¿porque no existen modelos de guitarra que utilizen las 3 pastillas al mismo tiempo?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 01/01/2010
no funciona? ¿a nadie se le ocurrio? ¿o que? ¿porque no se puede usar por ejemplo la pastilla del puente y la del mastil a la vez en una strato por ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 01/01/2010
De poder, se puede, es solo cuestion de que modifiques los circuitos de seleccion de pastillas. De hecho hay guitarras con posiciones en las que se activan la del medio con la del puente o la del medio con la del mastil.

Saludos.
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 01/01/2010
pero eso lo hace cualquier stratocaster.

yo quiero conectar la del puente con la del mastil.

tambien todas a la vez
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/01/2010
Si hay guitarras que se activen las tres pastillas. Así que recuerde a bote pronto, alguna danaelectro que trae un interruptor para cada pastilla y tu eliges la combinación que quieras.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 01/01/2010
SydBarrett escribió:
no funciona? ¿a nadie se le ocurrio? ¿o que? ¿porque no se puede usar por ejemplo la pastilla del puente y la del mastil a la vez en una strato por ejemplo?

yo me acuerdo cuando empece a tocar se pillo un colega una ciclone imitacion cuerpo ibanez y pala tipo jackson,llevaba 3 pastillas,una doble y dos sencillas,en vez de llevar conmutador de 5 posiciones llevaba 3 interruptores de palanca que activaban las pastillas y desactivaban.
hacer un circuito para que la guitarra haga eso es lo mas facil del mundo,tanto como conectar todas las pastillas en paralelo,asi todas juntas e intercalar un interruptor a cada una.

he pensado muchas veces en aquella guitarra por que no es muy tipico ver guitarras asi,pero te dire una cosa,en una guitarra normalmente puedes activar o una pastilla sola o la del centro con la del mastil o la del centro con la del puente,pero el sonido de activar la del mastil,centro y puente juntas es un sonido que no mola nada,a mi por lo menos no me gusta,no tiene caracter ninguno.

hablando del tema lo que si es interesante es hacer un circuito que te conmute las pastillas dobles de la guitarra tanto del puente como el mastil en serie/paralelo,eso si lo he probado y mola que te cagas por que las pastillas estas suelen ir siempre en serie y cuando las pones en paralelo suenan cristalinas,estridentes y brillantes a tope,mas que una guitarra acustica.
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 01/01/2010
Si mal no recuerdo la red special de Brian May que se fabricó el mismo:

3362662c7857e083a778ef48ded98-547837.gif

Tiene la opcion de encender y apagar cada pastilla, por lo que puedes usar las tres, saludos :saludo:
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 01/01/2010
juestamente pensaba en esa...y los otros tres botones???



dios, el giro es hipnotizante:L::mago:
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 01/01/2010
La Charvel M4 tiene un interruptor para cada pastilla, de manera que tienes las 7 combinaciones posibles.

Me imagino que habrá unas cuantas guitarras más con esos tres interruptores, aunque sólo conozco esta que te digo.

:brindis:

Imagen no disponible
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 01/01/2010
existe una flyng v de gibsoncon un swith rotor de 6 posiciones, esta tiene tres humbunckers, y en una posicion usa las 3
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 01/01/2010
Precisamente no se usan juntas porque en la distancia y las caracteristicas de cada pastilla esta la versatilidad de la guitarra.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo