Porque no me gusta nirvana!

novatoelectro
#61 por novatoelectro el 24/08/2008
Guau!!, qué polémica levanta este post.
Una vez hablando Pete Townsend y Ritchie Blackmore, Pete le dijo: "Busca hacer algo que parezca sencillo, y ponle todo tu sentimiento", y así nació Smoke On The Water.

Y aclarando, a lo que voy coincide con muchos aquí. NADA tiene de interesante tocar mil notas por segundo(exagerado lo sé), si pareces un palo sin alma cuando lo haces!!!, el hecho de que Nirvana no haga tapping, o sweep no quiere decir que sean peores, mientras transmitan el sentimiento y el verdadero significado de sus canciones.

Claro, que también hay razón en ese punto de "lo que siempre escuchas se te hace lo mejor", lo cuál es muy cierto. Tampoco puedes decir que Nirvana es el mejor sobre TODOS los grupos, cuando es lo único que sabes de rock (nueva exageración).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
walls
#62 por walls el 24/08/2008
javinatas escribió:
Si NIRVANA es una mierda como dicen muchos:

Pues haber quien de nosotros hace una MIERDA como SMELLS LIKE TEEN SPIRIT y se forra y tiene el éxito mundial que tuvieron.
.


Si el Dioni es un mierda de persona a ver si tu tienes los cojones y robas un blindado y te forras como los nirvana.


Te recuerdo que David Bisbal, Paulina Rubio, Georgie Dam y hasta l
Leonardo Dantes se han forrado haciendo música, querido!!!

Un saludo.
Subir
damianx_jvl
#63 por damianx_jvl el 24/08/2008
no se
ami me gustan un par de temas
xD

pero hay que mencionar que smells se va a la mierda...joder si no puede ser tan básico :(
Subir
tiascai
#64 por tiascai el 24/08/2008
Nirvana es originalidad a todo motor. Una voz conmovedora, una capacidad para expresar lo q sentían desde una música bastante innovadora para el género.
Si los q los siguen o no fueron mierda, nada tiene q ver con ellos.

Los "grandes guitarristas" como decis, a muchos no nos mueven ni un pelo. Q me importa a q velocidad toquen? si no transmiten nada.
Tu planteo es ridículo aparte, porq con tu forma de verlo, todos deberíamos escuchar música clásica, ya q es la mejor en cuanto a dificultad y tecnicismos.

Te gusta Zeppelin? realmente te parece complicado lo q hacían?.
Lo de Nirvana fué más básico, y?, también lo eran The Doors, y q buenos temas tienen!.


Y aclaro q también admiro la música por su dificultad, por ejemplo, me encanta FLoyd y Queen, y más me gustaron cuando aprendí algo de música y me di cuenta de lo semejantes músicos q eran (y son), pero no cuando se busca la dificultad por la dificultad misma, o cuando se olvidan q la onda es hacer algo bello, no dificil.



Ejemplo: LA CHISPA ADECUADA, uno de los temas más hermosos de HDS, y uno de los más sencillos.

PD: a mi la gran mayoría de los super-guitarristas actuales me aburren muchísimo. Prefiero escuchar la Vela Puerca.
Subir
trucao
#65 por trucao el 24/08/2008
Tiascai escribió:
Nirvana es originalidad a todo motor.


El propio batería de Nirvana ha reconocido que no quería grabar Smell Like Teen Spirit porque, según él, copiaba la dinámica de lento-rápido de los Pixxies.

Tiascai escribió:

Lo de Nirvana fué más básico, y?, también lo eran The Doors, y q buenos temas tienen!.


Discrepo. The Doors eran mucho más complejos y ricos en cuanto a letras, melodía, ritmo y armonía.

Sólo me queda decir que para mí Nirvana es un grupo sobrevalorado por la prensa pero desde luego no voy a criticar que a otras personas les guste o valoren cosas de Nirvana que yo no percibo, faltaría más.


Saludos :saludo:
Subir
cferalva
#66 por cferalva el 24/08/2008
Metalmateus escribió:
En mi amado pais he tenido que soportar a los reggetoneros y los vallenateros (que son un verdadero fastidio para el espiritu y el buen gusto)


Bueno Metalmateus, no sé si nos estás tomando el pelo o qué...

Esta gente que ahora escucha reggeton, antes escuchaba música máquina y antes lo que fuera, es decir, comen lo que se les echa...pero eso ha sido así siempre. Igual tambien le echas la culpa a Nirvana de la música máquina (que es el colmo del simplismo).

Que pasa? Que en tus añorados 80 todo el mundo escuchaba metállica o que?...porque anda que no habían tambien auténticos plastas en los 80...

(vaya tontería de hilo... :risa:)
Subir
xeviakis
#67 por xeviakis el 24/08/2008
Yo lo que veo aquí es que la gente que esta en contra de Nirvana el unico argumento que dan és que la musica era muy simple. Des de mi punto de vista el arte no es mejor por ser mas complejo . . . Yo como guitarrista siempre he tenido muy claro que la tecnica es un medio, no un fin.
A mi las canciones de Nirvana me han transmitido sentimientos que ningun otro grupo ha conseguido, y para mi esto es arte. No he visto en la vida ningun grupo que transimta en el escenario lo que transmitia Nirvana. También tengo que decir que desde hace tiempo no escucho ningun disco de Nirvana poqué uno va cambiando de gustos... ya se sabe, pero siempre mantendré mi respeto hacia ellos.
Además, Nirvana no era solo musica, habia toda una filosofia de vida grunge, el maximo icono del cual era Kurt Cobain. No tenemos que olvidar que el rock es mas que musica.
Subir
cferalva
#68 por cferalva el 24/08/2008
xeviakis escribió:
la tecnica es un medio, no un fin


ahí le has dao :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
cobicox
#69 por cobicox el 24/08/2008
Xeviakis, estoy de acuerdo en ti al 100%, he de decir que quien busque algo en los 90, que sea complicado tenemos a Pantera, Peal Jam, o Jane's addiction, que podian tocar "mas complicado".
Subir
el corsario
#70 por el corsario el 24/08/2008
Metalmateus escribió:
:shock:SOPRENDIDOS? como explicar por que no me gusta Nirvanna Y aun como los detesto...Bueno creo que iniciare por el gran poder del Rock en los 80s... el Heavy y el trash significaron el poder de la rapidez las escalas pentatonicas y arabigas (recordemos a Megadeath) y la increible velocidad, marcaron su destino... el solo de guitarras nunca falló ... el Glam rock fue testigo de eso y alli aparecieron los grandes guitarristas (desde paul gilbert (mr. big) hasta ted nugent (damn yankees) Cinderela, zack wild y muchos mas) grandes virtuosos con esto empezo a notarse el trhash y el heavy (dimebag darrel. andreas kisser, marty friedman. scot ian, adrian smith, kirk hammeth y muchos mas) a pesar de ser pesados no se perdio la tecnica, el guitarro lider era un estudiado, un maestro un duro.
Pero aparecio kurt kobain y nirvana con sus canciones simples en escalas mayores y menores con acordes basicos contando la tristeza existencial de los 90s lo acabo todo. se termino la evolucion y lo podemos notar con el new metal. o quien puede atestiguar que un grupo es diferente a otro salvo contadas excepciones. En este momento hay un vacio musical tan grande que a mi realmente me da tristeza. Por eso soy un amante de los ochentas y sueño con el dia que el estudio y la versatilidad acaben con el simplismo de ahora.

Gracias por escuchar a este nostalgico !!!!!!!!!!!!!!!!!


Las bandas no tienen porque gustarles a todo el mundo, entiendo que no te guste Nirvana, pero de ahi a que una banda, (por mas revolucion, masividad y publicidad que haya tenido) haya destruido un genero me parece totalmente cuadrado.

El rock no es matematica ni una ciencia exacta, una banda que no tenga solos interminables no resta valor a lo que quiere expresar, ni deja de ser excelente ni de representar un genero.

Gracias a dios que existen tantas variaciones del genero, sino caeriamos en la pacatez de escuchar lo mismo y la vida realmente seria monotona.

Soy fanatico del Grunge y el rock de Seattle EEUU, en especial de Pearl Jam y Soundgarden.

Nirvana me parece una banda mas que respetable, un generador que logro la reaccion en cadena de la movida Grunge, no escucho su musica porque no es mi estilo, pero los respeto mucho.

No nos puede gustar todo en la vida, pero creo que hay que aprender a respetar, al fin y al cabo, todos son artistas y todos patean la pelota para el mismo lado.

Saludos

el corsario
Subir
sekretario
#71 por sekretario el 25/08/2008
mmm bueno una cancion esta compuesta por: musica y letra.

Si hablamos de Nirvana musicalmente es obvio: No eran virtuosos, sobre todo el tal cobain no se le puede comparar con kerry king de slayer, con dave mustaine de megadeth, con steve vai o con joe satriani o con el guitarrista que quieran...

Pero si hablamos de sus canciones en si es como alguien en este post dijo el rock es mucho mas que musica "es sentimiento". Al tal cobain solo le basto tres o cuatro acordes para transmitir lo que sentia. Simplemente ese era su estilo...

Ahora tampoco son la mejor banda que jamas alla existido (sobre todo para los fanaticos) pero tampoco se puede decir que son una mierda de banda porque no eran virtuosos...

No hay que negar que la epoca de oro del metal en general fue en los 80 (y esa epoca llego a su fin gracias a las mismas bandas metal de aquel entonces) pero Ahora decir que el metal murio con la llegada del grunge es algo estupido: acaso metallica no suaviso su estilo en los noventa acompañado de cierta comercialidad que aceptaron los integrantes? solo hace falta escuchar sus discos desde el album negro en adelante y se daran cuenta a diferencia como sonaban en los 80 los cuales si me parecen buenos discos. Pero no por culpa del grunge sino porque vendieron su alma a cambio de suavizar su estilo y por dinero porque sabian que iban a vender mas...y casos asi hay por montones sobre todo en el glam rock(sino como es que cada banda de glam rock tiene al menos una balada, eso no es hacer musica para suavizar un estilo? acaso con eso no pretendian vender mas discos?) y esto del glam rock fue antes que apareciera el grunge...:shock:
Subir
Metalmateus
#72 por Metalmateus el 25/08/2008
cferalva escribió:
Bueno Metalmateus, no sé si nos estás tomando el pelo o qué...

Esta gente que ahora escucha reggeton, antes escuchaba música máquina y antes lo que fuera, es decir, comen lo que se les echa...pero eso ha sido así siempre.
_______________________________________________________
No, no no CFERALVA, no les estoy tomando el pelo .. Respeto Tu opinion al igual de las de todos los que han participado y es mas he aprendido mucho en este foro.

Y lo que resalte en rojo de tu comentario es totalmente cierto, claro que en los ochentas habia "petardos" pero es necesario conocer la oscuridad para aprender a apreciar la luz; esos "petardos" al igual que nirvana con todo el Boom publicitario y lo que representan fueron la oscuridad que nos hicieron apreciar lo que teniamos y dejamos perder........

Claro que pensandolo bien fue mejor asi, el metal y el rock de verdad toman su fuerza en no ser comerciales, eso los hace libres.

EJEMPLO CLASICO: En mi pais si no le mezclas el acordeon o le pones ritmos latinos a tu cancion Nunca conseguiras que las disqueras se fijen en ti (oscuridad) Pero gracias a esto existen los sellos independientes (luz) que son los que nos surten de lo mejor.

:::::::::.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo