Portátil o Sobremesa para homestudio

  • 2
ungoliant
#13 por ungoliant el 17/02/2008
Ese creo que soy yo xD... Relato de una grabación en UbuntuStudio.

Respecto a lo que comentaba Kambor... por un lado, no es del todo preciso: En Linux, con Ardour, existe soporte VST. Otra cosa, es que para poder importar el plugin VST, haya que usar Wine. Según he oido, no da problemas, salvo plugins raros, pero bueno. De todas maneras, me gustaría recordar que VST es sólo una de las API's que existen paraja manejar plugins de efectos digitales, y que en Linux existe LADSPA, que encima, es un estandar abierto, y no propietario, como VST. No está ni de lejos tan extendido como VST, pero ya hay un número importante de plugins, que en UbuntuStudio vienen incluidos.

En cuanto a las conexiones, creo que a lo que te refieres, Kambor sería a Jackd. En mi blog lo voy a comentar dentro de poco, pero necesito tiempo para investigar más, y prepararmelo un poco, porque Jackd es bastante más complejo de lo que pensé en un principio.

PD: Añadir que el blog, aún está en proceso. Lo próximo que voy a meter, va a ser una guía básica de Hydrogen y midi2hydrogen, para crear baterías y convertir baterías ya existentes en midi a hydrogen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
Que hay ungoliant. Ya te digo, hace tiempo que deje de usar linux porque queria centrarme en la musica y ya no estoy al tanto de lo que pasa por ahi jeje.

El LADSPA es la primera noticia que tengo la verdad, pero que plugins "importantes" hay pasados a ese API? Cuando yo manejaba el linux creo recordar que no habia ningun plugin todavia, pero estaban intentando migrar VST (me imagino que serie el proyecto este). Lo unico es que no creo que las compañias que sacan plugins comerciales vayan a migrar los plugins a linux, sencillamente porque es practicamente como sacar dos plugin en vez de uno, y al final ahi es donde se nota la diferencia.

No me malinterpretes, yo he sido un entusiasta de linux durante muchos años, y de hecho para muchisimas aplicaciones me parece que es mas viable que windows (todavia recuerdo que me sacaba mas rendimiento al modem de 56k jejejej). Pero en cuanto a sonido profesional, creo a mi pesar que le queda mucho para estar a la altura.
Subir
kenchi
#15 por kenchi el 17/02/2008
Este es el blog Relato de una grabación en UbuntuStudio.

He visto esta torre que tiene buena pinta: ORDENADOR COMPAQ PRESARIO SR5315ES (KA819AA) en PCCITY

Le meto un M-audio y debería de ir perfecto...
Sobre windows o linux...lo que haré es crear dos particiones y probarlas ambas :P.

Ya os contaré como va el presupuesto jeje.

Gracias a todos
Subir
frasco
#16 por frasco el 17/02/2008
No te recomiendo ese equipo...

tarjeta gráfica integrada con "shared memory".

La idea original de compra una buena placa, un micro y la memoría me parece mejor opción.

No digo que no te de resultado, pero los buses aquí también son importantes... y esos ordenadores suelen ser precarios en ese aspecto: no suelen tener una buena placa base. Lo que es difícil es que encuentres un ordenador a mejor precio que ese ;)

:saludo:
Subir
ungoliant
#17 por ungoliant el 17/02/2008
A la hora de elegir una tarjeta de sonido, podrías empezar por aquí Alsa Preferred Soundcards (tarjetas de sonido preferidas para ALSA, Advanced Linux Sound Architecture)

Lo que comentas de VST en Linux, tal vez sea FST , pero LADSPA es independiente. No se trata de portar los plugins VST ya existentes, sino de crear una nueva API para que nuevos plugins sean creados basandose en sus especificaciones. Por ahora, por ejemplo, trasteando, he visto que en UbuntuStudio vienen plugins para equalizadores de diversos tipos, overdrives, reverbs, y demás.

Respecto a lo de Windows VS Linux, el flame clásico de miles de foros... No soy un "talibán linuxero" (xD), no te voy a negar que Windows, por estar más extendido, tiene multitud de plugins más, más software, y mejor soporte por parte de las empresas de audio, pero al fin y al cabo, es cuestión de gustos y de libertad: Cada uno debería tener derecho a elegir que sistema operativo quiere usar (en éste caso, para producción de audio), puesto que cada sistema tiene sus particularidades, pero muchas veces, las empresas nos "recortan" esa libertad, obligandonos a trabajar en Windows. Yo, por ser estudiante de informática, prefiero trabajar en Linux, que me permite personalizar cualquier aspecto del sistema, pero entiendo perfectamente que a otros, prefieran centrarse más en la música, o que simplemente, no les guste el aspecto de Linux.
---------------------------------
frasco escribió:
No te recomiendo ese equipo...

tarjeta gráfica integrada con "shared memory".

La idea original de compra una buena placa, un micro y la memoría me parece mejor opción.

No digo que no te de resultado, pero los buses aquí también son importantes... y esos ordenadores suelen ser precarios en ese aspecto: no suelen tener una buena placa base. Lo que es difícil es que encuentres un ordenador a mejor precio que ese ;)

:saludo:


Yo recomendaría lo mismo. Yo que tu, me montaría el equipo yo mismo, o iría a una tienda, a que me hicieran uno con los componentes que tu prefieras.
En cuanto a la placa base, yo te recomendaría una con chipset Via. Son económicas, y estables, generan poco calor, y en Linux tienen buen soporte. No son las que más rendimiento tienen, pero aún así, no se quedan cortas.
Subir
davidjhi
#18 por davidjhi el 17/02/2008
Ah no te compres una computadora de marca..... pagas demasiado y no porque la computadora sea buena,.... sino por el nombre de la marca y el widdows... y una garantia que nunca funciona, ya que raramente las compus se desbaratan despues del año.

Es mucho mejor que la mandes a armar, asi tu le pones lo que quieres (partes, sistema operativo, etc) y ademas te sale mas barato.
Subir
kenchi
#19 por kenchi el 17/02/2008
Pues con la lista que hizo JMFernandez...pillando solo placa, micro, 2gb de ram y una tarjetilla de sonido tipo M-audio...podré sobrevivir este añito, y el siguiente si pillo alguna beca ya le meto más caña :D

Sigo haciendo listas y os cuento xD

thx
Subir
davidjhi
#20 por davidjhi el 18/02/2008
Si quires ahorrar un poco mas, metele un micro AMD, son mas baratos y muchas veces salen mejores que los Intel, sobre todo para juegos.

Te recomiendo un AMD 4200 x2, son de doble nucleo y mejores que la mayoria de los coreduo, o puedes comprarte el 6200, que supera a casi cualquier intel y aparte es mas barato..
Subir
kvrri
#21 por kvrri el 18/02/2008
Hola KenChi

Si tu decisión, es la de montarte tu propio ordenador, es lo mejor que puedes hacer para ahorrar el pago de marca y de la preinstalación de Win Xp Home, o como montan ahora el Vista.

Yo te recomiendo que pilles una buena placa base, que es lo que conexiona todo y marca la diferencia, si puedes monta 3Gb de ram con ECC(correción de errores), la tarjeta grafica mejor con ram dedicada huye de las que dicen hasta xxx porque suelen tirar de la RAM que montes, si no necesitas tener un escritorio con dos monitores no te la pilles dual, en disco duro SATAII puedes tirar de momento con uno de 160Gb y si necesitas más capacidad pillarte otro e inclusive uno externo, de esta manera quitas calor a la cpu, y hablando sobre calor refrigeralo con unos ventiladores y aunque parezca mentira fijate en sus rodamientos y en los db de ruidos, lo agradeceras cuando lleves un tiempo trabajando.

Fijate que cada componente es de su madre, vigila que sean lo más compatible posible entre ellos y el sistema operativo, que el fabricante se preocupa de sacar drivers actualizados,mi truco es visitar antes su pagina oficial.

Lo importante no es pillar lo ultimo, si no tener un equipo equilibrado,supongo que el equipo de JMFernandez que se dedica a ello lo es, a mi particularmente me gusta en T. Grafica Nvidia.

Saludos y suerte.
Subir
kenchi
#22 por kenchi el 18/02/2008
Si, el tema sería pillar una placa tocha y un buen procesador, y a partir de ahí ir pillando buenas piezas y ampliando...espero que me toque la lotería y así me monto un local de estudio de grabación jajajaja.

Gracias a todos ya os contaré como va el presupuesto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo