¿porque se rompe mucho mi primera cuerda en la guitarra?

zoso_solo
#1 por zoso_solo el 19/02/2012
lo que pasa es que un dia le cambie las cuerdas a mi guitarra electrica, y la afine en mi y todo eso, al dia siguiente, la afine otra vezs en mi, toque un buen rato, luego afine en re, luego toque otro buen rato, luego la afine y mi bemol, y toque otro buen rato, luego la volvi afinar en mi, a asi me la pase por 3 dias, afinando y afinando en distintos tonos, al tercer dia, la primera cuerda la estaba afinando en mi y se rompio, ustedes creen que se haya rompido debido a la afinacion constante o es problema de la guitarra porque anteriormente se me habia roto la primera cuerda pero por tocar mucho, ayudenme porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanaka17
#2 por juanaka17 el 19/02/2012
Yo recuerdo que al principio me cargaba 5ª cuerda siempre, pensé que quizá fuera un problema de la guitarra, pero al poco tiempo dejo de pasarme, así que simplemente era mi forma de tocar (por llamarlo de alguna manera por aquellos entoces, jajajaj). Quizá sea por eso, ademas la primera cuerda es la mas finita y la mas delicada.
Subir
zoso_solo
#3 por zoso_solo el 20/02/2012
si es pensado eso, pero no crees que tambien influya algo el hecho de qu la afino en distintos tonos muuuuuuuuuuy seguido?
Subir
abundio
#4 por abundio el 20/02/2012
en realidad si le das tanta guerra con la afinación, aún se te rompe poco.
Subir
juanaka17
#5 por juanaka17 el 20/02/2012
A mi es que con la afinación nunca me ha dado ningún problema, aunque lo que la cambio es solo medio tono, entonces no puedo decir nada de eso, pero vamos, déjala afinada en lo mismo y compruébalo si se te rompe o no. Si estas jugando con la afinación no podrás comprobarlo nunca.
Subir
vargastrings
#6 por vargastrings el 20/02/2012
que calibre usas?
Subir
c4reless
#7 por c4reless el 20/02/2012
A mi la cuerda que mas se me rompe es la sexta.. todo lo contrario, que curioso.. será porque es la que castigo más. la 5 o la 6.
Subir
alexamparano
#8 por alexamparano el 20/02/2012
Buenas, ami también me pasaba lo mismo con la primera cuerda (aunque no le cambiaba la afinación, pero la cuerda con la venia duro mucho, y las demás se rompían muy rápido) así que me plantee que lo hacia mal, y cuando me compre un paquete entero de cuerdas pues no quise que se me rompieran todas, así que vi un par de vídeos en youtube y me di cuenta de que lo hacia mal, uno piensa que no importa mucho como se enrrolle pero si importa bastante, desde que tanta cuerda cortas cuantas vueltas le das, de donde comienzas, etc... en fin yo te recomendaría ver algún par de vídeos de como cambiar cuerdas, eso si enteros es algo tedioso pero es donde localizas tu error, espero te sirve mi ayuda, saludos desde Sonora
Subir
thrashman
#9 por thrashman el 21/02/2012
Pues lo que yo haria seria mirar el puente haber si tiene alguna rebaba,a veces pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo