Como poner un Push Pull en una guitarra Charvel Pro Mod Dk24 con

Luis Fco
#1 por Luis Fco el 30/03/2023
Hola a todos os quería preguntar si me podrías ayudar ya quería cambiar el potenciómetro de Tono, por un potenciómetro tipo PusPull ya que el de tono no lo utilizo mucho o sería mejor ponerlo en vez del Volumen y me gustaría si tenéis algún esquema para ponerlo ya que idea es que al instalarlo para que pueda poner las pastillas Humbucker solo con una bobina o bien ambas bobinas los potenciómetros que trae son de 500K y también tiene un interruptor para poner las pastillas en serie o en paralelo ,pero no puedo separar las bobinas ,me gustaría saber si lo puedo instalar y si tenéis algún esquema y que push Pull me recomendadais alguna marca buena o que me recomendáis , y si teneis algún esquema las pastillas que trae son unas Seymour Duncan Seymour Duncan® Full Shred™ TB-10 en puente
Y en el mástil estás Seymour Duncan® Alnico II Pro™ APH-1N

Muchísimas Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Luis
La guitarra es está

https://www.charvel.com/gear/shape/dk/pro-mod-dk24-hh-2pt-cm-qm/2969411521
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 30/03/2023
https://guitarelectronics.com/guitar-wiring-resources/2-pickup-guitar-wiring-diagrams/

Aquí suele haber diagramas de prácticamente todas las combinaciones de número de pastillas, potenciómetros y switches. Con un conmutador de 5 posiciones para 2 pastillas y un mini-switch, no veo la necesidad de instalar un push pull.
Subir
Luis Fco
#3 por Luis Fco el 30/03/2023
#2 Muchas Gracias Tommy y entonces que con la palanca del switch no crees que me haga la falta que con los conmutadores y la palanca del switch consigo el mismo sonido que me da el Push Pull o lo más parecido al que da el Push Pull muchas gracias por todo

Luis
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 30/03/2023
Bueno, al final depende de cuantas combinaciones de sonidos quieras y vayas a utilizar. En la configuración por defecto veo que las posiciones 2 y 4 mezcla las pastillas de mástil y puente con una sola bobina. Si te interesa mantener este funcionamiento además del modo serie/paralelo, entonces si puede tener sentido añadir un push-pull para tener más combinaciones. Si no las vas a usar, quizás sea más práctico usar las posiciones 2 y 4 para single de una u otra pastilla.

EDIT: Esta es la configuración por defecto:
09889cb17b5b35ac3830f7dec779f-2874898.png

https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/highlight_char_controls_DK_2pt_HH_Coil_Split.png
Subir
Luis Fco
#5 por Luis Fco el 30/03/2023
#4 Muchísimas.Gracias es que probé una Ltd H3 1000 que venía con Humbucker Seymour Duncan Jazz y traía un Push Pull y era por tipo de combinación y sonido que daba pero creo que con el esquema que me has enviado que no lo había mirado bien creo que me podré apañar además con el switch cambia el sonido más brillante o más oscuro al ponerla en serie o paralelo , muchas gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo