¿Posición de la guitarra con correa?

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 01/12/2013
¡Hola a todos! :) El caso es que siempre toco mi guitarra sentado y cuando pruebo a ponerme la correa no sé a qué altura ponérmela. Muchos me diréis que como esté más cómodo pero yo no encuentro ninguna manera cómoda de tocar, ya que como estoy acostumbrado a tocar sentado... no sé a qué altura ponérmela mas o menos porque he probado muchas y toco muy mal. ¿Algún consejo para la altura de la guitarra?¿Cómo descubristeis vosotros la altura más cómoda? Y supongo que para tocar bien con la correa será practicar con ella puesta... Espero vuestra ayuda, muchas gracias ^-^
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DiegoGuitars
#2 por DiegoGuitars el 01/12/2013
#1 al principio tocar de pie te costara sobre todo si te la cuelgas de manera que llegue a tus rodillas xD lo que debes de hacer es ajustarla de tal manera que quede a la misma manera que cuando tocas sentado luego puedes probar a bajarla o subirla mas segun como te sea mas comodo espero haberte ayudado
Subir
1
jfmc25
#3 por jfmc25 el 01/12/2013
Llevala mas o menos que la parte de abajo quede a la altura de tu cintura. Esa es una posición cómoda. Si aun es incomoda trata de llevarla mas arriba (fijare las fotos de los beatles y grupos viejos para que veas donde llevan la guitarra.
DiegoGuitars escribió:
sobre todo si te la cuelgas de manera que llegue a tus rodillas
El problema es que los metaleros y demás se las ponen a esas alturas como sus idolos para verse bien, y no saben el daño que le hacen a sus muñecas y otras articulaciones por el esfuerzo. Busca el sitio cómodo pero bien cómodo y debería ser a la altura del pecho y de hay conforme puedas a tu nivel bajala un poco (máximo a la cintura) donde puedas hacer los acordes y demás sin esfuerzo.
De paso si siempre has tocado sentado has lo que yo hago: Siempre uso la correa de la guitarra este sentado o parado y alternar, un rato sentado, un rato de pie. También uno se cansa de estar de pie todo el tiempo sobre todo con guitarras pesadas como las mías.
Subir
1
DiegoGuitars
#4 por DiegoGuitars el 01/12/2013
#3 si yo por eso empece tocando con ella por las rodillas hasta que vi que no era capaz ni de tocar bien enter sandman que me sale de lujo y probe a subirmela y listo ahora ya la puedo tener mas baja y es cierto que tenerla como la llevamos los metaleros no es bueno pero es estetica
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 02/12/2013
mas bien altita, si tienes una les paul fijate si tiene el mastil inclinado con respecto al cuerpo, ya que tal vez te veas mejor llevándola un poco debajo del sobaco, como mas de costado
Subir
1
naibacia
#6 por naibacia el 02/12/2013
Me pasa lo contrario no puedo tocar sentado porque la guitarra me queda en el pecho como un brassier...siempre la uso en el abdomen o panza...te tocaría colocar la correa estando sentado y ya eso si te quedará bien alta tipo petrucci.
Subir
yibson
#7 por yibson el 02/12/2013
Mira donde la llevaba el mejor de todos los tiempos:

http://www.youtube.com/watch?v=JK-B20_0ggQ

Y mira donde la lleva el segundo mejor de todos los tiempos:

http://www.youtube.com/watch?v=Dw7EYxQLOCE&list=PLDBF5CE365820B22C

La diferencia fisionómica de un y otro (aparte del peso :mrgreen: ) es que Gilbert tiene unas manoplas del tamaño de una pala de padel, y shawn Lane las tenía pequeñitas...Se trata de que no fuerces las muñecas porque te harás daño y no podrás tocar bien...A manos más grandes y mayor elasticidad más se puede bajar, desde mi punto de vista
Subir
1
Josué RG
#8 por Josué RG el 02/12/2013
...hola... yo suelo tocar de pie, en las actuaciones fijo, y en los ensayos el 95% del tiempo, solo me siento cuando quiero hacer un poco el bago... la guitarra la suelo llevar con la curva superior del cuerpo, justo por debajo de la tetilla derecha, es decir, bastante altita que es más cómoda... si la bajo, noto como me tiran las muñecas cuando hago estiramientos en posiciones complicadillas, y eso no es guay... estéticamente me da igual como quede, busco comodidad... un saludo...
Subir
1
Josué RG
#9 por Josué RG el 02/12/2013
...suelo llevarla todavía un poco más arriba de como la llevo en la foto del perfil... seguramente en esta foto, estaba usando una correa que no era de esa guitarra, ya que tengo una correa por guitarra, ajustada, porque cada una tiene un tamaño diferente y ya se sabe que aunque dicen que el tamaño no importa, todos sabemos que en realidad ssiiiiii que importa... jejejjeje... la "culona" (335), casi que la llevo bajo el sobaquillo... jeje...
Subir
1
fan333
#10 por fan333 el 02/12/2013
Habrá muchos puntos de vista..la verdad es que en mi opinion es una cuestión personal..Si intentas imitar a alguno de tus idolos tienes que pensar que ni teneis el mismo cuerpo ni el mismo largo de brazos,y quizá la guitarra tampoco sea la misma.Es una cuestión de probar y sobre todo intentar tocar de pie todo lo que puedas..Al final un dia sin darte cuenta encontraras la posición mas comoda..es una cuestión de tiempo..siempre pongo el mismo ejemplo..cuando empiezas es casi imposible colocar una cejilla y con el paso del tiempo te sale solo.Esto es lo mismo compañero.
Subir
1
Suasi
#11 por Suasi el 03/12/2013
Yo te aconsejo que dediques parte del tiempo de práctica a tocar con ella de pie, y con el tiempo tendrás una idea de cual es tu posición más cómoda. Esto es algo de cada uno así que poco te podemos aconsejar salvo lo dicho ya.

Además, yo cuando me coloca una guitarra, dependiendo de que tipo sea varío la altura de la correa. Si toco con una SG o una strato las suelo llevar más arriba que una Les Paul. No sé si a más de uno le pasa pero yo con cada guitarra tengo una altura que me resulta más cómoda.

Lo dicho, al principio te costará ya que tocar sentado es más fácil, pero rápidamente lo cogerás el truco.
Subir
1
nagual
#12 por nagual el 03/12/2013
Yo cada vez la subo más, a este ritmo voy a acabar necesitando escalera...
Archivos adjuntos ( para descargar)
panchos_aviles14.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo