`poner condensador a pote de tono

jemero
#1 por jemero el 06/10/2009
Hola a todos.
Posiblemente tenga que pediros perdon por poner este post que seguramente estará ya en el foro pero despues de estar buscando, siguo con una pequeña duda.
He cambiando las pastillas a una ibanez RG 350 y le ha puesto dimarzio evo mastil, centro y puente (H-S-H), también he aprovevhado y le he cambiado losmpotes y le he puesto potes de 500k.
¿se debe de poner condensador en el pote del tono?
Lo digo porque en la pagina de Dimarzio pone que no es necesario si pones potes de 500k.
Gracias de antemano y un saludo a todos.:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 06/10/2009
Sin los condensadores no funciona el tono de la guitarra, ponlos como te venia de origen en el pote antiguo, por otra parte seguramente tu guitarra ya tenia potes de 500k que son los que se ponen con pastillas dobles:roll:
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 07/10/2009
La función del condensador trabajando conjuntamente con el potenciómetro, es el de variar la frecuencia de trabajo con el fin de derivar a masa la parte de la señal a la que resuene (según la posición del pote), con lo que si no tiene condensador, esta función no la va a hacer correctamente :saludo:
Subir
jemero
#4 por jemero el 07/10/2009
Gracias a mbos por la aclaracion y la verdad es que ni me habia fijado en lo de los potes antiguos (también son de 500k)pero como ponia pastillas nuevas pues pense que una vez metido en faena pues también potes nuevos.
Gracias nuevamente.
Saludos.:aplausos:
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 07/10/2009
Probablmente los potes que han puesto serán mejores que los de serie.
Si quieres poner un condensador bueno y barato, los tipo "orange drop" son perfectos.
Un saludo.
Subir
jemero
#6 por jemero el 07/10/2009
La verdad es que si creo que sean mejores, ya también los he puesto Dimarzio como las pastillas.Por cierto,¿ sabeis algun sitio en Madrid donde pueda encontrar los " orange drop"?.
Gracias nuevamente
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/10/2009
Yo creo que al condensador al que se refiere el fabricante no es al condensador de tono, sino al condensador de "treble bleed", que es el que no parece ser necesario si llevas potes de 500 (no creo que sea del todo cierto, aunque nada pasa si se prescinde de ellos).

Este condensador está encaminado a paliar la pérdida de agudos que se produce cuando bajamos el volumen, percisamente tiene la función contraria del tono, es decir, que el tono no varíe cuando tocamos el pote de volumen.

Este condensador puede estar en serie o en paralelo con una resistencia asociada para "domar" su efecto, pues se puede dar el caso que convirtamos el pote de volumen en un filtro pasa bajos y solo reduzca las frecuencias graves mientras siguen sonando las agudas aunque intentemos silenciar la guitarra.

Los valores de los condensadores y las resistencias varían según la ganancia de cada pastilla, así que habría que hacer unas cuantas pruebas

los distintos esquemas atienden siempre a estos tres básicos:

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible

:ok::ok:
Subir
jemero
#8 por jemero el 07/10/2009
seguramente estes en lo cierto Frasco y a lo mejor las indicaciones de la pagina de Dimarcio sean un poco ambiguas y yo lo haya entendido mal, (esto de ser de frances........).
Asi que ya he pedido el condensador orange drop haciendo caso a la recomendacion de alarikorex y mañana me lo mandan. He pedido uno de 022 y otro de 033 para probar cual me da mejor resultado.
Gracias por todo.
Subir
Benjamin
#9 por Benjamin el 22/09/2022
quiero cambiar los capacitores de tono de mi guitarra, pero tengo una duda, importa el voltaje del capacitor?
Subir
Noise
#10 por Noise el 22/09/2022
El voltaje en la práctica resulta irrelevante puesto que, tratándose normalmente de circuitos pasivos, el voltaje requerido será mínimo y servirá cualquier valor, ya que los valores de voltaje para los tipos de condensadores más comunes superan los 100 voltios
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo