Posible Push Pull

aleixtriado
#1 por aleixtriado el 21/05/2013
Buenas, al grano que voy.

Tengo una Ibanez rg 2550z con Dimarzio tone zone en el puente, una Dimarzio Evolution (que me llega pronto), y la de serie, Dimarzio/Ibz de Single.

El caso es que para limpios me gustan mucho las combinaciones 2 y 4 tanto para solos como ritmicas.

En el caso de distorsiones bastante pesadas pero, esas posiciones no me gustan nada, y dado que la del puente sola es muy "clara" y la del puente muy "oscura".. el caso es que me gustaria probar una posicion intermedia... a lo les paul, pero conservando la single para limpios.

La pregunta es, merece la pena? Es posible hacerlo? He visto bastantes esquemas de push pull y en ninguno me permitia esa combinacion que busco..

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 22/05/2013
Entiendo que quieres poder activar una pastilla y la mitad de la otra?
Eso lo puedes hacer con un "spin-a-split"
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 22/05/2013
Yo entiendo que quiere tener la posición intermedia de una lespaul, en las que tanto el humbucker del puente y del brazo estan activados en paralelo. La verdad tampoco he visto un diagrama para esta conexión, pero no creo que sea dificil de lograr.
Subir
aleixtriado
#4 por aleixtriado el 22/05/2013
#3 Exacto, eso es justo lo que quiero lograr.. usar la del puente y la del mastil a la vez.. a lo les paul
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 23/05/2013
Ah vale!!
Pues yo se hacerlo con un selector megaswitch. Lo monto en casi todas las strats que pasan por mis manos. En tu caso también serviria.
Lo monto de forma que la posición media en vez de sonar solo la single central suenan las dos pastillas externas.
Si no quieres perder el sonido de la central sola tendrias que buscar otro sistema.

Yo tube una superstrat HSH que monté con un selector de 3 posiciones (tipo telecaster) y dos volumenes independientes para las humbuckers i para la single. Le hice un video:


Si no está la solución típica de poner un pushpull para dejar activa la pastilla del puente, y cuando te vas al mástil suenan las dos, tipo les paul, pero a mi no me gusta...
Subir
aleixtriado
#6 por aleixtriado el 23/05/2013
Con un supersiwtch te refieres a un selector de mas de 5 posiciones? La combinacion de la single sola no me importa perderla ya que no la uso, las que me interesan conservar son la bridge+single y neck+single.

*Edito: a parte de la bride+single y neck+single tambien quiero conservar la bridge sola y la neck.

Gracias!
Subir
aleixtriado
#7 por aleixtriado el 24/05/2013
queria decir megaswitch en vez de superswitch.. jeje

Gracias!
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 24/05/2013
El megaswich tiene 5 posiciones pero en vez de tener 2 circuitos de 3 pins tiene 4 circuitos de 5 pins cada uno, puedes configurar practicamente lo que quieras si tienes un poco de idea

Yo lo monto de forma que me quedaria así en una HSH:
1. H__ (puente)
2. HS_ (puente + medio)
3. H_H (puente + mastil)
4. _SH (medio + mastil)
5. __H (mastil)
Subir
aleixtriado
#9 por aleixtriado el 24/05/2013
Eso es exactamente lo que busco! Me ahorro el push pull y todo.. jejej Podrias pasarme algun esquema de la configuracion que me comentas si lo tienes?

Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo