Es posible ponerle un puente tipo Floyd Rose a una guitarra tipo Semi-hollow body?

Mario_Vandort
#1 por Mario_Vandort el 18/04/2011
Bueno, ayer estaba viendo un vídeo de una canción (All Alone) del gran dios del a guitarra Joe Satriani y el tipo que hacia el cover estaba usando una Ibanez Artcore con un puente tipo fender stratocaster lo curioso es que el puente si funcionaba y se mantenía en tono, no se que modelo era, y a causa de esto se me ocurrió, bueno mas vino a mi subconsciente mientras dormía la idea de una guitarra morada tipo semihollow body y tenia un floyd rose y sonaba como los dioses lo malo es que mi hermanito menor empezó a brincar sobre mi cama y me despertó pero recuerdo algunas cosas importantes que tenia la guitarra de mis sueños:

-Era ancha como una PRS Santana y tenia los "Cuernitos" de una Ibanez JEM (ya se me la fume demasiado)
-Tenia una configuración HSH en las pastillas
-Tenia el mástil ligero y bonito y tenia obviamente el floyd rose

Este es vídeo donde vi la guitarra


Bueno eso es todo, espero que alguien me pueda ayudar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 18/04/2011
El cuerpo de una semihollow es normalmente macizo por la parte central, desde el enganche de la correa hasta el zócalo del mástil, siendo huecas las zonas que quedan por encima y por debajo. Por eso en principio se podría poner cualquier tipo de puente, tal como ves en el vídeo adjunto, aunque haya que hacer obra. Quizá traería más cuenta montar un Bigsby, que se instala sobre la tapa de la guitarra.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 18/04/2011
He visto hasta guitarras españolas/clásicas/criollas con Floyd Rose, así que puede que a una hollow-body eléctrica también se le pueda instalar este tipo de puente.

No se como será bien la guitarra de Satriani (en construcción), no se si es completamente de caja, o tiene algunas partes con cavidades,, osea, porque hay guitarras que solo son "chambered" en los costados del cuerpo, pero que en el medio son sólidas,, en esta imagene se ve mas entendible de lo que hablo: http://www.warmoth.com/Guitar/Bodies/images/tele_thinline_top3.jpg . Si es así como digo, no hay ninguna clase de problema en colocarle FR a la guitarra,, si no es así, mmm... no sabría decirte.

Encontré el modelo de guitarra del video (lo dice en las especificaciones del video), es una Ibanez AWD83T, y por la info que encontré de la guitarra, es una semi-hollowbody, osea, no es completamente de caja, así que creería que la construcción que tiene es la que te comentaba mas arriba.

Igual, como empecé, hasta he visto guitarras clásicas con Floyd Rose, no sería una locura ver una guitarra completamente de caja con FR.



Saludos !!
Subir
Mario_Vandort
#4 por Mario_Vandort el 25/06/2011
muchas gracias a ambos ya me decidi hacer una guitarra de caja como la que soñe con floyd rose ahora si a iniciar nuevo tema para hacerme la magica semihollow con floyd rose!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo