¿Nos podrían recomendar algo de Paul Gilbert?

sonicpoint
#13 por sonicpoint el 04/02/2024
https://photos.google.com/album/AF1QipO0zH5OsV0tx5oYl0PfuMJEqS5E066hKPjm1Lo/photo/AF1QipOm34AF4JAIxiL3JNQJ2ncBsn2MHoI7EU9djhE
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#14 por Saint-Michel el 04/02/2024
Es el único super guitarrista vivo interesante, en mi opinión, o el único que me engancha lo suficiente.
El resto son pobres diablos a su lado.

Te recomiendo los incios con Mr. Big y en solitario, los albums "I Can Destroy" y "Burning Organ", que son perfectos para disfrutar con Gilbert y descubrir que, aparte de tocar rápido como dios, escribe canciones buenísimas y aplica gran cantidad de inteligencia musical a lo que hace.

Si ya lo que quieres es únicamente escuchar tocar la guitarra como dios manda, pues "Fuzz Universe" que en si mismo es una gozada, un tio tocando con un gusto extremo sin aburrir. Otro bastante bueno, "Vibrato", dándole a su manera al funk y al jazz de los 70´s entre otras cosas, con esos cuatro puedes flipar todo lo que quieras.

En fin, la clase de discos que memos como el sueco solo pueden soñar en hacer.

Un tio que hace mucho que dejó de sentir la necesidad de demostrar lo que puede hacer con la guitarra todo el tiempo, cosa que le ha hecho crecer enormemente y mantenerse interesante durante unas pocas de décadas ya.

Subir
Paco
#15 por Paco el 04/02/2024
Moonkee escribió:
Es el único super guitarrista vivo interesante, en mi opinión, o el único que me engancha lo suficiente.

Hay varios interesantes, solo por ilustrar, Ritchie Kotzen, Guthrie Govan o Alan Holdsworth (bueno este ya no está vivo...).
Subir
Saint-Michel
#16 por Saint-Michel el 04/02/2024
#15

Esos molan, pero no me enganchan, no hacen que quiera tener discos suyos. Bueno Govan se va acercando. Pero evidentemente hablamos de gustos y preferencias personales, hay muchos que tocan brutalmente bien, pero es un mundo o estilo que no es demasiado para mi, así que me quedo con el que me parece que está dos o tres pasos por delante.
Subir
sonicpoint
#17 por sonicpoint el 04/02/2024
¿A que se viene a este hilo la bulla del de Malmsteen?? me lo veo venir depués que lo han cerrao...que no?:mrgreen:
Subir
Saint-Michel
#18 por Saint-Michel el 04/02/2024
#17
No mientes a la bicha. Refiérete a su persona con adjetivos neutros, como "sueco".

Ya no me acordaba de su disco del 2021, "Werewolves of Portland" me lo compré y lo fui dejando por ahí sin escuchar, y la verdad es que es magnífico, así en plan instrumental.



Subir
RikDalton
#19 por RikDalton el 04/02/2024
Gilbert es buenisimo pero no esta al nivel de Malmsteen ni de broma. Ahi lo dejo y me voy antes de que me tiren piedras.
Subir
Saint-Michel
#20 por Saint-Michel el 04/02/2024
#19

Hombre, si argumentas te entenderemos mejor, dicho así no tiene ningún significado. Para muchos es todo lo contrario, es decir... Rolexman se ha quedao en el mismo sitio desde que se descubrió el átomo por así decirlo. Solo mirar la carrera y evolución de Paul, las diferencias y etapas entre discos, quiero decir.. que tiene más talento y capacidad musical es una evidencia.

Pero hablemos de Gilbert va.
Subir
pep frias
#21 por pep frias el 04/02/2024
Yo no he seguido la carrera de ninguno. De todos ellos, Govan es el que más me seduce pero sus proyectos personales no me acaban de hacer tilín. Sus aportaciones a la música de otros, sí.

Gilbert me parecía un pesao en los 80 pero el personaje es simpático y lo que he podido ver en youtube tiene cierto interés. Aprovecharé las aportaciones de este hilo para profundizar.
Subir
Avega
#22 por Avega el 04/02/2024
#19

Personalmente Malmsteen sera lo que querais , y lo es, pero aburre hasta decir basta, solo por el carisma que tiene Gilbert y la manera que tiene de expresarse con la quitarra me tiene ganado desde que le escuche.
Subir
RikDalton
#23 por RikDalton el 04/02/2024
#20 Gilbert me parece que es mas polifacético pero eso no quiere decir que el sueco no tenga la capacidad de adaptarse a otros géneros con soltura. Lo que pasa es que no quiere pero sus dotes demuestran que puede defenderse y salir airoso con cualquier estilo.

A mi Gilbert me parece un guitarrista más limpio y plano a la hora de tocar. No utiliza tanto el vibrato como Malmsteen pero introduce el palm mute más que el sueco. La digitalizacion de Gilbert es cristalina pero es que tocar con el mastil de la Ibañez tambien ayuda. Sin embargo, el sueco me parece más expresivo a la hora de tocar.

Son dos guitarristas muy parecidos pero con ligeros matices entre ellos.
Subir
Puñetazos
#24 por Puñetazos el 04/02/2024
No es para nada mi rollo, pero un amigo me llevó a un concierto suyo en un garito de Vallecas, hará 15 años. Y me encantó.

El tío y su banda (musicazos de la leche, otro guitarrista, un bajista y un baterista) iban disfrazaos de astronautas y nos hicieron pasar un buen rato, incluso a gente como yo, que no estoy a priori interesado en su propuesta. Muy divertido, la verdad.

Me hizo mucha gracia su versión de los Doors, Light My Fire, a la que se refirió como “la mejor canción del mundo”.

Mi recomendación es, pues, que lo veas en directo si puedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo