Posición ideal de un eq para modificar tono de ampli

  • 2
Gus
#13 por Gus el 29/01/2020
#10 tenía entendido que los de rack no eran recomendables para ampli de guitarra. Por las impedancias o algo así. Si funcionan como uno de pedal y no afectan para mal, me pillo uno a la de ya..!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#14 por Miguelanxo el 29/01/2020
#13 Pues Gus, yo aquí sólo puedo hablar de mi experiencia como ususario, que es pobre con los pedales y buena con ecus de rack. Como decía, incluso los baratillos, porque dividir frecuencias y recortarlas o realzarlas es nada compicado a día de hoy..

Los de pedal sí son dedicados específicamente a la guitarra, claro. Lo que ocurre es que suelen abarcar el rango de frecuencias que le es propio y tener como mucho 10 bandas, que esas ya no son pocas. Yo prefiero que abarquen todo el espectro audible, 20Hz - 20KHz, y recortarle las que no entran en el rango de la guitarra, que pueden aportar mal fondo o estridencia combinadas con las que sí lo son. Yo me paso, en el gráfico tengo 31 bandas, que son muchas, pero como dije antes, a veces es más complicado ajustar bien el sonido con 5 bandas que 15, que te permiten ajuste más fino y dar antes con lo que buscas exactamente. Si no eres un maniático como yo, para guitarra con uno de quince bandas puedes ajsutar ya bien finamente.

Sobre lo de las impedancias, pues supongo que irá como siempre: que todo cuadre y tal y que se ajuste a la impedancia de la pantalla, estrictamente la justa si viene de un ampli de válvulas, o sobrada si es de transis. Yo lo que tengo tiene conexiones XLR, RCA y de jack 6,3 tanto en uno como en dos canales y en mono y estéreo y desde luego ningún problema de sonido; al contrario, gana riqueza, que es de lo que se trata claro. Pero bueno, ya sabemos que cada uno tiene su cacharrada montada de una manera y que la misma solución pruede dar resultados distintos en equipos diferentes.

Las impedancias de salida que les estoy viendo son mucho mayores que las de entrada, tanto en balanceadas como sin balancear, todas distintas de uno a otro cacharro y ninguno da opción a conmutarlas, así que quiero suponer que se trata de algo estandarizado; no son ecus dedicados a la guitarra, sino generalistas, así que valen pa tó con esa configuración que traen. De entrada traen mucho menos, supongo que por cuestión de que llevan búfer incorporado precisamente para evitar ruidajos o pérdida de señal. En cuestiones técnicas electrónicas no me hagáis mucho caso, que ya digo que hablo desde mi experiencia como usuario, y lo que está claro es que no meten ruido; al contrario, mejoran la calidad del sonido aunque los dejes neutros.

Si vas a tienda física, pues preguntar y asesorarte por quen controle, y si haces compra por internet, pues en un sitio en el que acepten devoluciones, claro. En cualquier caso, los guitarristas que conozco y usan ecus en rack generalistas, ningún problema.
Subir
1
Gus
#15 por Gus el 29/01/2020
#14 pues ya me has añadido algo más a mi lista gaseosa...! Muy bien explicado, por cierto.
Subir
1
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 29/01/2020
#15 Vaya hombre... menuda faena y a final de mes... pero como siempre nos justificamos, todo sea porque valga la pena :D :perdon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo