Poltergeist y stratocasters

  • 1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#1 por Armageddon (Meteoro) el 03/02/2022
Me ha sucedido algo tremendo.

Resulta que compré un golpeador perloide vintage white precioso para la strato (en combinación con el Olympic White se sale).

Pues nada, desmonto, monto el nuevo, etc, me pongo a tocar y...

Sonidos metálicos, las posiciones dos y cuatro suenan sin cuerpo con un quack feo, el resto de posiciones pierden riqueza, pérdida de armónicos en general, más ruido del normal (bueno eso puede ser por un apantallado de fábrica deficiente), un botón de tono que se endurece a medio recorrido,..

¿Cómo es posible? Ha sido restituir el golpeador original y todo inmediatamente en su sitio, un sonido glorioso que me ha tenido enganchado las últimas dos horas, sin poder parar de tocar.

Alguna explicación? Experiencias similares? Hay que llamar a Iker Jimenez? Mejor aún, a J. J. Benitez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#2 por Armageddon (Meteoro) el 03/02/2022
Indicar que tengo los huevos pelados de cambiar golpeadores en teles y stratos, y nunca me sucedió algo parecido.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 03/02/2022
Algún cable o soldadura. No tiene sentido otra cosa, ¿no?
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 04/02/2022
¿Puede ser que los materiales de fabricación de los golpeadores sean diferentes? Tendría sentido que una diferencia de densidad de los plásticos provocara diferencias en resonancia, pero son conjeturas.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#5 por Armageddon (Meteoro) el 04/02/2022
#3

Pues macho, ni idea. El caso es sonaba completamente diferente la guitarra con el golpeador de repuesto, y al reponer el original todo volvió a su lugar.
Revisé antes de volver a cambiarlo, que no se hubiera quedado un cable pillado con algo, que se hubiera rasgado la protección, desoldado, etc, pero no, lo volví a colocar y seguía con esos ruiditos y cosas.

#4

Seguro que son diferentes, y la calidad del apantallado también se ve que es peor que el original o me lo parece, pero fliparía mucho que fuera por eso que comentas aunque vete a saber. Yo estaba pensando en el apantallado, que si no se hace con cobre o aluminio de calidad puedan pasar esos fenómenos, pero es que no me cuadra tampoco. No me había pasado nunca.

Me gustaría probar a apantallar el golpeador con film de cobre, pero es que es una movida todo ese cambio en la strato y tener que volver a ajustar el puente, etc.
Subir
Paco
#6 por Paco el 04/02/2022
Es extraño ésto que dices... No deberías de notar nada de nada. Si cambias por uno de madera sí, o cuero, pero siendo al 99% el mismo material... extraño.
Quizá cuestión de apantallado, quizá eso no es plastico del todo y contenga algún componente metálico u otro que fastidia el sonido.

Vamos, como tú, yo los he cambiado mil veces y siempre lo he hecho por estética.
Subir
NullPointerException
#7 por NullPointerException el 04/02/2022
No tengo ni p... idea de estos temas y seguramente lo que digo ya lo has pensado, pero por si acaso:

¿Es posible probar el golpeador en otra guitarra?
¿Es posible probar la guitarra con un tercer golpeador?
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#8 por Armageddon (Meteoro) el 04/02/2022
#7

No tengo más stratos SSS, lo que voy a hacer es apantallarlo por completo y esperar al próximo cambio de cuerdas. Si vuelve a pasar lo mismo, lo tiraré a la basura y ya está, o lo regalo.

Saludos.
Subir
Patxi
#9 por Patxi el 04/02/2022
Le queréis buscar explicación científica a todo...
Ainsss!!! Hazle un exorcismo a ese golpeador y too resuelto.
Subir
LoFrippo69
#10 por LoFrippo69 el 04/02/2022
Un amigo mío dice que a veces los ordenadores te vacilan, y no hay más explicación, así que reiniciar y a ver si hay suerte.
Con los golpeadores de Strato, lo de reiniciar, no sé cómo se haría, salvo eso, volver a poner el de antes.

También es verdad que en estas cosas cada vez meten más circuitos impresos, y los hacen a patadas.
Subir
Suso
#11 por Suso el 04/02/2022
Altura de las pastillas?

Pero esto ....
Armageddon (Meteoro) escribió:
), un botón de tono que se endurece a medio


Es que no se justifica con nada salvo que los ruidos, etc...te hicieran ya ver fallos por todo lados.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#12 por Armageddon (Meteoro) el 05/02/2022
#11
Las pastillas las tengo muy bajas, en el límite de cuando a mi me empiezan a sonar como me gustan, que permitan si quiero un ataque más fuerte sin quese produzca un exceso de volumen feo, y que tocando con los dedos de manera "suave" se entienda todo perfectamente y se capten los armónicos, etc.


Si las pastillas y el ampli son buenos, con que las levantes poco más de un milímetro, ya estas.
Lo del pote se podría deber a alguna protuberancia en forma de montículo, y que roce el botón, o que hubiera apretado la tuerca demasiado y estuviera haciendo ese efecto, una combinación de ambas... no se.

Tengo que decir que las pruebas han sido en limpio, apenas toco con overdrive a no ser por diversión, cuando me apetece.

#9

Ja, ja... pues oye.. a ver, lo llevaré a la tumba de Rory Gallagher!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo