Porque se critica tanto a Epiphone en este foro?

vendish
#37 por vendish el 12/05/2013
Yo he tenido una suerte acojonante con mis guitarras , son comodas bien acabadas se ajustan bien el alma responde enseguida vamos... lo unico es eso que a saber cuanto tiempo me duraran XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joaquin
#38 por joaquin el 31/10/2014
Yo hablo de lo que tenga:
Una Epiphone DR-500 CME, que deja mucho que desear para lo que cuesta. Las he visto a miras de precio con mejores acabados.
Un bajo electroacústico Capitán, que da pena. Lleva Shadow que se le ha estropeado el afinador y Epiphone ni sabe ni quiere saber. Me dicen que adquiera otro Shadow de colocar en la Boca para no tirar el bajo. Al parecer el afinador se estropeó por colocar las pilas de botón al revés, lo cual euro que pueda hacerse. Además tecnicos me han asegurado que hasta el previo chino más barato lleva un diodo que impide que la electricidad pase en sentido contrario.
TANTO EPIPHONE COMO SHADOW, HUIR DE ELLOS COMO DE LA PESTE, YA QUE A CALIDAD DUDOSA,.SERVICIO INEXISTENTE. ES PREFERIBLE COMPRAR ALGO A CHINA, PUES POR LO MENOS, CONSEGUIRÁS MEJOR PRECIO, Y, TE LLEGARÁ ANTES.
Subir
nightfall1985
#39 por nightfall1985 el 31/10/2014
Tooooma reflotazo....
Subir
1
petrus
#40 por petrus el 31/10/2014
Yo siempre fui usuario de guitarras japonesas, Ibanez, Jackson, siempre tuve superstrat con puente flotante, (soy zurdo) últimamente con mi banda empezamos a meter cosas Doom/stoner y como vendí una de mis guitarras hace mucho, hace tiempo que vengo tocando solo con una Jackson que tengo (que hasta ahora no le encontré digno reemplazo entre otras guitarras, incluso mas caras) y con esto de meterme en la onda Doom/Stoner, busque una guitarra mas para ese genero y por su puesto tener algo de reemplazo a mi guitarra principal ya que suelo tocar en vivo y siendo zurdo, cualquier problema que tenga no hay cristo que me facilite una zurda :P, mi idea era comprarme una Gibson SGJ, el tema es que en mi país (Argentina) no entran las linea J de Gibson para zurdo, así que no teniendo muchas opciones y yo queriendo una SG, lógicamente me fui a la G400 PRO de Epiphone.. hace un par de dias que la tengo, jamas en mi vida de guitarrista zurdo había tocado una SG ni ninguna guitarra estilo Gibson y puedo decir que mi experiencia con esta guitarra es buena e incluso mejor de lo que espere, ya que justamente debido a las criticas de Epiphone la compre medio "incrédulo" pero la guitarra luce bien, suena fenomela y lo mejor de todo es que afina impecable... tiene una terminacion excelente, ninguna falla ni ningún detalle fuera de lugar.. y lo mas importante, con la guitarra en stock, con una afinacion grave, logras muy bien el sonido Doom/soner..
mi conclusion? buena marca, mas teniendo en cuenta lo que sale..
Subir
Tariu
#41 por Tariu el 31/10/2014
#38 Llegas, reflotas un hilo con más de un año... pones como experiencia una percepción subjetiva y que se ha roto el previo de un bajo, probablemente por tu culpa, y de una marca externa a la que se está tratando, sólo equipada en ella... y con eso te das el derecho de decir que la marca es basura... pues si señor, luego nos extraña que se despotrique :risa:

Encima de todo "un amigo me ha dicho" que todos los previos llevan diodos... pues no, no todos... no muchos de hecho, encima siendo un previo económico... ni siquiera las pastillas EMG activas lo llevan... imaginate.
Subir
lucresio007
#42 por lucresio007 el 31/10/2014
Pues yo empecé con una yamaha que siempre metía ruidos como de trasteo, luego me ofrecieron una epi sg400 tony iommi con pastillas gibson, que estaba en remate porque se le había desprendido el broche que tiene en uno de los cuernos, ese donde va el tahali, pero con un poco de plastiacero quedó reparado. Lo primero que noté es que no hace ruidos extraños, el sonido me gusta mucho más, aparte dura semanas afinada, el mastil esta más suave y detalles personales que me agradan, pero lo que me hace confiar más en esa marca es que mis amigos músicos, con bastante más experiencia que yo, tienen opinion unanime de que es una guitarra "chingona", o como dirian en españa muy chula, incluso me la han querido comprar, pero como que le tengo cariño y prefiero conservarla, jeje. Acá en México hay varios grupos locales que usan sg o les paul epiphone y suenan muy bien, por eso considero que llamar basura a las epi es más un asunto hormonal que un algo bien razonado.
Subir
Perrygoround
#43 por Perrygoround el 31/10/2014
Yo tengo un bajo y dos guitarras Epiphone y sólo puedo decir cosas buenas de ellas.
El bajo, un Thunderbird Classic Pro IV es absolutamente excelente. Tiene electrónica Gibson, construcción excelente, suena poderoso y definido o dulce y profundo según juego con los potes, el tacto es una pasada y tocarlo es una gozada. Es el 4º bajo que tengo, antes tuve 1 Harley Benton y 2 Ibanez de gamas de precio similares a este, y sin duda el Epiphone es el mejor de los 4.
Guitarras tengo dos Les Paul, una estandar y otra estandar plus top. De la estandar el sonido de las pastillas que traía de serie no me convencía, hacía un poco de masa sobre todo en el puente, y los afinadores podrían ser mejores. Por lo demás, ninguna otra queja. La construcción es sólida y la madera es buena. La Plus Top es un guitarrón, es sólo un poco más cara que la otra, pero la electrónica es mucho mejor, las pastillas suenan cojonudas, el mástil es una gozada -comparable en comodidad a una Gibson que tengo-, y la tapa de arce es preciosa, además de que los afinadores de esta son más fiables que los de la otra. Y además la compré de segunda mano a mitad de precio, ha sido la mejor ganga que he conseguido en mi vida.
Epiphone es probablemente la marca que ofrece mejor calidad/precio ahora mismo en el mercado .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo