¿Porque crees que los pedales Electro-Harmonix son tan economicos?-estrategia o calidad

andysnutser
#1 por andysnutser el 06/12/2009
hola que tal

bueno este tema se me ocurio porque hace un tiempo fui al norte de mexico monterrey y habian una tienda que decía distribuidor autorizado "Electro-Harmonix" al entrar quede sorprendido por la extensa gama de productos de dicha firma claro había de muchas mas pero lo que me sorprendian eran los precios , yo iva con toda la intención del mundo de comprar un Pedal Boss de distorcion pero disidi probar un Micro Metal Muff y lo compare con el mencionado de boss y me encanto mil veses mas el Metal muff. aqui mi interogante y la comparto con ustedes.

-¿ Porque Electro-Harmonix vende sus productos tan economicos , al menos en mexico me resulta muy barato?

-¿en su opinion creen que son buenos estos pedales o son de menor calidad que los boss o digitech por ejmplo?

espero sus comentarios, experiencias ando echándole el ojo a ese HOLY STAIN " según multiefectos analógico"

de antemano gracias por su tiempo :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 06/12/2009
Pues yo tengo el Metal Muff with top Boost y me gusta mucho más que elmetal zone el metal core y mega distorsion de BOSS y de los digitech, pues solo he probado el death metal, y me sigo quedando con mi Metal Muff además esta construido como un tanque! y tiene un excelente acabado, incluso la misma caja es la caña!!!! yo creo que es una buena ideología de pagar lo justo, bueno, me imagino que esa es su estrategia de venta, ofrecer un producto de calidad a un precio justo, venderían más que un producto, caro y no justificable respecto a calidad, solo es mi opinion
---------------------------------
Por cierto, saludos compatriota mexicano!:D
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 06/12/2009
hace 20 años todo lo que no fuese de boss no valia mucho,de hecho los MXR los antiguos metian mucho ruido y eran bastante malos,hasta el morley antiguo era una castaña,
vaya te digo que hoy en dia los behringer que son tan criticados les dan cuarentamil vueltas a los pedales antiguos en calidad.
unicamente behringer ha cogido mala fama por que se la han dado por vender barato pero hace pedales que suenan de pm.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 06/12/2009
Vamos a ver, Berhinger hace las carcasas de plastico...los componentes y hasta las placas no son de la misma calidad...emular lo haran igual(o parecido) que los pedales a los que clonan, pero los materiales no lo son......
Lo de electroharmonix seguramente el de la tienda es distribuidor oficial de la marca, trae mucho material porque a él le sale más barato coger en grandes cantidades y por tanto lo puede ofrecer a precios más económicos
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 06/12/2009
bueno si,lo de las carcasas de plastico es cierto,pero me referia mas al sonido,pero yo he probado algunos pedales de behringer y suenan muy bien,de hecho hasta los harley benton y los fame esos son una pasada,nada que ver con los pedales esos de aria,music son que habia antes ejejejeje
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 06/12/2009
Yo no creo que sean para nada baratos, otra cosa son las series Nano, y Micro (esa es nueva, no la conocia), que si que son más economicos, o los precios en tiendas con gran volumen de pedido/ventas, como los alemanes o esa tienda que comentas que es distribuidor oficial.
Subir
lespomes
#7 por lespomes el 06/12/2009
En Argentina el Meltal Muff With Top Boost esta mas caro que el Metal Zone de boss, hay que ver si como dice ednarg no se trata de series nano...

Metal Zone 450$ (pesos argentinos)
Metal Muff With Top Boost 600$ (pesos argentinos)

Por lo menos esto era así hasta hace un par de meses cuando me compre el Metal Muff, me encanta el sonido que tiene jejeje

Saludos!
Subir
andysnutser
#8 por andysnutser el 06/12/2009
pues ciertamente e visto las diversidades de precios y la verdad creeo que en mexico y USA los precios son relativamente economicos , ademas de que en mexico los boss son muy sobrebalorados me han querido vender un metal zone por hay de 1900 pesos mexicanos hablamos de casi de 165 dolares es un robo a mi parecer.

y que opinan de estos miltiefectos analogicos "HOLY STAIN" alguien los a probado?
o creen que por el mismo precio es mejor comprarme un Pocket Pod De line 6 o una RP de digitech. solo necesito los efectos las distorciones y overdive las tengo en pedales.

hasta luego :saludo:
Subir
hito_kun
#9 por hito_kun el 06/12/2009
Que tienda es la que dices?

Por que lo que yo se, Electro-Harmonix son más caros que Boss, y a mi parecer mucho mejores.
Subir
alapared
#10 por alapared el 06/12/2009
hola,acabo de llegar a esto y no sé si me estoy metiendo donde no debo.
¿podria hacer una pregunta o se entra de otra manera?
Subir
andysnutser
#11 por andysnutser el 07/12/2009
pues en si el nombre de la tienda te la devo voy a buscar aver si encuentro la nota o la targeta que me dieron para mencionarte la direccion. y la verdad pues es cosa de gustos a mi gusto no merece la pena invertir en un metal Zone por ejemplo teniendo a un mismo precio o hasta menor un Metal Muff . haver si te checo la direccion, porque me parece que tambien vende en mercadolibre pero no se si pueda poner el enlace no deseo tener problemas con los Moderadores..


Alguien escribió:
incursion arriesgada
hola,acabo de llegar a esto y no sé si me estoy metiendo donde no debo.
¿podria hacer una pregunta o se entra de otra manera?


¿? que honda con esto no entiendo si requieres poner una pregunta pues lo haces siempre y cuando este en el foro mas asertado el tema y si quieres preguntar algo respecto altema aqui tratado pues con gusto te ayudaremos
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 07/12/2009
Woles!!

Bueno, la verdad es que Electro Harmonix tiene una gama muy variada; tiene los micro ( versiones sencillas de los pedales grandes, y con menos opciones ) y los nano ( versiones aun mas simplificadas, muchos son criticados porque le meten ruido a la señal... sobre todo con el nano small clone... )... y despues tienen su gama alta, los pedales grandes.
La nano es realmente asequible, pero cabe decir que si quieres juguetear, no van a ser lo que buscas.... Si buscas el tono o un pedal sencillo, estan muy bien de precio.
La micro.... Ya es mas cara, pero ya tiene mas opciones que la nano.... Aunque depende que modelo tambien, claro, su precio puede oscilar lo suyo ).
Los pedales grandes, con excepcion de algunos, no son para nada baratos: electric mistress, memory man ( sobre los 200 euros de media )..... el metal muff y el big muff, entre 80 y 100 euros ( entran dentro de la media habitual )..... british big muff (180 euros.... )sin mencionar los HOG y POG, que son 300 por ahi si no me equivoco....

Tan baratos no son, en lineas generales, lo que tienen es una señora gama, que se amolda al coste de diferentes usuarios. Un estudiante puede pillarse un nano muff y un nano small clone con cierta facilidad, y alguien que trabaje y gane un buen sueldo, se puede comprar los "juguetes mas grandes". Lo bueno ,es que, con algunas diferencias, en ambos casos, hay el toque EHX.... Lo malo, es que igualmente si quieres configuracion, la culmine de ese sonido, mayor calidad, tendras que pagar.... Y pagar bastante.
Igualmente, BOSS recordad que es una gama standar, y suele hacer pedales al mismo nivel de montaje( otra cosa es, como en todo, que se consiga en todos la misma calidad ).... Lo cual hace que se mantenga mas o menos en un margen de precios.

Sobre los pedales harley benton y tal, tony, si que salen bien mas de uno, si.... El hecho que no te cobren la marca, te hace preguntarte cuanto cuesta que pongan el nombre de la compañia en muchos pedales....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo