Porque no me gusta nirvana!

PA.LU.A
#193 por PA.LU.A el 05/12/2014
Bueno, me he leído la biografía de Eric Clapton y cuenta como él, cuando era jovén, era un obseso de la guitarra, se tiraba tocando el instrumento y estudiando a los clásicos bluesmans unas 10 horas al día (era muy tímido). Tuvo mucha relación con todos los músicos bollantes de la época, fue amigo de Jimmy Hendrix, George Harrison, los Rolling, John Mayall, conocía toda la gente que por aquel entonces se movía en la cultura musical, tipo Jimmy Page... Luego ha tocado con todos los considerados "grandes", Mark Knopfler, Phil Collins, creo que con Pavaroti, BB King, Steve Ray Vaugan... El intercambiar conocimientos con otros músicos enriquece muchísimo, al menos desde mi experiencia.

Si he de ser sincero no sé casi nada de la biografía de Kurt Cobain, solo que llegó a tocar la batería en un grupo antes que dedicarse más a la guitarra y a ser cantante. Así que tienes razón, no puedo afirmar que Eric Clapton tuviera una mejor o peor base de conocimientos musicales. Pero por lógica, un tipo que muere a los 27 años tiene menos años para aprender cosas de armonía y capacidad musical. Tampoco sé que contactos tuvo Kurt Cobain y Cia con otros grupos de la escena musical del momento. NI idea, así que no puedo opinar.

Así que tienes razón, estoy opinando sin saber. NO sé gran cosa sobre Nirvana, lo único que su música no me satisface mucho. Tiene algunos temas que me llegan, pero en general no me hacen mucha gracia.

Por cierto, sí que viví aquel movimiento en los 90. Tengo más de 40 años. A mis amigos les gustaba Nirvana y Sound Garden y Pearl Jam... Estos dos últimos me gustan más que Nirvana, pero sobre gustos no hay nada escrito.

CONCLUSIÓN: los gustos son opinables.

A mí me puede gustar comer los garbanzos de mi tía o los boquerones fritos, para cocinar esto no hace falta estudiar, y también gustarme comer en Arzak que tiene dos estrellas Michelin. Y ya está. Igual me gusta Mozart que me gusta Sex Pistols.

Si este hilo simplemente era para tocar un poco los... las bolillas a los amantes de Nirvana (me aburría en el trabajo) :meparto: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cuerditas
#194 por cuerditas el 05/12/2014
polilla245 escribió:
Si este hilo simplemente era para tocar un poco los... las bolillas a los amantes de Nirvana (me aburría en el trabajo) .


Pues que te la pique un pollito, pa tocar los... ya nos vale con la actualidad.

a todo esto... trabaja más que así nos va. :besito:
Subir
NiLace
#195 por NiLace el 05/12/2014
#193 ¡Hombre! pues si era por tocar las narices haber avisado, que eso siempre da vidilla :desaparezco:

Evidentemente, los gustos son opinables, ahí no hay discusión posible.

Bueno, pues nada, Nirvana les gusta a unos y a otros no, creo que es lo que saco en limpio de 17 páginas de hilo.

#194 Vaya, ¡qué gratuito! Pero deja a la gente que opine lo que le de la gana en el foro, ¿no?
Subir
PA.LU.A
#196 por PA.LU.A el 05/12/2014
Me ocurre una cosa con Nirvana y estos grupos que se meten en atmósferas deprimentes, que le ehcan la culpa a la sociedad, que sufren de indiferencia ante el mundo... No conecto con ese mensaje. Tampoco conecto con un tipo que necesitaba antidepresivos o antipsicóticos para superar su bipolaridad ¿¿?? la canción Lithium... Pues muy bien, necesitabas Litio para superar la esquizofrenia... Pues vale.
Subir
PA.LU.A
#197 por PA.LU.A el 05/12/2014
Perdón, yo no ábrí este hilo, si no una encuesta "¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta".
Y yo también puedo opinar ¿no? :risa:
Subir
NiLace
#198 por NiLace el 05/12/2014
Ya, claro.

Por otro lado, Beethoven se declaró a una tal Elisa y ésta pasó de su culo.
Como historia, una puta mierda, la verdad.

Siguiendo con el tema, en la escena punk-rock de Seattle se empezaron a componer letras sobre problemas personales presentándolos sin tapujos ante el mundo en una época en la que el Glam estaba en auge y simplificando al máximo el sonido del rock (por su influencia del punk).

Resulta que hasta finales de los 80 a nadie le había dado por hacer eso así.
Subir
NiLace
#199 por NiLace el 05/12/2014
Yo me parto con vosotros.

polilla245 escribió:
Tampoco conecto con un tipo que necesitaba antidepresivos o antipsicóticos


¿Y con un guitarrista que sufre de alcoholismo y drogadicción para superar sus temas, si?



If your thing is gone, and you want to ride on, cocaine
Don't forget this fact, you can't get it back, cocaine
Subir
PA.LU.A
#200 por PA.LU.A el 05/12/2014
¡Ah! Gracias por la explicación... Aunque eso de los problemas personales sin tapujos creo que ya los trataab el rock radical vasco de los años 80.
Parece ser que el Grunge nació como reacción al Glam Rock, pero aquí en España no tiene mucho sentido, porque el Glam Rock nunca pegó aquí muy fuerte. Tampoco se vivía en Seattle la misma situación que en Hospitalet, con lo cual no entiendo porque conectó tanto Nirvana con el público español. Puede que la música enganche por su fuerza y frescura, pero no creo que enganchase al público español por las letras. Pero esto es una opinión personal.

Por cierto, esta es la encuesta que abrí, por si queréis opinar:

https://www.guitarristas.info/foros/le-veis-nirvana-encuesta/244726/pagina5#post1905439
Subir
PA.LU.A
#201 por PA.LU.A el 05/12/2014
Bueno, la canción Cocaine no es suya, es de J.J. Cale. Por cierto, si lees la letra en absoluto es un alegato a favor de esta droga.
Eric Clapton fue principalmente alcoholico. A la heroina y a la cocaina les dio solo durante una corta´época de su vida.

NiLace, gracias por el video: es brutal. Me encanta.
Subir
NiLace
#202 por NiLace el 05/12/2014
polilla245 escribió:
Aunque eso de los problemas personales sin tapujos creo que ya los trataab el rock radical vasco de los años 80


Pues seguro que si, pero no creo que formara parte del entorno de Cobain.

La escena punk-rock de Seattle nació por diversos motivos (como todas las escenas), geográficos, económicos, culturales (muchos de ellos están relacionados con que Seattle en aquella época fuera un rincón de EE.UU. eminentemente obrero con gente de bajo poder adquisitivo al que los productos culturales masivos (hablo ahora de grandes grupos de rock) sencillamente no iban porque no era rentable.

Como de alguna manera, el ámbito cultural pasaba de Seattle, Seattle construyó el suyo propio al margen del resto de EE.UU.

En una época de prosperidad económica donde lo molón socialmente era convertirse en un lemming trajeado y triunfador (en un yuppie, vamos), en la que consumir farla en cantidades industriales para trabajar más estaba bien visto y en el que la tendencia cultural mayoritaria era Los Angeles y el glam, como pasa siempre en los movimientos culturales surgió gente que rechazaba toda la estética, forma de vida y principios del resto de la sociedad estadounidense.

En esencia y de manera muy simplificada, si lo socialmente aceptable era ser feliz en una empresa vestido de traje trabajando 60 horas semanales, ser el lider de tu equipo de trabajo e ir al Roxy los fines de semana, surgió un: "Pues yo me visto hecho un guarro porque la puta verdad es que no tengo trabajo, el trabajo que hay no me gusta y me la trae al pairo el Roxy y el Glam".

Y en torno a ése rechazo a lo existente fue creciendo la movida hasta que la industria encontró la manera de monetizarlo y comercializarlo enfocándose en las bandas que mejor pudiesen vender esa nueva moda.

Resulta que ése mensaje de: "Mira, el mundo es un mojón y paso de intentar cambiarlo" enganchó muy muy bien en Occidente con el ideario adolescente. Y en ésa rebeldía adolescente de rechazo se explica muy bien la aceptación del punk-rock de los 90 seas de Tarragona, de Sevilla, de Düsseldorf o de Wisconsin.

Los 90 están presentes en muchísimas más manifestaciones culturales, evidentemente y a mi, personalmente una de las que más me gustan fue la inclusión de las mujeres en el rock de manera completamente igualitaria (el movimiento riot grrrl y grupos como 7 Year Bitch, The Gits (grande Mia Zapata), L7, Veruca Salt (más pop) y muchos otros más.

Pero insisto que una cosa es el movimiento contracultural de Seattle, otra la comercialización a partir del 91 de toda ésa música y otra muy muy distinta si a uno le gusta el punk-rock de ésa época o no.

La primera puede ser interesante o no, la segunda puede ser criticable o no y la tercera es, sencillamente, subjetiva.
Subir
NiLace
#203 por NiLace el 05/12/2014
#201 Si, me he acordado en cuanto lo he mandado... quería yo dármelas de listo y me ha salido el tiro por la culata.

Si, le dio poco pero le dio. Si podemos denostar a Cobain por tener una enfermedad podemos denostar a Clapton por tener otra.
A mi personalmente, me dan igual las adicciones de los músicos.

El vídeo... hombre, a mi me gusta bastante Clapton :)
Subir
NiLace
#204 por NiLace el 05/12/2014
#200 Yo en la encuesta no puedo opinar porque no entiendo qué significa sobrevalorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo