Póliza de seguros para guitarras o resto de equipo

Solucionado
EtHndrx
#13 por EtHndrx el 14/03/2024
Está claro que siempre son las primeras en cobrar, después para pagar se lavan las manos. Que si fotos, que si números de serie… luego si pasa algo tienes que pelearte con ellos. Como dicen los compañeros, espero nunca tener que lidiar con el problema de que se haya quemado un instrumento
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Josean
#14 por Josean el 14/03/2024
Yo lo que sí hago siempre con guitarras de cierto nivel es no llevar la docu en el estuche. Consigues 1° dificultar la venta al posible ladrón, además de justificar que la guitarra es tuya y 2° siempre será más fácil que la Cia de seguros me abone el importe si aporto la documentación original y fotos, que también tengo siempre.
Subir
2
Josean
#15 por Josean el 14/03/2024
Por cierto, me surge una pregunta: porqué casi nadie entrega la factura?. Yo si compré nueva o la tengo, la entrego siempre. Es muy útil como estamos viendo para reclamar al seguro, para asegurarla en un envío, para justificar el valor...
Subir
2
Noise
#16 por Noise el 14/03/2024
Todas mis guitarras y la totalidad de mi equipo esta asegurado.
Hace mucho que decidí contratar un seguro especifico que cubriese cualquier eventualidad que pudiese ocurrir, desde el robo hasta daños de cualquier índole.

Las coberturas dependerá tanto de la cantidad contratada como de las condiciones de la póliza .

Es un poco largo y engorroso explicar aqui el procedimiento en caso de apertura de siniestro, pero si necesitas información detallada te la paso por privado
Subir
5
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 14/03/2024
#16
De momento solo me estoy planteando ampliando la póliza del hogar para cubrir las guitarras de segunda mano ✋️ que tengo
Subir
jul sheperd
#18 por jul sheperd el 14/03/2024
Las aseguradoras son un poco como los bancos. Te dan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve.

La frase no es mía. Creo que es de Henry Ford si no estoy equivocado.
Subir
2
Suso
#19 por Suso el 15/03/2024
#18 Mark Twain :ok:
Subir
1
Edurain
#20 por Edurain el 15/03/2024
Me guardo todas las facturas de guitarras nuevas que tenga y si tengo algún percance las presento, que voy a hacer...
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 15/03/2024
#20
Esa es otra que pensé, tengo alguna factura guardada de alguna guitarra que compré nueva, pero para que te indemnicen por el robo, por ejemplo, tienes que poner una denuncia, con datos y entregando facturas, e imagínate que un día esa guitarra que vendiste pero que guardaste la factura, sale a la venta aquí o en Wallapop y va la policía y le pide explicaciones al otro que de dónde ha sacado esa guitarra. Se monta la de Dios. Podrían acusarte de falsedad documental o estafa

Otra pregunta que me hago es si realizas la compra a través de Reverb y Paypal, en que aunque son productos de segunda mano, toda la operación queda registrada ¿Valdría eso como prueba de posesión y compra de ese instrumento para que lo cubra un simple seguro del hogar?
Subir
dollyboy
#22 por dollyboy el 15/03/2024
Yo también las aseguré como han dicho los compañeros por ahi arriba, contra incendio y robo.
En mi caso, declaré a la hora de formalizar la póliza, cada equipo que quería cubrir, con numero de serie y valor estimado, y ellos hicieron sus cálculos y me subieron el valor de la póliza de la casa unos 180 euros anuales, si no recuerdo mal.
Lo hice con Helvetia, ya que tenía familiares trabajando con ellos.
Finalmente lo quité, por consejo de mi familiar, ya que al estar comprando-vendiendo guitarras, era un engorro a la hora de un posible siniestro... así que al final me quedé como estoy.
Subir
1
Hugo Cris
#23 por Hugo Cris el 15/03/2024
#22

Hola,

Justo es el seguro que iba a poner. Dejo por aquí un enlace:

https://www.helvetia.es/seguros/seguro-de-instrumentos-musicales

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
El Sheriff
#24 por El Sheriff el 15/03/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Otra pregunta que me hago es si realizas la compra a través de Reverb y Paypal, en que aunque son productos de segunda mano, toda la operación queda registrada ¿Valdría eso como prueba de posesión y compra de ese instrumento para que lo cubra un simple seguro del hogar?


No automáticamente. Los peritos del seguro no van a aceptar directamente el precio que pagaste por algo de segunda mano, ni siquiera de nuevo, sino que le darán un valor de tasación en función de la depreciación que le apliquen a estas cosas. El seguro de instrumentos musicales tampoco cubre el desgaste natural del instrumento y la depreciación por antigüedad.

Por lo que pensar que con las facturas guardadas nuevas o de segunda, si pasa algo recuperarás lo que pagaste tampoco es así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo