Portátil o Sobremesa para homestudio

  • 1
kenchi
#1 por kenchi el 16/02/2008
Buenass,
Me gustaría saber vuestra opinión experta sobre hardware en homestudio.
Había pensado pillarme un nuevo equipo y meterle ubuntustudio.
El tema es que estoy pensando entre un portátil o un sobremesa (simplemente por el tema de espacio y cableado).
Estuve mirando y por el tema de tarjetas de sonido sería mejor un sobremesa no? Ya que por portátil tendría que hacerme con una de USB.
Bueno haber si podeis aconsejarme un poco jaja.

Saludos!
Thx
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 16/02/2008
Nunca un portatil, pricipalmente por estos motivos

El precio en comparacion con el de escritorio
El calentamiento del equipo
La incomodidad de trabajar con el teclado tan elevado
El precio de las ampliaciones es desmesurado, algunas ni siquiera son viables...
La imposibilidad de ampliarlo o repararlo tu mismo (salvo que seas un experto con herramienta)
Una averia fuera del periodo de garantia hace la reparacion no rentable debido a la permanente caida de precios...

Yo los vendo y siempre le digo a mis clientes que un portatil solo es rentable si viajas o vives en el coche, para todo lo demas, escritorio...
Subir
frasco
#3 por frasco el 16/02/2008
Yo soy profesional del ramo y opino lo mismo...


Portatil=pagar mas por menos a cambio de la movilidad.

Si no necesitas movilidad y autonomía, comprar un portatil es un desperdicio.

:saludo:
Subir
capito
#4 por capito el 16/02/2008
Otro que también te recomienda uno de sobremesa.
Aunque ahora parezca que están tirados de precio los portátiles, el rendimiento comparado con uno de sobremesa es muy bajo.

Con el de sobremesa casi todas las ampliaciones y las reparaciones las puedes hacer tu mismo.

Las tarjetas integradas en los portátiles no me acaban de convencer mucho. (las integradas en placas de sobremesa tampoco son una maravilla, pero sale barato meterle otra).

Si te compras uno de sobremesa pide todas las especificaciones de las piezas (a veces merece la pena tener menos piezas y las indispensables que sean buenas).

Ya nos comentarás qué te pillas o si pones algún presupuesto que te den ya te comentamos que tal.

P.D. Con respecto a lo de meterle ubuntu, a mi es una distribución que no me entusiasma mucho (prefiero mandriva o debian), pero bueno, para gustos distribuciones.

Un saludo
Subir
kenchi
#5 por kenchi el 16/02/2008
:D Perfecto, pues no se hable más, el tema era ahorrarme espacio y cables pero ya veo que no es la mejor opción jeje.
Como ya tengo este pc de base (que es una patata menos por la gráfica) pues solo compraré placa, micro, 2gb de ram y un buen disco duro...se me olvidaba la tarjeta de sonido :P.
Además que como ya habeis dicho en el tema de ampliación es un gustazo tener sobremesa, con el portátil es algo engorroso.

Sobre lo de ubuntu es más bien por aquel post de "Distribuciones de linux para producción musical" (creo que se llamaba así). Yo quería usar de homestudio un mac pero como no puede ser este año me conformaré con linux...que a windows le tengo ya manía >.<

Muchas gracias por la ayuda
Saludos
Subir
kvrri
#6 por kvrri el 17/02/2008
Yo no me olvidaria de refrigerar la cpu.
Y de adquirir unos altavoces, con una buena respuesta de frecuencias, aun siendo auto amplificados, huye de los tipicos de ordenador.
Un saludo
Subir
kenchi
#7 por kenchi el 17/02/2008
Lo tendré en cuenta gracias :D
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 17/02/2008
Si me permites te comento lo que estoy montando yo en los equipos este mes... aplicacion de estudios en casa o video..

Un poco de propaganda de mi trabajo..... :D

PLACA BASE ASUS P5L-1394 775 CORE 2 DUO DDR2 667 PCIX SATA FIREWIRE
LA PLACA BASE LLEVA FIREWIRE, RED, 6 USB, 2.0 Y AUDIO INTEGRADO
MICRO. INTEL CORE 2 DUO E8400/ 3.0GHZ/ 1333MHZ/ 6MBL2/ 64BIT/ 775/ IN BOX
HDD 500GB 3 1/ 2, SERIAL ATA II, 7200RPM
HDD 250GB 3 1/ 2 IDE, SERIAL ATA II, 7200RPm
4 GB MEMORIA DDR2 KINGSTON
REGRABADORA DVD DOBLE CAPA LG 16x
VGA ATI RADEON X1650 PCI -E 512MB DDR2 128 BITS DVI+TV
CAJA MINITORRE, CON FUENTE 460 w Y VENTILADOR 12 CM SILENCIOSO
FLOPPY 1,44
LECTOR TARJETS MEMORIA 11 EN 1
MONITOR TFT LCD LG 22' L222WS-SN, PANORAMICO, 5MS, INCLINABLE
TECLADO+MOUSE LOGITECH CORDLESS NEGRO DELUXE 660
ALTAVOCES LOGITECH X-240/ 2.1 25W RMS


1099 € puesto en tu casa por agencia a cualquier punto de españa, software instalado y configurado....
Subir
frasco
#9 por frasco el 17/02/2008
¡¡¡¡Sancionable por spam!!!!

como te pille toni te obliga a pagarle por lo menos medio banner :jajajaja:

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
Jajajajaj si si, spam en toda regla.

Kenchi, lo de ubuntustudio sinceramente no lo veo muy practico. O sea, vale que se puede hacer grabacion y demas en linux, pero aun esta muy cruda la cosa, las herramientas no estan integradas entre si (no hay ningun secuenciador de momento que admita audio y midi en el mismo programa), y para las conexiones de audio hay que trastear bastante.

Mi recomendacion es usar windows xp, que hoy en dia y con un buen equipo con buen mantenimiento es estable (yo tengo este portatil desde hace año y pico y no se me ha colgao ni una vez), y usar un secuenciador decente. Ademas, en linux a no ser que hayan sacado algo nuevo, o uses el wine, no puedes usar VST. Pero vamos, si vas a usar el wine, pon windows directamente.
Subir
davidjhi
#11 por davidjhi el 17/02/2008
Na no le hagas caso a kambor...XD

Intentalo con ubuntu studio, asi al menos ya tienes todos los programas instalados... si algo no te funciona, lo mencionas en el post de linux, y si aun asi no te funciona... pues ya te vas al xp

Pero prueba con ubuntu, de todos modos recuerda que un forero esta haciendo un blog de como grabar en ubuntu, por lo que se te facilitan las cosas.
Subir
frasco
#12 por frasco el 17/02/2008
¿¿¿que forero??? me interesa ese blog...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo