Porque no me gusta nirvana!

carlos
#85 por carlos el 24/01/2009
luison escribió:

Quizas somos un poquito exigentes con Nirvana porque vemos su musica como musicos que somos, y que si se hubieran esforzado mas seguro habrian podido contribuir al mundo musical y no en joderlo.


Vamos que con eso quieres decir que Nirvana jodió al mundo de la música. Increible.
Llevo poco tiempo en el foro de guitarristas pero me he dado cuenta de que poca música os satisface, es como decir que una tia por la calle no te gusta porque no es una top model. No mirais mas halla de la técnica y la guitarra y eso quizás no os hace disfrutar de la música en el sentido de la diversión.
El otro dia lo hablaba con mi profe de guitarra y coincidiamos en que los guitarristas son unos quejicas y criticones. Nada les parece bien, vamos que si no veis un guitarrista hipermegatécnico que toque la guitarra a 100 por hora y sin un solo fallo, le sacais pegas.

Yo he visto videos de Steve Vai y si, flipas con lo que hace pero no me divierte, lo veo un rato y me aburre.

La música es algo mas que técnica, son sensaciones, diversión, sentimientos y vamos, decir que Nirvana le ha hecho daño a la música me parece muy fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cobicox
#86 por cobicox el 24/01/2009
Alguien escribió:
Llevo poco tiempo en el foro de guitarristas pero me he dado cuenta de que poca música os satisface, es como decir que una tia por la calle no te gusta porque no es una top model.


Te doy la razon, una cosa que a veces pienso muy amenudo, que la raiz de los problemas, su solucion, o tambien nuestra feliz, consiste en cosas tan sencillas, que no nos damos cuenta, y buscamos las mas dificiles.
Subir
25cuerdas
#87 por 25cuerdas el 24/01/2009
ni a mi,siempre los he repudiado.
Subir
MaP-H
#88 por MaP-H el 24/01/2009
tu has escuchado alguna vez symphony x???????????
simplicidad???????????
creo que te limitas aver los grupos que te meten por los ojos amigo

existen una infinidad de grupos supertecnicos y supercañeros...peor hayq ue buscarlos
no estan en el top liste de cradlle of filth children of boddom o slipknot....

eso que es?
caca tecnica
Subir
tennolespaul
#89 por tennolespaul el 24/01/2009
buff... haber, creo que todos estaremos deacuerdo que un buen grupo no es bueno por ser super solos y tecnicas mui dificiles, nirvana es un claro ejemplo de como hacer una cancion que aun oi en dia se sige escuchando y solo con 4 acordes.
La belleza de lo simple, soi capaz de escuchar discos enteros de nirvana y no aguanto mas de 4 canciones seguidas de steve vai.
Subir
MaP-H
#90 por MaP-H el 24/01/2009
buff... haber, creo que todos estaremos deacuerdo que un buen grupo no es bueno por ser super solos y tecnicas mui dificiles, nirvana es un claro ejemplo de como hacer una cancion que aun oi en dia se sige escuchando y solo con 4 acordes.
La belleza de lo simple, soi capaz de escuchar discos enteros de nirvana y no aguanto mas de 4 canciones seguidas de steve vai.
__________________
estaclaro qeu no e snid e palo lo mas importante...
pero yo solo loe estaba poniendo el ejmplo,de que la tecnica no se ha perdido...
peor esque la tecnbica tampoco e sloq eu vende,y la gente quiere vender mas que nada...por desgracia
Subir
carlos
#91 por carlos el 24/01/2009
alexkaleya escribió:


peor es que la tecnica tampoco es lo que vende,y la gente quiere vender mas que nada...por desgracia

¿Como se diferencia la música hecha para vender de la música que uno realmente quiere hacer y tiene éxito y vende?
Subir
rafamontcada
#92 por rafamontcada el 24/01/2009
No os lo vais a creer, pero hay gente a la que no le gusta Nirvana.....y tampoco Steve Vai. Hay tios tan raros que incluso no les gusta los grupos rockeros en los que cantan tías. El mundo ta mu mal. :|
Subir
tennolespaul
#93 por tennolespaul el 24/01/2009
haber, nunca e entendido eso de la musica echa para vender y la que no y nose que y nose cuantos, esto es mui facil, si un musico hace una cancion y la gente le gusta y la escucha por mucha gente independientemente que sea echa para lo que sea esa cancion sistematicamente se convierte en "buena", asi funciona todo, puede no gustarte los grupos "comerciales" pero, basicamente, mucha gente les gusta :D, creo que criticar canciones o grupos por vender mas o menos es algo.. "absurdo"
Subir
rafamontcada
#94 por rafamontcada el 24/01/2009
TennoLesPaul escribió:
esto es muy facil, si un musico hace una cancion y la gente le gusta y la escucha por mucha gente independientemente que sea echa para lo que sea esa cancion sistematicamente se convierte en "buena", asi funciona todo, puede no gustarte los grupos "comerciales" pero, basicamente, mucha gente les gusta :D, creo que criticar canciones o grupos por vender mas o menos es algo.. "absurdo"


El CHiki-Chiki, El Porompompero, La vida es una Tómbola, Y viva España, Escándalo, El Toda, toda, toda, de Jesulín, La Barbacoa, A bailarrrrrrrrrrrrrrrrrrr, The Final Countdown, Dreamer, More than a feeling, Hotel California, Rock you like a Hurricane,...........
Al final, todos somos iguales. :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#95 por Manuel_Baez el 24/01/2009
Igual de absurdo me parece criticar a Nirvana a nivel compositivo (que no musical) por sus carencias técnicas que decir algo tan generalizado e infantil como "todos los guitarristas decís, todos los guitarristas sois, todos los guitarristas opináis".
En fin, a seguir metiendo a la gente en sacos.
BEEEEE BEEEEEEE
Supongo que me toca balar porque soy guitarrista...

Me parece igual el que dice que Steve Vai aburre porque solo es técnica (prefiero no entrar ni a comentarlo, que tú no veas sentimiento no implica que no lo haya, yo si lo veo) que el que dice que Nirvana es infumable por carencias técnicas. Son peores Led Zeppelin de lejos, metían más pufos, y Cacophony en directo, con Friedman y Becker, eran infumables, a pesar de sus brutales composiciones.

Por cierto, me gustan Dream Theater y Nirvana.
Algún problema? ;) Si me gusta Nirvana me tiene que aburrir Dream Theater o como va eso. Perdonen ustedes, pero es que de esto no sé...
Subir
carlos
#96 por carlos el 25/01/2009
Belial_Baez escribió:

Me parece igual el que dice que Steve Vai aburre porque solo es técnica (prefiero no entrar ni a comentarlo, que tú no veas sentimiento no implica que no lo haya, yo si lo veo) que el que dice que Nirvana es infumable por carencias técnicas.

Que me aburra Steve Vai, es una opinión personal. Creo que tan respetable como la tuya que a ti te gusta, pero yo en ningún momento lo descalifico como han hecho por aquí con Nirvana, de llegar al punto de decir que le ha hecho daño a la música.
Cuando he dicho eso de los guitarristas, lo he dicho en términos generales, ya sé que no se puede generalizar pero es algo me que chocó al entrar aquí y leer muchos comentarios del mismo palo. Mi profesor por ejemplo lleva muchos años con la guitarra y me daba la razón, supongo que si él que lleva mucho tiempo en este mundillo me dice que tengo razón, algo de verdad habrá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo