Problema con una Ibanez de jazz y unas pastillas Gibson que no encajan

Enaitz
#1 por Enaitz el 29/04/2019
Buenas noches.

Me acabo de comprar una Ibanez AKJV95, que trae una tapa sólida de abeto, pastillas Super58 y todos los herrajes en un dorado envejecido muy raro. La quiero única y exclusivamente para tocar jazz en limpio, sin ningún efecto de ninguna clase, sobre todo cosas de Grant Green.

No me gusta nada como suena (pero me encanta lo cómoda que es y el aspecto que tiene), tengo una Ibanez AF86, de similar forma y construcción, que suena mucho mejor y es que se le han montado Gibsons 57 Classic y 57+ Classic, suena más definida y más cálida, por lo que dado que me compraba la nueva con la idea de vender la vieja, estaba pensando en cambiarles las pastillas. El problema es que habría que cambiar también los cubrepastillas y resulta que en el puente no puedo porque los cubrepastillas Ibanez (sólo los de puente) son de 52mm de distancia entre polos y las Gibson son de 49,2mm.

Las opciones son:

1) Cambiar sólo la de mástil y dejar la de puente, pero habría mucha diferencia de una a otra. Podría intentar conseguir otra pastilla Ibanez de mástil con el mismo acabado para aprovechar el cubrepastillas, pero a ver dónde...
2) Poner las Gibsons y cambiarle todos los herrajes a la guitarra (una pasta y cambiaría el aspecto).
3) Comprar unas pastillas nuevas que traigan distancias entre polos compatibles con los cubrepastillas Ibanez, por ejemplo las GFS.
4) ¿Se podría coger la Ibanez Super58 y la 57+ Classic, desmantelarlas por completo y montarlas intercambiando piezas de modo que obtengamos una Super 58 con distancia entre polos de 49,2mm y una 57+ Classic con distancia entre polos de 52mm? ¿Alguién se ve capaz o conoce a quien pueda hacerlo?

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el particular y escucho con mucho gusto cualquier consejo o recomendación que me queráis hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 29/04/2019
Mira a ver en un luthier. Quizá sea capaz de ponerte algo en la abertura para permitirte ponerle esas pastillas Gibson.
Es una faena la verdad, de ese tipo de cosas que uno no cae... ya hay que tener mala baba para no hacer las pastillas y marcos con tamaños standard.
Suerte!
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 29/04/2019
Las Super 58 buenas *especialmente las antiguas dan un limpio muy bueno y son bastante versatiles, se puede hasta tocas bossa/nova con ellas convincentemente. Las pasillas Gibson modernas suenan a lo que suenan, y ah'i incluyo tambien a las Classic 57.... Ls tuyas son diferentes, de calidad justa y posiblemente suenan oscuras y con poca gracia.
Las Kent Amstrong son pastillas buenas y bien de precio para jazz.Tambi'en prueba a conseguir una Greco U/100 Alnico V, suenan bien y dan limpio y son baratas si las encuentras, son primas hermanas de las pastillas Ibanez.
Subir
Johan Baneado
#4 por Johan el 29/04/2019
Enaitz escribió:
¿Se podría coger la Ibanez Super58 y la 57+ Classic, desmantelarlas por completo y montarlas intercambiando piezas de modo que obtengamos una Super 58 con distancia entre polos de 49,2mm y una 57+ Classic con distancia entre polos de 52mm?


Eso no se puede hacer, las bobinas tienen un espaciado fijo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo