Y Jeff Beck, casi ná...
Un saludo
Responder
ejem... wayne kramer??? querras decir Fred "Sonic" Smith con su epiphone crestwood deluxe.
ahora nombrare 2 guitarristas de la ostia, cyril jordan de los flamin' groovies y john cipollina que toco con los quicksilver messenger service. y otro dios jesee ed davis, que suerte el que no los conozca que ahora los conocerá. un saludo.
lo de las guitarras yo como kiff, si me das 10 minutos casi puedo hacer que cualquier guitarra suene mas o menos a lo mismo.
un saludo.
1
Responder
#43 Si, pero la historia hay que contarla entera.
Leo era un mago de la acústica, se pasó la vida montando radios dentro de muebles que elegía el comprador, por lo que sabia cuatro cosas al respecto cuando se metió en el fregado.
Y otra cosa que nunca se explica es que sus modelos de guitarra, sin excepción, fueron desarrollados junto a algunos de los músicos profesionales más solventes y exigentes de la época, que testaban continuamente las creaciones de Fender. El fin fue crear un instrumento profesional, con todo lo que ello implica, desde el principio. Ojo. El ahorro venia más por ejemplo en sacar dos mástiles del mismo tablón de buen arce, moldeando la pala de la strato de pequeño tamaño para poder encajarlos en un corte opuesto. La Jazzmaster, instrumento en principio de categoría superior, sin embargo iba con pala ancha y solo se utilizaba un tablón, siendo una guitarra por tanto más cara.
O sea que si, que Fender se orientó a la facilidad de la producción en cadena pero no es cierto que se pillara cualquier cosa, se hacía un balance entre facilidad de montaje y precio de los materiales, pero vigilando siempre que el resultado fuera óptimo para cubrir la creciente exigencia sobre la guitarra eléctrica.
Si esas guitarras no hubieran sido muy confiables, ni hubieran ofrecido un gran sonido y diferentes posibilidades al respecto (potes de tono y volumen, palanca de vibrato, etc) las guitarras Fender hubieran fracasado. Y no, las frying pans no hubieran sido nunca multiventas, no way.
Ahora.. no voy a entrar en que si suenan infinitamente mejor y la razón por la que pasa eso (a mi solo se me ocurre que si es cierto, se deba a las propiedades de la madera de entonces y su evolución, en términos de estabilidad, resonancia, etc), no he tenido la oportunidad de tocar con ninguna.
Tampoco estoy de acuerdo en que lo de ciertos bobinados de las pastillas sean puramente mito, todo proceso artesanal manual tiene su truco y secretos. Que te lo van a utilizar de marketing, por supuesto, eso si.
2
Responder