Poliuretano o nitrocelulosa.

si pudieses elegir el acabado de tu guitarra, que laca seria?
Nitrocelulosa, si ya sabemos que contamina que se araña con mirarla, que huele distinto, que se craquela y resquebraja, amarillea, las zonas de apoyo suelen quedar mates, el sudor la destruye, se desgasta con mayor facilidad, suele ser pegajosa en al
Poliuretano, si ya sabemos que es duro de narices, que puede ser un ataúd de plástico para el instrumento, que nunca va a adquirir ese relic natural tan caracteristico de instrumentos vintage, que tampoco según leyenda va a dejar respirar a la made
Votos totales: 149
Entrance
#49 por Entrance el 24/03/2022
Nada dura para siempre.... escogí Nitro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A el 25/03/2022
En Fender han estado durante muchos años lacando los mástiles con una nitro muy pegajosa en las series American Vintage y AVRI. Yo no sé si es que no lijaban lo suficiente o qué, pero tuve dos Telecaster 52 y en cuanto te sudaba la mano un poco aquello era infernal. Sin embargo los mástiles gloss o uretano fino de Fender son mucho más cómodos en ese sentido. O si ya vas a una Telecaster 52 de la Custom Shop que este aspecto está mucho más cuidado

Con Gibson nunca me ha ocurrido, nunca he tenido esa sensación de mástil pegajoso
Subir
chrisdegesell
#51 por chrisdegesell el 23/04/2022
Estoy a punto de decapar una strato american standar negra que compre nueva en el 2003, nunca me gusto mucho el color pero en el momento que la compre era la que mas me gustaba como se tocaba de las variedades que habia. la voy a pintar sonic blue. Tengo la incognita de que tan gruesa es la capa original, pero despues de 20 años la guitarra sigue como nueva (eso aburre un poco) y si tiene algun detalle el negro lo esconde. el repintado va a ser seguramente mas fino (sera con poli, trabajar con nitro es un coñazo) y vamos a ver como queda, sino se pinta de vuelta y listo. Nunca maltrate mis guitarras adrede pero no me vuelvo loco cuidandolas, si se usan que se gasten. Lei que hay gente que no usa estampados de vinilo en la ropa para no estropear la nitro, guau... habia visto gente sacarse el cinturon y ya me parecia mucho jaja. Son guitarras che no hace falta tanto fanatismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cb1c0cf6-2850-408f-a440-c9309fccf655.jpg
2a5ca881-513e-432b-9016-6395ffa0736f.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo