Porque no usar cable eléctrico para cable de carga?

  • 1
Alex Baneado
#1 por Alex el 19/05/2018
Querría confirmar una duda que tengo con vosotros, recientemente he descubierto para mi sorpresa que los cables que estoy usando como cables de carga para unir los cabezales con mi pantalla son cables de señal,con sección de 0,25 , casi me da un infarto cuando lo he descubierto.

No tiene mucha importancia teniendo en cuenta que toco a volúmenes hiper bajos ya que tengo todo mi material en mi piso u estoy rodeado de vecinos ,pero tengo una pasta invertida en cabezales y en la pantalla y lógicamente quiero optimizar todo lo posible mi equipo.

Voy a cambiar los cables que tengo ahora mismo aprovechando los Conectores Neutrik y cambiando tan solo el cable en si,no encuentro cable de carga en donde vivo así que he pensado en utilizar una manguera de cable eléctrico con sección de 1.5mm que la verdad es de muy buena calidad,la idea sería hacer cables de 1m y aprovechar los conectores que ya tengo.

El cable eléctrico que tengo no es apntallado evidentemente,pero el cobre parece de calidad,la sección es la correcta y los cables que quiero montar son de menos de un metro.

En resumen: antes de ponerme manos a la obra , ¿es válido mi razonamiento? ¿Puedo usar sin miedo cable eléctrico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 19/05/2018
Pues claro, el cable de carga no tiene porqué ser apantallado, el eléctrico sirve perfectamente.
Subir
Alex Baneado
#3 por Alex el 19/05/2018
#2

Genial, me quedo más tranquilo,ahora mismo cambio todos los latiguillos.

Llevo años usando el Mesa con cable de intrumento ,pensar que podía haberme cargado el cabezal me pone los pelos de punta.Espero no haberlo dañado estos años.

Tengo otros amplis pero el Mesa me duele especialmente porque me costó un montón reunir la pasta.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 19/05/2018
ojito. por aquí por el foro había una explicación al tema, no recuerdo cual es pero daba a entender que no se podía utilizar un cable de los que dices. búscalo po raqui que debe de andar. yo no lo haría asi a la buena de dios sobretodo porque si se jode la factura la vas a pagar tú y no el que te diga que si o que no. ándate con el bolo colgando como se suele decir.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 19/05/2018
Según lo que yo tengo entendido, lo que importa es que sea cable paralelo de una sección decente (dos cables, aislados uno de otro, 1,5 mm2 o más, pegados longitudinalmente). Lo que no debes usar es cable coaxial (del tipo núcleo-malla, como el de instrumento). Normalmente, la malla está hecha con "pelos" muy finos y de ahí viene el problema.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 19/05/2018
la verdad es que yo ni me acuerdo del tema porque los cables que uso o he usado o los he comprado de alguna marca en concreto o me los ha fabricado algún compañero del foro, pero si me parece que lo que se debía de usar era cable de 2x2,5 para evitar historias pero joer ni me acuerdo ya como he dicho :perdon: :rolleyes: :no_lo_se:
Subir
Alex Baneado
#7 por Alex el 19/05/2018
He buscado información al respecto pero es que en vez de aclararme me ha confundido más la verdad,ya que cada uno te dice una cosa.

Si he sacado en limpio que como decís debe ser cable de al menos 1,5 de sección,de cobre,y dos cables aislados y paralelos.Tengo clarísimo que no es necesario que sea apantallándolo ya que se trata de un cable de menos de un metro y por ese cable viajan impulsos eléctricos de mayor intensidad y no hay problemas con Interferencias.

Algunos dicen que debe ser un cable específico para este menester pero es que no le veo sentido,mientras la sección tenga grosor suficiente y el cobre tenga calidad suficiente que más da no?

Yo me he fijado que los combos que tuve llevaban un cable súper cutre desde el altavoz al Ampli, pero eso si,es relativamente gordo, Viendo ese tipo de cable y comparándolo con el que estoy usando ahora mismo para fabricar los latiguillos aprecio claramente que el cable que estoy usando tiene mayor sección y es de mayor calidad.

En definitiva,la lógica me lleba a pensar que el cable eléctrico mientras tenga sección suficiente es perfecto para este menester.Pero vosotros sabéis más que yo y por eso quiero estar seguro.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 19/05/2018
Alex escribió:
En definitiva,la lógica me lleba a pensar que el cable eléctrico mientras tenga sección suficiente es perfecto para este menester

Asi es.
Subir
Alex Baneado
#9 por Alex el 19/05/2018
#8
Gracias J.C
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 19/05/2018
Yo he tenido varios, unos hechos por mi y otros comprados, todos son iguales: cables paralelos gorditos. La única diferencia es que los que hago yo se ven los dos cables y los que he comprado traen una "camisa" que los cubre (parece sólo un cable gordo) y queda más profesional, pero dentro trae el cable paralelo igual. Ninguno es apantallado y nunca he tenido ruidos.

Yo leí bastante sobre el tema en su día y recuerdo eso, que el problema es la malla de los cables coaxiales. Mientras sea paralelo y de una sección de al menos 1.5 mm2, no vas a tener problema. Eso si, cuanta más potencialmente el ampli, más gordo debe ser el cable. No es lo mismo un cabezal a válvulas de 200W que Un combo a transistores de 10W. Al tener más corriente, necesita más sección para no calentarse en exceso.

Saludos.
Subir
1
ferthunder
#11 por ferthunder el 19/05/2018
#4 En hifi los cables que se utilizan para altavoces son todos paralelos, y la única diferencia con los eléctricos es que son libres de oxígeno, pero eso en un ampli de guitarra con cien mil ruidos parásitos es una chorrada. Lo importante es que tengan una sección decente, entre 1,5 y 2,5 mm2.
Subir
Alex Baneado
#12 por Alex el 19/05/2018
Gracias a todos,hoy me he pasado toda la tarde soldando cables ,no he notado mejoría en el sonido de ningún cabezal pero me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no voy a freír mi equipo jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo