Poliuretano o nitrocelulosa.

si pudieses elegir el acabado de tu guitarra, que laca seria?
Nitrocelulosa, si ya sabemos que contamina que se araña con mirarla, que huele distinto, que se craquela y resquebraja, amarillea, las zonas de apoyo suelen quedar mates, el sudor la destruye, se desgasta con mayor facilidad, suele ser pegajosa en al
Poliuretano, si ya sabemos que es duro de narices, que puede ser un ataúd de plástico para el instrumento, que nunca va a adquirir ese relic natural tan caracteristico de instrumentos vintage, que tampoco según leyenda va a dejar respirar a la made
Votos totales: 149
daniguner
#1 por daniguner el 14/08/2020
Pues eso, si pudieseis elegir a la hora de comprar una guitarra y nos preguntasen con que acabado nos gustaría, cual seria vuestra primera elección? Teniendo en cuenta que ambos tienen virtudes y defectos.
Durabilidad vs misticismo. (No podía faltar esa palabra en esta encuesta).
Posicionaros jeje
:diablo:
Subir
Negra Sombra
#2 por Negra Sombra el 14/08/2020
Ya puestos habria que poner dos acabados mas, el acabado natural al aceite y el acabado poliester, que es el mas duradero y mas duro aun que el poliuretano.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 14/08/2020
#2 no se editar la encuesta, :suicidio:
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 14/08/2020
He votado por el acabado de nitrocelulosa, por una cuestión meramente estética.

La ventaja que le veo al poliuretano es que como es muy difícil estropearlo esas guitarras apenas tienen mantenimiento. Las de nitro siempre les paso un trapo húmedo tras tocarlas, las de poliuretano, una vez cada mucho. Las de poliuretano no dudo en tocarlas tirado en la cama o el sofá, se pueden poner en todo tipo de soportes, no estoy pendiente de no usar camisetas con serigrafías de vinilo, etc. Es decir, me resulta mucho más práctico, pero ahí entra el romanticismo por los objetos y que me decante por la nitro.

En cuanto a los mástiles, el acabado en uretano de Fender es con diferencia el que más me agrada al tacto. Incluso más que la gomalaca a muñequilla de las guitarras clásicas artesanales. Es la sensación de estar tocando la madera. Además es un tacto que mejora con el tiempo.
Subir
Jani Pihlman
#5 por Jani Pihlman el 14/08/2020
Yo no podría responder una cosa... Depende de la guitarra.

Para instrumentos stratos, teles, LP y ese rollo más clasicorro, nitro sin lugar a dudas, me ENCANTA que esa clase de instrumentos evolucionen y se desgasten. Pero si es para instrumentos modernos rollo superstratos o PRS con tapas 5A con acabados preciosistas, prefiero el poli, que se queden como están de por vida.
Subir
1
kodro2
#6 por kodro2 el 14/08/2020
Poli. Mis guitarras favoritas estan todas acabadas con poli: Suhr, TA, PRS, Tyler, MusicMan. El relic me la suda. No me gusta el tacto pegajoso de la nitro. Para partes traseras de mastil acabado al aceite o satin.
Subir
1
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 14/08/2020
Pues yo he puesto nitro por fetichismo más que por otra cosa, tocó indistintamente con guitarras acabadas de ambas maneras y no es algo que me obsesione.
Subir
Manu
#8 por Manu el 14/08/2020
Yo no sabría que responder,por un lado me encanta el poli porque te olvidas del mantenimiento,por otro lado me encanta como craquela la nitro y el relic que consigues con el uso, el tacto prefiero la nitro pero claro,si está bien cuidado,porque la nitro a poco que se estropee queda pegajosa y da un tacto muy desagradable.

Una ventaja de la nitro de la que rara vez se habla es que es súper fácil repintar o reparar descolchones mientras que en el poli es un calvario.

Yo voto por el poli porque soy un vago y no me apetece tener que limpiar la guitarra cada vez que termino de tocar y además mis guitarras descansan en soportes casi todo el tiempo y suelen marcar los acabados en nitro.
Subir
Pink
#9 por Pink el 14/08/2020
Me agrada el tacto y el aspecto de la nitro (no guitarras atropelladas por un camión, por dios), pero me parece un poco coñazo. Si tuviera una así se haría polvo porque soy descuidaete para estas cosas. Ahora, que el tono no cambia estoy bastante convencido, y si lo hace es algo marginal.
Subir
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 14/08/2020
#6 Teniendo en cuenta tu fotografía de perfil, lo que te pasa con la nitrocelulosa es que te parece un desperdicio de éter. Je, je, je.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 14/08/2020
Para el cuerpo prefiero un fino lacado a la nitro que haya perdido algo el brillo y tienda a quedarse mate.
En el mastil sin embargo prefiero el uretano gloss que es el tacto que más me gusta
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 14/08/2020
#11 como lo has descrito pero con el mástil en uretano satinado sería como elegiría una guitarra tipo Strato o telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo