Ponencia del altavoz en relacion al amplificador

kender
#1 por kender el 21/12/2021
Hola queria consultar un acosa.

Tengo un combo de 50w, aunque lo uso siempre a 25w.

Trae un altavoz c90 de 8 omh y 90w. Con 12".
Mi pregunta es di podria ponerle un altavoz de 60-70w.

El tema es que me suena muy oscuro y quiero algo mas v30 o alguna recomendacion. Algo mas cortante tipo hard rock Marshallero.
El problema es que la mayoria son de pocos w comparados con el que trae.

Alguna recomendacion ? Algun altavoz menos oscuro ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211220_084714.jpg
Subir
Jureweah
#2 por Jureweah el 21/12/2021
Yo te diría que sí. Deberías estar cubierto con el V30 aunque le zurres bien a ese 50w. Tienes 15w de margen, pero vamos, que si lo vas a tener al palo... es un volumen brutal, no se si romperá el cono o los oídos.

Hay quien opina que la potencia del ampli y la de la pantalla debe ser pareja para que mueva bien y hay quien opina que la potencia soportada por la pantalla debe ser mayor (incluso el doble) debido a que un valvular entrega más potencia de salida al saturar (es decir, la potencia nominal de salida se mide hasta el punto donde la señal comienza a distorsionar).
Subir
danheir
#3 por danheir el 21/12/2021
Mientras tenga el altavoz >50W vas bien. Si tuviera menos de 50W tendrías que tener cuidado con el volumen que le das y, aún así, podrías usarlo con precauciones.
Con un V30 le puedes dar la caña que quieras al ampli.
Subir
kender
#4 por kender el 21/12/2021
#3 gracias, voy a ver si veo alguno de 2mano mas barato que nuevo de tienda..... aunque lo veo raro
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 21/12/2021
Ten en cuenta que sea de 8 Ohms,la potencia...mas vale que sobre,con un v-30 de 60w vas mas que sobrado,en Wallapop,en este mismo foro o incluso en eBay no deberías de tener problemas para encontrar v-30...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo