más muelles pongas más duro va.

Es como la precarga en un coche de competición, desde uno de radio control a un f1.

Por ejemplo :

Pones solo dos muelles y por lo tanto tienes que tensarlos mucho para encontrar el punto de equilibrio.

A esa misma guitarra, con las mismas cuerdas, le pones cuatro muelles y entonces no tienes que tensarlos casi nada para encontrar el mismo punto de equilibrio.

Pues va a ir más dura la palanca con cuatro muelles.

Porque en muelles normales hay que hacer el mismo esfuerzo para estirarlos independientemente de lo que ya estén estirados previamente.

Para evitar esto en algunos muelles de amortiguadores se usan muelles con distintas espirales en el tramo inicial del mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20190913_153557.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Roberto
#14 por Roberto el 13/09/2019
Una cosa es la precarga ( lo que regulamos tensando o destensando los muelles con los tornillos de la garra )

Y otra la dureza ( la variamos metiendo más muelles o cambiándolos por otros distintos )

Por eso por ejemplo van halen lleva solo dos muelles aunque estén muy precargados con la garra atornillada a tope.
Para que la palanca le vaya suave y pueda hacer sus virguerias.

La contrapartida es que podrías desafinar más fácil al hacer pal muting o bendings, pero a él no le pasa porque solo va para abajo su floyd.
Subir
Paco
#15 por Paco el 13/09/2019
lolerpopler escribió:
He tenido que buscar que es "equilibrio metaestable" y o bien las definiciones que he encontrado son incorrectas:

Alguien escribió:
La metaestabilidad es la propiedad que exhibe un sistema con varios estados de equilibrio, cuando permanece en un estado de equilibrio débilmente estable durante un considerable período de tiempo. Sin embargo, bajo la acción de perturbaciones externas (a veces no fácilmente detectables) dichos sistemas exhiben una evolución temporal hacia un estado de equilibrio fuertemente estable.


El cual no es el caso de la guitarra ya que un tremolo no tiene varios estados de equilibrio


Un puente tiene al menos que yo sepa dos estados de equilibrio. El normal y si tiro muy fuerte y se rompe ahí tienes el segundo, más estable todavía. Es un sistema metaestable. También están todos los equilibrios que suceden si se rompe una cuerda, o se rompen dos, o se rompen tres...
Subir
Paco
#16 por Paco el 13/09/2019
Roberto escribió:
Para evitar esto en algunos muelles de amortiguadores se usan muelles con distintas espirales en el tramo inicial del mismo.


También hay muelles más duros que otros. Hay de todo en efecto. Ahí va en gustos.
Subir
Roberto
#17 por Roberto el 13/09/2019
#16

No.

Los muelles progresivos son para que la dureza sea progresiva y no lineal, independientemente de que sean duros o blandos.


Los de guitarra son lineales y por eso da igual lo estirados que estén con la garra.

Si quieres que la palanca vaya más suave quítale muelles aunque los tengas que precargar más con los tornillos de la garra.
Y viceversa.
Subir
Paco
#18 por Paco el 13/09/2019
Roberto escribió:
Los muelles progresivos son para que la dureza sea progresiva y no lineal, independientemente de que sean duros o blandos.


Interesantes esos muelles... no lo conocía.
Subir
OriolMusic
#19 por OriolMusic el 16/09/2019
Lo preguntaba para hacerlo a una Fender Strato
Subir
Paco
#20 por Paco el 16/09/2019
#19 Lo mejor es que pongas los muelles como quieras y pruebes a ver si te gusta más o menos. Ten en cuenta que una cosa es cambiar los muelles de posición, pero vas a necesitar ajustar los tornillos lo más seguro (a poco que cambie la tensión).
Pero adelante, así hemos aprendido todos.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 28/10/2023
refroto por que tengo una guitarra con los muelles del puente muy duros de mover, la tengo en afinacion estandar (mi) guitarra de 6 cuerdas y calibre 009, es decir, lo de toda la vida, la cuestion es que tenia puestos los muelles en triangulo y estaba la palanca muy dura de mover, lo puse en paralelo y sigue estando durisima, tengo clarisimo que el problema son los muelles, que son mas durisimos, he probado a veces muelles blandos y desafinan un monton, cada vez que tiras del puente hacia atras, quedan las notas sostenidas, y cuando tiras hacia delante, quedan bemoleadas, ¿que muelles me aconsejais poner? solamente seria poner 3 muelles, lo normal de toda la vida, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
b88f1b9b-854f-426e-b5f8-f45fdde53c0b.jfif
Subir
Jose Mari
#22 por Jose Mari el 28/10/2023
#21

Compra 3 muelles de calidad… los gotoh me parecen de una relación calidad precio bastante buena
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 28/10/2023
Pues esos si no son los mejores poco les falta.

Como se si coger unos u otros?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 3,28€ 68%de DESCUENTO | Resorte de puente para sistema de trémolo, hecho en Japón, original, GOTOH SP / PSP
https://a.aliexpress.com/_EvVUwuB

Hay 2 medidas gracias tío.

Se trata de coger los más blandos, que estos que tengo hay que hacer mucha fuerza para
moverlos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231028_155858.jpg
Subir
guitarrasrojas
#24 por guitarrasrojas el 28/10/2023
#23 Hola, Tony. Los muelles Gotoh son muy muy buenos, pero no me arriesgaría a comprarlos por Aliexpress, que tienen falsificaciones de baja calidad a cascoporro. En tiendas españolas cuestan entre 5 € y 6 €.

Los recambios para la guitarra sólo los compro en sitios de confianza porque en Aliexpress y en eBay ya me han dado gato por liebre en varias ocasiones.

Si decides comprar en Aliexpress, al menos que tengan el embalaje como el original, como éstos.
https://es.aliexpress.com/item/1005003177404714.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo