Posición ideal de un eq para modificar tono de ampli

  • 1
bravo
#1 por bravo el 24/01/2020
Buenas foreros!

Hace poco adquirí un ampli Vox MV50 Ac con el que estoy súper contento, pero en una de las bandas a veces la configuración del boton del tono se me queda corta. Este ampli solo tiene un botón único para controlar el tono de tu ampli, por lo que me sugirieron probar con un pedal de eq (sobretodo porque necesito mas agudos)

Leyendo por aquí he visto múltiples usos y posiciones de este pedal según para que cosas (al principio de la cadena para modificar tono de guit, detras de un od/disto para modificar su frecuencia....) Pero no me queda claro donde colocarlo si quiero modificar el tono del ampli. Mi cabezal carece de loop de efectos, así que la cadena es totalmente en serie. Quizá ponerlo al final de la cadena?

Pregunto esto porque no quiero comprar el pedal de eq sin saber si voy a poder modificar el tono del ampli o no... y aquí seguro que me ayudáis del carajo!!

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/01/2020
Te piden más agudos o suenas muy grave.

Es que igual los tiros van por otro lado: acústica del local, donde lo pones, si lo tienes en el suelo, etc

No sé, yo no lo he probado, pero se me hace raro que le falten agudos al VOX ése
Subir
bravo
#3 por bravo el 24/01/2020
La cosa es que la pantalla que viene el vox de 8 pulgadas suena con menos definido, obvio, es una pantalla muy pequeña. Otras veces he utilizado la pantalla del local que son de 12 y suena bastante mejor. La cosa es que tengo un bolo y no tengo pantalla más grande, voy con ese. Además de que al tener solo un control de tono, pensé que con el eq puedo sacarle más jugo.

El tema de la pantalla de 8 no me preocupa demasiado porque en el bolo puedo meterlo por linea, pero si que me gustaría agrandar la confi del tono, y creo que el pedal de eq puede ayudarme, pero nunca he tenido ninguno y tampoco se si es lo que necesito del todo, de ahi la pregunta, no quiero arriesgarme sin saber del todo si me puede funcionar. La idea general es esa, mejorar en cuanto a configuracion de tono porque solo tengo un botón para su regularción.

Lo mismo me estoy haciendo la picha un lio!!
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 24/01/2020
Buenas,en mi caso tuve un par de años un MXR eq 10 band por el loop de efectos al final de todo,y era donde obtenía mejores resultados para que el ampli sonara diferente (ecualizando el resultado final de toda la pedalera)

Al principio lo colocaba en el frente,antes de las distor para modificar el carácter de la guitarra,pero claro,después la señal tenia que pasar por varios pedales y circuitos (fuzz,over,modulaciones,delays...) y el resultado obtenido se diluía.

Y cuando lo colocaba después de los pedales de ganancia acababa ecualizandolos y parecían otros...

También recuerdo que por el input era muy ruidoso,en cambio por el loop era una tumba.

Si lo que quieres es cambiar el audio final,tendrás que colocarlo al final.

Saludos.
Subir
bravo
#5 por bravo el 24/01/2020
Pero ni tengo loop, por lo que tendré que colocarlo al final de la cadena no?
Subir
Glaxo
#6 por Glaxo el 24/01/2020
#5
Si,a eso me refería,si lo que quieres es ecualizar el audio final,colócalo después de todo.
Aún así,prueba,no hay nada escrito en piedra,lo que le da resultado a otro,no tiene porqué dártelo a ti.

:brindis:
Subir
1
bravo
#7 por bravo el 24/01/2020
Habrá que hacer la prueba. Ya os cuento. Muchas gracias!!
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 25/01/2020
Si el ampli no tiene loop no vas a notar grandes cambios, prueba a poner la EQ del ampli lo mas plana posible y jugar con la ecualizacion del pedal.
De todas formas pienso que el tono del ampli es el que es, puedes ajustar en cualquier caso con un pedal Ecualizador alguna frecuencia, pero es un error querer sacar el tono con un pedal.
Pero como dice el Compañero si a ti te va bien adelante.
Luego hay otra cosa, puedes mas o menos ajustar el pedal a tu gusto, y a lo mejor sacar un tono de la ostia, para tocar en casa esta muy bien, pero cuando tocas en el contexto de una banda vienen los problemas.
Saludos.
Subir
birringuer
#9 por birringuer el 25/01/2020
En mi casa, al principio lo usaba en el input (entre la guitarra y el input del ampli), dejando planos agudos y graves y realzando los medios y bajando los medios del ampli, se consigue una distorsión mas cañera y agresiva, la verdad es que molaba el resultado, era como poner un tube screamer en el input salvando las distancias.

Si lo usas al final del loop que es donde lo tengo ahora, los cambios en la ecualización se notan mucho mas como ya han comentado. Se trata de un boss de 24 bandas en rack, es como una herramienta de precisión y permite hacer cambios radicales en el tono aunque también hay que saber usarlo claro, el loop es el sitio adecuado para ello pero como tu ampli no tiene loop....
Subir
Miguelanxo
#10 por Miguelanxo el 29/01/2020
Buenas, compañero. Yo soy bastante maniático de los ecualizadores: uso uno paramétrico al principio de la cadena para recortar frecuencias innecesarias y otro gráfico al final, después del ampli,para ajustar el resultado; por el medio, con los propios de cada efecto lo que pidan, y la ecu del ampli tiende a estar casi neutra (dependiendo de lo que toque pues recorto alguna; en tu caso, con un solo control de frecuancia, pues neutro o casi).

Coincido con el compañero Glaxo en #4 y #6 . Yo diría que lo que buscas, modificar el tono genreal del ampli debido a como reacciona el altavoz, y más no teniendo bucle de efectos el ampli, lo consigues poniendo el ecu al final, antes de la pantalla. Es lo que te dará más dominio del resultado, independientemente de lo que metas antes.

Eso sí, en lugar de un pedal te diría que te hicieras con uno de rack. Suelen ser bastante mejores, no dar ruidos ni interferencias, tienen más bandas y normalmente algun otro detalle que puedes aprovechar o no, como variación del rango de decibelios en cada frecuencia, puerta de ruido, recortadores de picos o realzadores. De precio, te salen más o menos como un ecu de pedal bueno. Un Behringer o cualquier otra marca barata (si hablo de esa es por experiencia) para eso va de sobra; la tecnología para ecualizar está muy pillada.

Hay un cierto mito con que para guitarra llega con pocas bandas, pero cuantas más tengas mejor ajustarás tu sonido, y manejar muchas acaba haciendo las cosas más sencillas, porque vas ajustando más fnamente desde el primer momento.

Y si me permites un consejo, aunque seguramente todos lo sabemos ya y lo tienes en cuenta, pero nunca está de más, parte siempre de lo neutro y tiende a recortar cuando retoques el sonido. Frecuentemente cuando buscamos realce en algunas frecuencias, en realidad el resultado lo conseguimos mejor recortando las complementarias; es decir, si notas que te faltan graves, por ejemplo, antes de realzar los graves prueba a recortar agudos, y viceversa. A menudo no nos faltan unas fecuencias, si no que nos sobran las que las tapan. Los resultados recortando acaban siendo mucho más definidos y se contiene mejor todo el sonido, y si tocas con otros instrumentos no tenderéis a subiros el volumen de cada uno hasta el infinito para poder escucharos.
Subir
1
bravo
#11 por bravo el 29/01/2020
#10 creo que más claro y didáctico no has podido dejarlo!! Muchas gracias y estudiaré tu consejo del eq... Y sobretodo probaré a recortar que tiendo a dar en vez de recortar... Nunca lo. Mire así.

Gracias!!!
Subir
Miguelanxo
#12 por Miguelanxo el 29/01/2020
#11 Es la tendencia natural: que me falta de esto, pues le meto más. Probad a ecualizar recortando, tu instrumento y el resto, que seguramente tendréis mejor sonido, os oiréis todos mejor, más nítidamente cada instrumento y el conjunto, y a menor volumen, no haréis bolas de sonido a alto volumen, algo tan importante en el ensayo. A ver si te es de utilidad. Saludos bravo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo