Porque son tan odiados?

alaridos
#157 por alaridos el 10/05/2011
eso es verdad, hay ya una amplisima variedad de fabricantes con un bastante mejor producto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ChumyRamone
#158 por ChumyRamone el 10/05/2011
Jaja, bueno, yo con mi mini-Marshall MG10 y mis quintas tiro que no veas XD
Subir
Hungry Ghost
#159 por Hungry Ghost el 11/05/2011
Desde mi punto de vista estan hechos para poder decirle a la gente que tienes un marshall, pero realmente, el sonido es malo, la distorsión es muy embarullada, y los limpios tambien dejan mucho que desear... pero bueno, es cuestion de gustos, si te resulta, no veo por que debas cambiarlo
Subir
gastoon
#160 por gastoon el 11/05/2011
Espero no incomodar con mi idea:
Pero sinceramente, esos amplis no son bueno, la otra vez enchufe mi estrato a un Marshall DFX 30W, no se si soy yo que estoy acostumbrado a mi JCM pero en toda la tarde no logre sacarle un sonido decente.
Primero que nada quiero aclarar que 15wats son 15 watts. Y no tendría que sonar ni mas alto ni mas bajo que otro ampli TRANSISTORIZADO!!!!!
Obviamente tiene cosas buenas, este es un ampli que la gente lo compra por la marca y porque al decir Marshall un piensa que seguramente, algo del sondo de los plexi o de los jcm800 debe tener… Pero la verdad es que no tienen nada que ver,
Ni siquiera la tela que cubre el altavoz ni la madera con la que están hechos.
seguramente con el tiempo, cuando aprendas algo mas, lo vas a querer vender… y ahí esta la parte buena… Siempre hay algún principiante que lo va a querer comprar solo porque dice Marshall!
Quiero recordarte que no es importante la potencia, es mucho mejor tener un ampli de calidad como puede ser un Class 5 de Marshall, un super champ de fender u otro..
Porque de ultima, siempre tienes la posibilidad de contratar sonido y te amplifican desde ahí…
Siempre sabras que tu sonido es bueno.. de poca potencia pero bueno, muy muy bueno!

No se porque la gente compra guitarras caras y un ampi económico, desde ya te digo que tu sonido depende en un 70% de tu amplificador y no de tu guitarra
Subir
zelaya
#161 por zelaya el 11/05/2011
desde que vi el nombre del tema sabia que se referia a estos amplis :aplausos: yo hace tiempo pensaba en comprarme el mg15 porque yo me dije "es marshall, ha de ser de los mejores" pero al investigar mas pues... :oops:
Subir
morrisom
#162 por morrisom el 13/05/2011
yo la verdad no entiendo algunos puntos

vale la pena debatir por un ampli a transistores?

solo unos pocos a transistores son de sonido profesional y no son baratos en sus modelos alta gama (randall, roland, etc)y otros para metal, son especificamente con buenos componentes y casi tan caros como un valvular

es valido encariñarse (todavia tengo mi dean markley)
pero el cariño no mejora el tono...

especialmente en un mg, que es tan transistorisado y chino como de componentes baratos como un stagg o squier, etc

la mayoria las hacen en las mismas fabricas solo cambiandoles la marca, pero de componentes identicos

si tu pones eso y le pones una chapa que diga marshall y te suba en precio casi el doble

es una cagada de ampli... ahora de decir que es buenisimo por cariño, es valido, pero en sentido comun es un tono a transistores y ya pero casi el doble de caro...
Subir
Luisito Baneado
#163 por Luisito el 14/05/2011
Vale la pena debatir si así se consigue que el que lo compre sepa que no esta comprando un Marshall, por que yo he tenido un Marshall de transistores de los 80 y si sonaba a Marshall, y estos MG no tienen nada que ver con un Marshall Class 5, o un Marshall haze, que aunque de gama baja, si tienen la esencia de lo que se puede esperar de un Marshall.

A mi me suena muchísimo mas a Marshall un Blackheart que un MG.
Subir
morrisom
#164 por morrisom el 17/05/2011
luisito escribió:
Vale la pena debatir si así se consigue que el que lo compre sepa que no esta comprando un Marshall, por que yo he tenido un Marshall de transistores de los 80 y si sonaba a Marshall, y estos MG no tienen nada que ver con un Marshall Class 5, o un Marshall haze, que aunque de gama baja, si tienen la esencia de lo que se puede esperar de un Marshall.

A mi me suena muchísimo mas a Marshall un Blackheart que un MG.


exacto comparto tu punto... para eso que se compre algun valvular chino, que sin ser la gran cosa le da 4 patadas a casi cualquier transistorisado de ahora

antes esa opcion era inexistente....
Subir
Uróboros Subatomic
#165 por Uróboros Subatomic el 30/11/2015
Yo tengo el mg102cfx de 100w,y dentro de todo le saco un buen sonido,en mi opinión...
Muchas veces lo comparo con mi primer ampli,un Wenstone ge-200(transistorizado) de 20w,y me gusta más el sonido del Wenstone,suena como más "natural",y el mg102cfx es como que más "digital".

Me compré el Marshall mg102cfx porque estaba a buen precio,además me dejé llevar por el logo.No lo pude probar previamente porque lo compré por internet,y necesitaba cuanto antes un ampli grande para poder tocar en locales y lugares amplios.

Mucha gente dice que los MG de Marshall son para novatos,pero yo conozco guitarristas experimentados en mi ciudad que usan esta serie de Marshall,y le sacan un lindo sonido al ampli.

Hay gente que usa una caja de cartón con un altavoz destrozado y aún así suenan bien,que con poco,hacen mucho.

En fin,hay que saber aprovechar lo que se tiene,sea "bueno" o sea "malo" el producto.Saludos.
Subir
Zanjer Floyds
#166 por Zanjer Floyds el 01/12/2015
la verdad mg es la basura que le sobra a marshall de los jcm y sus demas ramas de los mismos primero que de 15 y por no saber ni que onda terminan pensando que lo que consume de energia es su capacidad musical jaa xD
y por si fuera poco uno de los errores que hacen los guitarristas que no tienen idea de que hacen y que en si les meten la idea en la cabeza es usar el canal "saturado" con el delay por que se escucha mas fuerte y a sus oidos bien cuando cambian de ampli ya no toman en cuenta que no puedes distorcionar el delay ps se escucha horrible e ignoran eso bah que mas da me da lastima ese tipo de guitarristas si vas empezando ps se te pasa pero si al menos ya tiene 1 año como tal minimo creo que eso ya es basura a los oidos... (pienso yo claro) (perdonen queria desahogarme jajajaja xD)
Subir
Tokai
#167 por Tokai el 01/12/2015
#166

:shock: No he sido capaz de entender nada de lo que has escrito...... :mmno:
Subir
1
Todoalonce
#168 por Todoalonce el 01/12/2015
Yo creo que no hay amplis que suenen mal, sino diferentes. He tocado muchos años y con un porron de amplis distintos y la verdad es que con el tiempo hay algunos que suenan tan diferente que incluso puede llegar a ser ti firma de sonido, me explico, yo he tocado blues y lo mejor para blues en la mayoria de casos es un ampli fender, y así suenan la mayoria de bluseros, pero luego llega b b king con un lab series de transistores y anda!!! Tambien suena a blues...pero el sonido es diferente y se convirtió en su sonido.

Tambien he tocado con un peavey a transistores y tambien lo he hecho sonar a blues, e incluso un microcube de modelado digital.

Ahora bien....si quieres sonar a Marshall de AC/DC, con un MG vas por mal camino. A mi el fuz de Hendrix me suena a chicharra pero como marcó una tendencia de sonido con eso pues nada, es uno de los mejores o fue uno de los mejores del mundo. Con un MG se puedes plantearte sonar diferente y aprovechar el ampli pero si tienes constantemente el sonido a valvulas de amplis de 1000 euros en la cabeza....eso ya te condiciona bastante...

No se si me explico...el caso es que si eres un maquina en la guitarra, tienes feeling, ritmo y sabes mover los pies a la gente....con un MG te sobra.

Otra cosa tambien es que se da mucho aquello de...soy un chaval de 16 años sin un duro pero quiero sonar a Metallica, y se compra un MG...pues mal vamos...mejor que te centres en sacar partido a ese ampli porque como te obsesiones con sonar a metallica con eso (por decir un grupo) al final te frustras y lo vendes por dos duros y acabas fristrado, perdiendo pasta y sigues aspirando a algo que ya de entrada es un equipo profesional con tecnicos de sonido y tal...

Conclusion...mejor seguir estudiando y practicando con la guitarra, eso a mi me ha dado mas satisfaccion que cualquier ampli o guitarra.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo