Posible problema con amplificador.

blues boy
#1 por blues boy el 19/07/2009
Saludos. Bueno pues me acabod e comprar un crate v18, la verda esque estoy muy contento con él, es la potencia de watios que necesito, y me gusta su sonido, en relación calidad precio. El tema es que noto un sonido de fondo, (una especie de uffff) que aumenta cuando subo, el volumen, el gain y el treble sobre todo. No sé que puede ser, la válvulas que utiliza son 3 12ax7 en previo y dos el84 en potencia. Si cambio, las de previo por una 12au7 tengo que tocar el bias? Por otra parte este ampli es bias fijo? no lo quiero abrir por el tema de la garantía, que me recomendaís? Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 22/07/2009
Cuanto más aumentes la sensibilidad más posibilidades hay de que aparezce ruido :saludo:
Subir
blues boy
#3 por blues boy el 22/07/2009
Bitelino a que te refieres con aumentar la sesibilidad, esque estoy un poco perdido, me estoy empollando varios topic y libros (inglés) sobre amplis a válvulas, que remedio me propones? Estoy pensando en dos opciones;

12ax7 buena ques ea poco ruidosa 12ax7 ed Electro Harmonix en V1

12ay7 en v1 (tipo fender tweed) aquí ganaría algo de brillo que le hace falta al ampli, pero no sé como andan de ruido.
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 22/07/2009
Sensibilidad me reiero al nivel de señal que metes al ampli (después de pedales), además si usas distorsiones fuertes, la relacción señal ruido aumenta. Te propongo buscar el equilibrio en la señal que metes, nivel de distorsión y ganancia :saludo:
Subir
blues boy
#5 por blues boy el 22/07/2009
Saludos. El tema esque son 18w y tengo que pelear con otra guitarra, bajo y bateria:evil:, el tema es ganar un poco de limpio (saturo con un boss sd1)para que no tenga que forzar tanto el gain y de esta manera, tener más volumen sin "ruido" me han recomendado la opción de una 12ay7 de electro harmonix en la primera de previo, como en los Fenders de la época tweed, el tema esque no sé como anda de microfonía. Gracias por contesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo