Posicion de la mano Derecha al hacer Solos.

zergio24
#1 por zergio24 el 20/04/2010
Tengo una duda, de como poner la mano derecha al hacer solos ?????
tengo qe dejar la mano siempre en el puente, o la bajo a la parte del cuerpo, sobre las cuerdas????
cuales son sus opiniones y cual es la mejor forma
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anymyos
#2 por anymyos el 20/04/2010
Pues para hacer un solo lo mejor es que tengas la mano derecha como la tengas normalmente, no tienes que cambiar la posición, yo la tengo siempre en el puente que pienso que es lo más cómodo y adecuado. Lo que puedes hacer es utilizar los dedos que te sobran para tapar las cuerdas que no estés tocando y sonar más limpio :ok:
Subir
gote
#3 por gote el 20/04/2010
Hola

Todo depende del timbre que le quieras dar... si tocas mas cerca del puente, pues el sonido sera mas brillante, mientras que cerca del mastil será algo mas "calido".

:saludo:
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 20/04/2010
lo suyo es que seas capaz de trabajar con tu derecha diferentes tecnicas(tapping,muteos,armonicos,alternate,sweep etc...)quiero decir que puedas cambiar de una a otra con soltura,si la clavas en un punto eso es imposible,aparte como a dicho GOTE seria conveniente que investigaras la timbrica,ya que de la posicion del mastil a la del puente hay un mundo.saludos
Subir
the_jester
#5 por the_jester el 20/04/2010
Simple,la que te sea mas comoda para tocar y para poder realizar cualquier tecnica
Subir
carcass666
#6 por carcass666 el 21/04/2010
La mas comoda pero tienes que asegurarte de tapar con tu mano las cuerdas mas gordas para que el solo suene limpio, que veo que es algo que nadie ha dicho pero que a mi me parece imprescindible ya que si no suena sucisimo
Subir
mega_deth
#7 por mega_deth el 21/04/2010
no solo tienes que tapar las mas "gordas" tienes que mutear con ambas manos todas las que no deban sonar o todas las que no quieres que suenen
Subir
carcass666
#8 por carcass666 el 22/04/2010
mega_deth escribió:
no solo tienes que tapar las mas "gordas" tienes que mutear con ambas manos todas las que no deban sonar o todas las que no quieres que suenen


si, pero bueno, con la mano derecha lo principal es tapar las tres ultimas cuerdas.
Subir
contreras
#9 por contreras el 23/04/2010
Igual eso depende mucho de lo que estes tocando,por ejemplo yo cuando hago un riff no la tengo muy cerca del puente,ahora cuando necesito mutear la cuerdas las pongo junto al puente,al hacer una escala en forma decendente tambien pongo la mano en el puente para ir muteando las cuerdas que ya solte y no queden con esos molestos sonidos que te ensucian las escala...y asi.

Sin embargo con el tiempo iras viendo que es lo que te acomoda mas a ti,ya que cada guitarrista es mundo y no todos tienen la misma tecnica...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo