Posición de la guitarra sentado

Consulta
  • 2
Sietesiete
#13 por Sietesiete el 06/07/2022
Sentado, mientras no eches chepa, hacia el lado que como más cómodo te resulte cargar

Posición del pulgar, si te fijas, en la mayor parte de gente que viene del blues, country, rock clásico, soul, etc, es muy común rodear con el pulgar y usarlo para tocar/mutear, en lugar de usar una posición más cercana a lo que sería guitarra clásica
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 06/07/2022
Apoyando en la pierna izquierda no he podido jamás jajaja
Pero la guitarras eléctrica y la española son muy distintas. Seguro que no soy el único que le ocurre que la eléctrica estando sentado me queda muy baja y es un poco incómodo. Lo más cómodo con la eléctrica es tocar de pie porque cada guitarra te va a queda a una altura distinta.
Subir
1
Jureweah
#15 por Jureweah el 06/07/2022
Yo sólo te recomiendo que no des nada por sentado.
:L:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 06/07/2022
Yo he ido variando. Cuando empecé, sobre la pierna izquiera, estilo clásico. Pero sin taburete, lo cual a veces te obliga a poner ese pie izquierdo de puntillas. El cable iba entre las piernas, no incomoda. De pronto un día empecé a ponérmela en la pierna derecha, y así he estado hasta hace poco. Ahora me la cuelgo con la correa corta. De pie queda ridículo, pero yo toco sentado. Así consigo más libertad de movimientos, y dejo de pillar chepa, que es la movida de tocar sentao. Si la tienes colgada, cuando quieres la apoyas en la pierna, cuando no te levantas y te pones derecho. El caso es cuidarse.
Subir
1
Fede007
#17 por Fede007 el 08/07/2022
Muchas gracias por todas las respuestas con ejemplos categóricos
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo