Poner únicamente 5 cuerdas a guitarra

d133go
#1 por d133go el 21/06/2013
Pues últimamente he estado tocando mucho Rolling Stones, y también haciendo varias cosas de blues y blues con slide, así que tengo afinada mi Epi Coronet en Open G, y he estado contemplando la idea de quitar la sexta cuerda de la guitarra, como lo hace Keith Richards, para dejar la tónica en la quinta cuerda, porque no me gusta el sonido tan grave que queda en la sexta, ya que con distorsión se ensucia mucho.

Habrá algún inconveniente para el mástil en cuestión de tensión y eso??? Tendría que recalibrar la guitarra???

Otra cosa, mi guitarra tiene un puente "wraparound" como el de las PRS o de algunas SG, influye en algo esto???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 22/06/2013
uno por uno
Subir
angusote
#3 por angusote el 22/06/2013
Ya va,ya va.Es que estabamos durmiendo. je je.La puedes quitar sin problemas amigo,la diferencia de tension de una cuerda aunque sea la sexta es minima,de hecho sera incluso inferior a la provacada al cambiar la afinacion a open G.Con el puente tampoco veo ningun problema ya que la quinta sigue manteniendo el anclaje en su sitio.Un saludo,me voy a seguir sobando.
Subir
d133go
#4 por d133go el 22/06/2013
Gracias por resolver mi duda. Tu respuesta fue muy clara y concisa. Me preocupaba un poco eso de que perdería tensión y podría afectar al mástil, pero ya veo que no hay problema. Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo