¿Porque Comprar la Gibson SG?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 10/11/2013
Saludos Amigos..

estoy apunto de comprarme una nueva guitarra electrica..

estoy pensando en una de las mas baratas de las gibson SG ya que ultimamente me esta gustando bastante ACDC pero antes quisiera preguntar

QUE VENTAJAS EN SONIDO O PARA QUE TIPO DE MUSICA ESTARIA CREADO EL MODELO SG DE GIBSON..

por favor denme todas sus opiniones comentarios rezones etc etc..

MIL GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guiyermos
#2 por guiyermos el 11/11/2013
Esta es la que me quiero comprar yo:

https://www.thomann.de/es/charvel_ds1_fr_tbk.htm
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 11/11/2013
#2 Muy adecuada la respuesta a la pregunta, si señor :risa:

superkiko, lo que preguntas... está todo hablado ya, te aconsejo que uses el buscador y vayas leyendo opiniones ya escritas sobre la guitarra, encontrarás mucho más de lo que te puedan poner aquí ahora.

La SG es una guitarra, de caoba, finita, que suena a caoba pero que es más afilada que una les paul... luego, ventajas en sonido? Todas y ninguna... no es que tenga ventajas, es que tiene un sonido que te gusta, no te gusta o te es indiferente, ni mejor ni peor... propio. Tipos de música? Pues todos y ninguno... aunque es rockera por excelencia también vale para todo, y también va mucho en el ampli que uses... y por qué comprar? pues imagínate :D te gusta la forma, el color, ac/dc, el sonido...

Diciéndote eso no es que no quiera responderte, pero es que objetivamente son las respuestas... otra cosa es las opiniones que de la gente, pero que a alguien no le guste una SG no significa que sea mala... es una guitarra cómoda, pesa poco, versátil y con un sonido característico (siempre que pensemos en gamas buenas, claro), ya escogerla o no... pues es que leas opiniones de la gente o la pruebes por tí mismo, así te hagas una imagen propia.
Subir
1
Tokai
#4 por Tokai el 11/11/2013
Con lo rápido que es ir a la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_SG

Con solo ver el listado que te ponen de artistas que la utilizan te dice mucho más sobre qué estilos y sonidos se obtienen que todo lo que te digamos aquí.

Aunque más que en su sonido, las ventajas están en su comodidad, ligereza y la facilidad que ofrece tocar en todo el mástil.

PD: Por favor usa el buscador, he mirado tus otros hilos abiertos y casi todos son temas muy tratados. Usando el buscador te ahorras tiempo y ayudas a que la información sea fácil de localizar cuando se necesita.
Subir
1
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 11/11/2013
De la SG se ha hablado decenas de veces en este foro, sigue el consejo que te han dado, busca en el foro y lee, y sobre todo prueba y prueba guitarras, no te la vayas a comprar solo porque te guste acdc, ve a una tienda y prueba, te llevarás más de una sorpresa con guitarras que ni habrás barajado.
Subir
guiyermos
#6 por guiyermos el 11/11/2013
Tariu escribió:
#2 Muy adecuada la respuesta a la pregunta, si señor :risa:


SInceramente, tenía varias páginas pestañas abiertas y pegué el comentario que iba a hacer en el foro equivocado, mis disculpas, pero no me di cuenta hasta ahora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo