Posición de la "chapita" de los tremolos.

loro rnr
#1 por loro rnr el 13/01/2009
Bueno, leyendo por ahí, me he encontrado con un manual de una guitarra en el que ponia que la "chapa" donde van enganchados los muelles tiene que ir siempre siempre paralela al cuerpo. Concretamente era el de una ESP, creo, con floyd rose.

Yo nunca lo he tenido totalmente paraleo... Debe estarlo?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 13/01/2009
Yo creo que si ya que si la chapa esta cruzada, la tension no se distribuye uniformemente en todos los muelles y esto podria hacer que se desgastasen unos mas que otros y que la guitarra se desajustase con mas facilidad. Ademas la tension tampoco seria simetrica en los tornillos que empalman con la placa y esto no creo que sea bueno.
Subir
kurtito
#3 por kurtito el 13/01/2009
Pienso lo mismo, la idea es que sea como un puente normal, pero que al mover la palanca se levante o baje cambiando la tension de las cuerdas, saludos
Subir
asphix
#4 por asphix el 13/01/2009
En cuestion practica es cierto, aunque tambien hay que tomar en cuenta que si los resortes no son muy buenos o no tienen la misma tension esta termina siendo dispareja tambien...
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 13/01/2009
Entonces SÍ debe estar paralela? :roll:

:saludo:
Subir
kurtito
#6 por kurtito el 13/01/2009
Asi es loro, cuantos resortes tiene tu viola? yo estaba pensando que los mios deben estar viejitos ya, son 2, le puedo poner 3, pero me gusta el tacto que tiene con 2.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 13/01/2009
Tiene tres muelles. La verdad es que no me ha molestado nunca, solo queria saber si esto tenía que ser así. :)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas