¿porque trastear mi guitarra?

Bryan
#1 por Bryan el 03/09/2017
Hola chico soy nuevo en el foro y tengo una duda porque trastea mi guitarra eléctrica tipo stratocaster en el quinto traste de la 4ta a la 6ta ya subí y baje la altura de las cuerdas ya ajuste el alma y nada ¿que más puedo hacer? Agradecería bastante su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 03/09/2017
¿A qué altura tienes las cuerdas? ¿Cuanto es aproximadamente el relieve que le dejaste al mástil? Aflojar o apretar ¿qué hiciste con el alma? ¿De qué marca es tu guitarra?

Normalmente los trasteos que van del traste 1 al 12 suelen solucionarse ajustando el alma, dándole más relieve. Pero no está de más que proporciones más informacion para ir descartando cosas.
Subir
Bryan
#3 por Bryan el 03/09/2017
Más o menos de altura 5 mm le apreté el mastil como 1/2 vuelta la guitarra es genérica es falcon
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 03/09/2017
Tienes que darle más relieve al mástil, afloja el alma. Pero tío, cuando se ajusta el alma lo recomendable es hacerlo dándole 1/4 de vuelta a la vez, no media vuelta. Por otro lado 5mm de altura en cuerdas me parece una barbaridad: o no estás midiendo bien o te gustan bastante altas.
Subir
Bryan
#5 por Bryan el 03/09/2017
Bajaré el alma para ver qué sucede y lo de las cuerdas pues no me gustan altas es incomodo de tocar
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 03/09/2017
Para quitar trasteos no se ajusta el alma, se afloja. Si solo lo hace en el quinto traste es posible que éste esté bajo o el sexto alto. Hay bastante información sobre ajustes en el foro, empieza usando el buscador. 5 mms es una barbaridad, necesita ajuste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo