Porque se critica tanto a Epiphone en este foro?

Tokai
#25 por Tokai el 07/05/2013
Hay Epis muuuuuuuy buenas, pero actualmente hay un % más elevado que salen no tan bien por lo que mencionaba antes. Estas son las que no cumplen las expectativas puestas en una Epi y provocan las malas críticas.
    249 €
  • -21%
    298 €
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
Jd
#26 por Jd el 07/05/2013
Una cosa esta clara, tengo una epi custom pero di me la das a cambiar por una gibson custom o una esp eclipse y tonto no soy, ahor por lo.que pague por.ella estoy encantando (a lo mejor hay otras marcas pero creo que igualdad en muchos.aspectos) y en absoluto me ha fallado, todos no gusta un ferrari pero nos compramos ford o seat no?
dazedbythesun
#27 por dazedbythesun el 08/05/2013
Pues yo creo que sí vale estar a gusto con la guitarra que tienes y disfrutarla. ¿Compararla? Se puede hacer, y después una vez más, y otra, y volver a hacerlo... ¡Que más da! Empiezo a estar un poco harto de cierta actitud obsesivo-compulsiva respecto al equipo, sobretodo si hablamos a nivel de aficionado. Yo toco en casa, no soy un profesional, para que perder la chaveta sobre si el sonido de mi guitarra es el más puro? Toco, lo paso bien y adios muy buenas. ¿Qué podría haber mejores guitarras que mi Epi Tribute Plus? Pues claro, no lo dudo. ¿Y qué? ¿Voy a tener que comparar y cambiarla? Me gusta, me sirve y me suena. Ya me va bien. El resto de gente que haga lo que quiera. Voy a tocar.
7
Tokai
#28 por Tokai el 08/05/2013
Yo pensaba une un foro es eso un lugar donde libremente expresar tus opiniones, experiencias y compartirlas con el resto de foreros. Si hay un foro que e llama equipo, es para hablar del equipo no?

Tolerancia, y si te hartas con dejar de leer es suficiente.
1
o37
#29 por o37 el 08/05/2013
Compañeros es que el tema del post no es: "¿Estás contento con tu Epi para lo que te costó?".
Es: -"Porque se critica tanto a Epiphone en este foro?"
Yo estoy tocando actualmente con una guitarra de 95 € (las tengo en casa mucho más caras), me sobra y estoy tan contento. El post no va por aquí sino el averiguar por qué generan tanto amor o odio las Epiphone. A partir de aquí a mí me gustaría leer opiniones contrastadas.
Yo ya no intervengo más
Un saludo
CREATIVE
#30 por CREATIVE el 08/05/2013
Pues yo tengo una epi LP studio que tendra ya cerca de 8 años y tengo tambien una carvin dc400 que vale como 2000 euros o algo mas nueva. Y enchufadas pues son un mundo diferente por las pastillas y con la carvin me animo mas a tocar no se me siento mas comodo pero desenchufadas y para practicar me valen las 2 exactamente igual, y sigo tocando mucho la studio que fue mi primera guitarra y estoy muy comodo con ella. No desafina, no parte cuerdas y no esta mal trasteada. Para el precio que tendria a mi me parece que esta muy muy bien, desde luego mil veces mejor en precio/calidad que la carvin y cualquier cosa que sea capaz de tocarme con la carvin tambien se tocarla con la epi lo digo por eso de la comodidad que si estas mas comodo... pero alcanzas la misma velocidad asi que... puede que tenga parte subjetivo. Muchas veces yo creo que la "comodidad" la da el sonar mejor la guitarra, ser mas resonante como que nos anima mas.

La carvin la adoro y la studio la tendre para siempre porque fue mi primera guitarra.
dazedbythesun
#31 por dazedbythesun el 08/05/2013
Pues eso he hecho, expresar mi opinión. Si no te gusta, no me leas. Tolerancia amigo, tolerancia. Puesto que yo no he dicho en ningún momento que la gente no se exprese, sino sólo mis sentimientos respecto a ciertas derivas habituales en estos temas, que acaban por no llevar a ninguna parte. Y no creo haya nada malo en expresar los propios sentimientos, como otro puede libremente liarse en la sempiterna e inacabable discusión mil veces leida.
1
dazedbythesun
#32 por dazedbythesun el 08/05/2013
Y no sé si realmente se critica tanto a las Epi en este foro. He visto tantos posts positivos como negativos, sino más. Hay de todo. Como también he visto críticas a Gibson, Fender (¡ya no son como las de antes!), Ibanez, etc. Cualquier marca que imaginéis tendrá su cuota de detractores y fans acérrimos.
1
RVela
#33 por RVela el 08/05/2013
Pues bueno hablando como dicen con experiencia... yo tuve una Epiphone LP100 (Koreana) que no es de las mejores de la Epi, en ese momento la obtuve a cambio por una Ibanez SA, y mi guitarra principal era otra cosa muy distinta jeje mi Fender Telecaster que aun tengo...

le epi estuvo conmigo aprox... 3 meses, me gustaba mucho mas que la ibanez, no era tan ligera como la ibanez pero si era muy comoda para tocar... la vendi por que decidi comprar mas cacharritos y con la Telecaster estoy mas que feliz...

no puedo decir si era una guitarra buena, mala o mejor que otra... solo digo que era comoda y pues se veia bonita... jeje
grd1976
#34 por grd1976 el 12/05/2013
Hola, debo decirte que prácticamente me registré para poder tratar este tema o descargarme...

Vengo viendo mucho el foro porque estaba por comprar una guitarra y queria una les paul, me gustaba de vista la lp100 de epi, pero viendo todos los comentarios fui a probar las sx y cort que tánto recomendaban asi que pasé buen tiempo y tres casas de música distintas (una porque no tenia cort, la otra porque no tenia sx) y quería primero probarlas todas todas las que nombraban por acá por sus virtudes de "mango encolado" que las hacian mucho mejor que las epi, y hablo por toda la info que estuve leyendo en este mismo foro de diferentes usuarios, tengan o no esas guitarras y las hayan probado o no.

Sabés lo que paso al final?
arranqué con sx, super recomendada en el foro: primero la miré... no tiene la verdadera forma de les paul (imagino que por temas de licencia...) las terminaciones no eran de lo mejor y el sonido aceptable. (Aclaro que me llevé mi propio pedal con auriculares para poder escuchar bien con el sonido que estoy acostumbrado y no dejarme engañar por los amplis) asi que en mi mundo con los auris y el pedal que ya conozco el sonido fué, como dije aceptable tirando los graves demasiado gordos para mi gusto perdiendo algo de definición si podria llamarse asi lo que quiero expresar.
Según mi humilde veredicto: 7 valor cercano a los 3 mil pesos argentinos

Luego probé una marca llamada Field, no me voy a extender, lo resumo diciendo que las terminaciones erán pésimas y muy dura de tocar, flojo sonido
Según mi humilde veredicto: 4 una guitarra mala, valor 1700 pesos argentinos

Probé otras marcas y no conforme con ninguna dije, Tenés epiphone lp100 que quiero probarla? a lo que el vendedor también me recomendó la sx en vez de esa, que mejor madera que mango encolado y todo lo que ya hemos leído, insisto pero tenés una para probarla? _no me quedo ninguna, tengo Special 2, bueno pasámela.
Mi experiencia: Apenas la agarré del mango dije en voz alta: "Esto es otra cosa" el mástil se me hacia mucho mas llevadero, como que deslizaba muy bien la mano y no áspera como la sx, las terminaciones perfectas y el cuerpo mas fino, por supuesto pero me gusta más personalmente así. La conecté y el sonido también me gusto más que las sx, es mas brilloso y no saturaba en graves ni nada por el estilo, la selectora funcionaba correctamente (en la sx metía ruido al cambiar de posición a lo que me dijo el vendedor, es que la tenés que cambiar porque no es muy buena) entonces ya estaba hablando de comprar la guitarra con accesorios incluídos para poder tocar bien. en fin, como no tenían marca cort en ese lugar me fui a otro lugar prometiendo volver en todo caso para volver a testear entre dos de las que habia probado.

Fui a otro local a probar cort. Si bien me pareció mejor que sx el valor ya estaba a la altura de la epiphone encolada con mejores terminaciones y no queria gastar tanto dinero.
Mi humilde opinión: 8, valor cercano a los 4 mil pesos argentinos.

En ese mismo local sí probé la lp100 y me pareció mas cómoda que la cort, esto es muy personal en cada uno yo estoy contando mi experiencia porque entré en este mismo foro a leer lo mismo anteriormente y la mayoria eran recomendaciones sin haberlas probado por lo que tenia en claro que tenia que probarlas a todas y ver cuál era mejor para mi.
La lp100 el valor era ya cercano a los tres mil pesos y si bien estéticamente era mas linda que la special 2 costaba casi mil pesos mas por lo que resumiendo volví al primer local y compré la special 2 por 1800 pesos y le puse un pickguard que la dejó mas linda y yo contento con una guitarra cómoda de buen sonido, de marca que me inspira confianza y ya estoy tocando como quiero sin tener que cambiar nada ni ahora ni a futuro.
1
vendish
#35 por vendish el 12/05/2013
No se a mi me parece que le gente la mayoría del tiempo va de oidas y oidas, las epis te pueden salir buenas o malas, yo tengo una epiphone gothic que conseguí de un cambio , tiene 2 ostiones ( medio disimulados ) y 2 pastilas gibson ( ahora no me acuerdo el modelo) y se ajusta como ninguna , ahora esta la 6ta cuerda a 1,8mm en el traste 12 y la 1ra entre 1,5 y 1,4 mm. Es cómoda rápida ( tengo las manos grandes pero la escala me gusta bastante) tiene buen sustain es menos gorda que una standart y me viene mejor por que no pesa tanto XD. Vamos que lo único que le cambiaria seria la cejuela y ya .

He probado hace dos dias una tokai que rondaba los 400 y pico euros 500 en esa tienda , de las de alder y ... no estaba mal pero los acabados el tacto del diapasón me perturbaban , a parte era muy dura de tocar para mi gusto, no se si por el ajuste etc. Sonaba muy brillante, vamos que mi guitarra me parecio bastante mas cómoda

El hecho es que estube bastante tiempo buscando otra guitarra de gama mas alta y al final me di cuenta de que en realidad no la necesito , esta es una buena guitarra para mi ,es cómoda , facil de ajustar no desafina, tiene buen sustain, buen tono... que las maderas no son tan buenas y se parte un dia por la mitad bueno pues hasta que aguante XD

Y si me dan a elegir entre la mía y una Gibson elegiría la mia.... pero no por que sea mejor , si no por que a esta guitarra ya le tengo cierto aprecio la he aporreado y la he llenado de sudor ostias y demas. A parte no necesito una guitarra de 3000 mil pavos para sonar bien y al final de los finales el equipo el que mas lo va a notar es el propio músico por que el resto de gente dudo que diferencien el sonido entre una guitarra de 600 euros y una de 3000 en adelante .
oonabe
#36 por oonabe el 12/05/2013
Al final se trata mucho de lo que le guste a uno y para eso no hay nada mejor que probar. Que puedes conseguir una guitarra con mejor mueble por mas o menos el mismo precio? Puede ser, pero no hay que anteponer siempre esa preferencia porque cada persona le da un valor principal a sus preferencias personales. Para unos será que la guitarra le ofrezca una buena relacion calidad-precio, pero para otros será el sonido, la comodidad del mastil, el diseño...

A veces nos empeñamos en convencer a los demas de nuestras propias ideas, pero la decision final no hay que olvidar que la debe tomar el comprador.

Yo he tenido una Epiphone china que no me gustó nada en ninguno de los campos a los que doy importancia, mal sonido, mastil incomodo, malos acabados... pero he tenido guitarras que eran de un mueble realmente malo - laminas prensadas de madera - pero para su precio eran comodas, sonaban decentes y simplemente eran lo mejor que podía encontrar para mí por el dinero del que disponía en ese momento.

Personalmente no descarto comprar una Epiphone china en el futuro, a pesar de mi mala experiencia pasada, pero a veces se me antoja tener una SG y no es una guitarra por la que invertiría mucho dinero pero que me gustaría tener en su forma y color mas clásicos por puro capricho, en esas circunstancias igual una Epiphone es la que mejor se adapta a lo que busco, aunque eso si, despues de aquella experiencia una cosa tengo clara, la compraría en tienda y probandola antes en lugar de hacer un pedido por internet como fue el caso anterior, y eso si que es algo que recomiendo.
1