Porque se critica tanto a Epiphone en este foro?

o37
#13 por o37 el 07/05/2013
o37 escribió:
Tendríamos que acostumbrarnos a no hablar por lo que nos han contado o hemos leído y si lo hacemos puntualizar que no es una opinión de primera mano.
¿Que os parece si empezamos a confesarnos?.
¿ Nadie ?
A lo mejor es que no hay quien tenga los diferentes puntos de vista necesarios para opinar objetivamente sobre las Epiphone :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#14 por Nico Gallardo el 07/05/2013
#13 creo que tienes razon, obviamente es mi intuicion, con lo de que hay muchos que opinan y nunca han probado una con sus manos, solo las han escuchado en videos o vieron comentarios en internet. yo generalmente trato de limitarme a instrumentos que probe, aunque creo que no sirve mucho la opinion de alguien que prueba un ampli o una guitarra 20 minutos en un local de musica. la que realmente sirve es la de los que han tenido esos instrumentos o por lo menos han tocado mucho tiempo con ellos
Subir
dazedbythesun
#15 por dazedbythesun el 07/05/2013
Disculpad si meto en lizo fuentes ajenas: en el subforo sobre Epiphone en Mylespaulforums hay bastante gente que tiene experiencia con Gibsons y Epis, o sea que su opinión es bastante fundamentada ya que han hecho la comparación. Y las Epiphone salen bastante bien paradas.
Subir
víctor m.
#16 por víctor m. el 07/05/2013
Yo tengo dos Epis LP Standard Plus.

La primera la compré para la orquesta y pensé: una guitarra barata y resultona...

El primer año tuve problemas de afinación, sobre todo con la 3ª cuerda y se me rompían la 1ª y la 2ª cada dos por tres, eso sí, llevaba 0.9...Aún así, la guitarra no sonaba mal.

El segundo año cambié electrónica, cejuela y pastillas y pasé de 0.9 a 0.10 y la cosa cambió pero mucho, tanto que tuve que comprar otra Epi para reemplazarla pero a la nueva guitarra le hize lo mismo, bueno más: a parte de todo lo anterior, le puse un puente Tonepros y la guitarra es un cañón. No se desafina para nada y tiene una presencia que me río yo de las Gibson Studio...

Con esto no quiero decir que las Epiphone se puedan comparar a las Gibson, pero que tengo dos guitarrazas, eso es seguro aunque para ello he tenido que invertir cierta pasta...
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 07/05/2013
o37 escribió:
De lo que no habría que fiarse es de la opinión de los que sólo han tocado una Epiphone, que los hay defendiendo la marca a muerte, ni de los que no han tocado una en su vida que también los hay a patadas poniendo la marca a parir.


Totalmente de acuerdo con esto.

Yo por mi parte puedo decir que tengo una relacion de amor/odio con Epiphone ya que he tenido dos Epiphones y una era realmente una de las peores guitarras que he tenido nunca y la otra una de las mejores. Ambas eran modelos 335 Dot, pero una era la china de 300 euros y la otra una Elitist japonesa.

No se como serán las Epiphone LesPaul de 300 euros, pero las 335 o al menos la 335 que yo tuve no se la recomiendo a nadie. Mientras que la Elitist me encantó.
Subir
alarikorex
#18 por alarikorex el 07/05/2013
Yo tuve una LP standar plus koreana desde el 92 hasta el 2007. Hubo que cambiarle las clavijas por unas gotoh, las pastillas y toda la electrónica. El resultado era una guitarra muy pero que muy digna (incluso buena) en cuanto a sonido. ¿El tacto?: ese es otro cantar. No se puede comparar a una guitarra superior.

En mi opinión hay demasiada gente que opina "de oídas". Las epiphone -en general- no son malas, son lo que son: guitarras sencillas de bajo precio, pero que cumplen perfectamente. Y no son ni mejores ni peores que las de su mismo rango de precio de otras marcas (cort, vintage, Ltd, jack and dany, ibanez... etc).
Subir
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 07/05/2013
Yo llevo en esto de la guitarra pocos años y tengo mi primera guitarra: una SG G400 cherry a la que se ha tuneado un poco con pastilla de puente GFS Fat Pat, condensadores orange drop y un ajuste de arriba a abajo.

Como universitario uno no se puede permitir una gran guitarra cuando empieza, y necesité pasta de mis padres, y no tengo problema en decir qué me costó la guitarra con todas sus modificaciones: alrededor de 320 euros.

Y toco de todo con mi Laney y mis pedalitos, y antes con el HT1 igual. Desde Thrash hasta Rock clásico, y me va de lujo. Ya empieza a quedarse corta y estas navidades, con dinerito ahorrado tengo pensado pillarme una buena Dean Flying V, los amores de mi vida, pero esta Epi seguirá conmigo algunos añitos más, de eso no me cabe la menor duda, pues me ha servido para todo estos años y suena muy muy bien.

No desafina nada de nada, el cuerpo es de 3 piezas, la pintura y el acabado es buenísimo, etc. Hasta el luthier me dijo que la madera era muy buena teniendo en cuenta su precio...

En resumen mucha gente habla de Epiphone sin haber escuchado una en su vida, y deberían.
Subir
dazedbythesun
#20 por dazedbythesun el 07/05/2013
Yo creo que Epi Les Paul Tribute Plus me acompañará a la tumba. Qué más quiero?
Subir
Pablo Alvarez
#21 por Pablo Alvarez el 07/05/2013
la mayoria critica mal a las epiphone de gama baja, y con justa razon porque la gran parte de lo que pagas, lo pagas por la marca.
en mi experiencia tuve la oportunidad de tocar una epiphone TV o "junior", creo que es la misma. y la verdad que era muy mala guitarra, era muy liviana, y tenia partes donde se le habia salido la pintura y la madera parecia que eran varias capas (asi como la madera terciada) y ademas el mastil era muy fino a tal punto que movias un poco la guitarra cuando tocabas y parecia que usabas una palanca de tre, y bueno era atornillada. El dueño la pago bastante en chile y yo por el mismo precio o quiza un poco menos, me compra una SX tipo les paul standard.
para mi si te compras un epiphone que sea de standard en adelante, o sea las estudio no son malas, creo que la critica viene por el precio y la calidad.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 07/05/2013
El motivo por el que se habla mal de las Epis es debido a las altas expectativas que tiene un guitarrista cuando decide comprar una de ellas.

Mucho de ellos son guitarristas noveles que buscan unos mínimos de garantías al gastar el dinero que tanto les ha costado ahorrar, y la lógica y la tradición nos diría que esto debería ofrecerlo una filial de la marca de Gibson como es Epiphone.

El problema viene cuando en alas de la máxima rentabilidad se necesita cumplir una con producción a bajó coste, la producción se desplaza a países sin personal 100% cualificado que domine la producción y sobretodo se baja la exigencia, o mejor, dicho se aumenta la tolerancia en el control de calidad porque con la exigencia que se ponía antaño habría que echar para atrás la mitad de la producción ( algo que generaría pérdidas).

Esto hace que una Epi actual sea una lotería, el distribuidor está obligado a comprar a ciegas y siempre unos mínimos de modelos y unidades para seguir siendo distribuidor de Gibson/Epi y así mantener unas determinadas condiciones comerciales que le haga rentable seguir vendiéndolas y mantener su negocio.

Así que finalmente la guitarra llega a manos del ilusionado guitarrista novel, que la ve con esa estética espectacular en la tienda, le ponen un ampli a válvulas para que la pruebe, toca los tres acordes de Highway to Hell que se sabe y alucina (como cualquier de nosotros en esa etapa de nuestra vida guitarril). Lo malo viene cuando siguen tocando con ella, aprenden, comparan, y descubren que la suya ( una de esas 50% que tenían que haber tirado atrás)...

Esperaban una garantía de calidad por la marca que es y por haber pagado un poco más.... Cuando generas unas expectativas y no la cumples .... Pasa lo que pasa, la gente habla mal de ti... Eso no quiere decir que las Epis sean peores que las guitarras chinas marca blanca, porque no lo son, simplemente la gente esperaba más de ellas...
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 07/05/2013
Pues cuando yo la compré mis expectativas eran las mismas que ahora. Una guitarra decente para empezar en esto, que posiblemente se me quedaría corta en pocos años, y así ha sido, pero seguiré teniendola pues me ha sorprendido para bien. Claro que hablo de la g400, que se dice que es de las mejores epis. No sé que pensarán de una Special...
Subir
o37
#24 por o37 el 07/05/2013
Creo que la mayoría no habéis entendido nada.
No vale tener una Epiphone y estar agusto con ella y con lo que ha costado. Estáis cayendo en lo mismo, me gusta ó no me gusta sin establecer comparaciones a otras guitarras.....
Para poder hablar y establecer comparaciones hay tener conocimiento de la Epi y otras guitarras que ronden el mismo precio ( y nada de tocarlas 20 minutos en la tienda y decir esta es mejor, esta es peor) o incluso algo menor a ver si es verdad, como dicen que las superan o no.
A mí me gustaría encontrar a alguien que diga: tengo...., he tenido una y otra y al final vendí esta porque.... o sólo toco esta y la otra coge polvo... ó por 50€ más no hay punto de comparación ó por 50 menos tiene mayor calidad, y esta que es de las baratas en comparación con otra barata...... y esta que cuesta casi lo mismo que esta otra que cuesta un huevo me parece...... me gusta más que aquella por esto.... o me disgusta más que esa otra.
No sé si se me entiende

Un saludo a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo