¿Porque un FR Licensed desafina y un Original no?

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 25/04/2020
Buenas!

Estos días llevaba dandole vueltas a un asunto. Por mis manos han pasado muchas guitarras, entre ellas bastantes con puentes flotantes (gotoh, schaller, FR Original, Special, Licensed, etc etc).

Por mi experiencia, tanto los Gotoh, Schaller y FR Original son los que mejor me han resultado, aunque los licensed y special con un buen ajuste se defendian bastante bien. En lo referente a mantener la afinación.

Bien, mi duda es, sin entrar en tipos de materiales (ya que entiendo que solo afectarán a la resonancia de la guitarra o al tono), ¿que pieza es la clave para que los floyds no desafinen?

Entiendo que las cuchillas y los pivotes, ya que las cuerdas y muelles son factores comunes en todos los montajes de puente flotante. ¿De ser así, se podría cambiando algunas piezas mejorar la estabilidad de un puente licenciado?, sin entrar en instalaciones de estabilizadores y demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
McAwen
#2 por McAwen el 25/04/2020
Pues es que hay que entrar en materiales, las cuchillas y los pivotes si se desgastan se va a hacer puñetas el equilibrio.
Si pones pivotes pata negra, las cuchillas del puente se desgastan antes.
Si un lucenses da problemas lo mejor es cambiar por un schaller o un gotoh, son buenos de verdad y más baratos que el fr.
Los special tampoco están mal pero mi primera opción sería los dos que he puesto.
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 25/04/2020
Claro a eso me refiero, si es solo tema de cuchilla y pivote, ¿no sería lógico que en los licensed pusieran esas calidades? No creo que encareciera mucho el precio dos pivotes buenos y el metal de las cuchillas.

Salvo que las cuchillas se saquen a partir del metal de la estructura del Floyd. ¿No hay algún modelo que permita cambio de cuchillas? Ya que estamos en las mismas, si se te gastan o mellan las de un Floyd bueno, la solución es comprar otro Floyd completo.
Subir
McAwen
#4 por McAwen el 25/04/2020
#3 Hay está el coste en su mayoría, el material ya que el mecanizado o estampado el coste que tiene es la inversión en la maquinaria.
No conozco ningún modelo o marca que tenga reemplazo de cuchillas (son parte del puente) pero quizás no sería una mala opción.
Por otro lado estás añadiendo una pieza más y en el engarce se podrían producir orguras y roturas.
La verdad es que un Floyd original aguanta una burrada y no se si merecería la inversión para luego que no se venda.
No hay que obviar que esté sector es muy inmovilista, se han hecho puentes muy buenos y no han calado, el Floyd es uno de los que se han quedado y es un muy buen sistema si es de calidad y está bien ajustado.
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 25/04/2020
Si Floyd y cuchillas van de la misma pieza ahí si, toda la razón.
Subir
McAwen
#6 por McAwen el 25/04/2020
#5 Si claro, fíjate si tienes uno a mano.
Subir
McAwen
#7 por McAwen el 25/04/2020
Mira, los Ibanez tienen cuchillas intercambiables y no me había fijado. https://images.static-thomann.de/pics/bdb/208967/12033438_800.jpg
Ese el Floyd y este el Ibanez https://images.static-thomann.de/pics/bdb/197365/12226897_800.jpg
Subir
Dokken
#8 por Dokken el 25/04/2020
Curioso, ¿cual es el modelo de thomann?
Subir
McAwen
#9 por McAwen el 25/04/2020
Low pro edge y edge pro, los dos tienen la cuchilla intercambiable.
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 25/04/2020
#9

Pues no lo sabia, pero bueno es saberlo. Ya me habia fijado en mis Ibanez tenian las cuchillas del puente en una pieza diferente. Pero no solo importan las cuchillas, y tenerla lubricadas, sino tambien los muelles. Yo a una vieja Jem le puse muelles nuevos y se noto muchisimo la estabilidad en la afinacion.
Subir
McAwen
#11 por McAwen el 25/04/2020
#10 Son materiales que se van cediendo, si tiras mucho de palanca yo creo que es más fácil que se cedan los muelles a que se desgasten las cuchillas.
Yo no tiro mucho pero tengo un Floyd original desde hace casi treinta años y están las cuchillas como nuevas.
Subir
makinon
#12 por makinon el 25/04/2020
De Floyd siempre he tenido suerte, ya fuesen baratos o caros, mantenían bien la afinación.

Ahora, entre rosca o presión , prefiero los de presión.

Iba a destacar el tremolo de la squier showmaster, y estoy leyendo que lo fabricaba gotoh, no sé qué les pagaría Fender pero la guitarra era barata.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo