¿Nos podrían recomendar algo de Paul Gilbert?

Adolfo Ahmed
#1 por Adolfo Ahmed el 04/02/2024
en una ocasión me llegó a facebook un video de el: un poco de tapping simple pero de MUY buen gusto... después lo olvidé y es de los guitarristas que no he seguido. (hay tantos...)
viendo que hay muchos fans de él en el foro, y que hablan maravillas de Gilbert, abrí este hilo. por si los conocedores tienen algunas buenas piezas de él que nos puedan recomendar!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sonicpoint
#2 por sonicpoint el 04/02/2024
LA parte del tapping puede ser de una cación muy famosa de Mr Big, "green tinted sixties mind", Gilbert hace muy poco tapping y nada prácticamente de sweep picking, dice que no se le da bien, que no lo cuadra, (supongo que es por la forma de acentuar, de tocar, de todo)...y eso que tuvo de profesor en el MI a Frank Gambale ni más ni menos, en esta canción lo que trata de emular es una melodía que se le ocurrió al piano, para ese taping melódico de teclados etc.... es cuando recurre a la técnica.



En sus inicios con Racer X hay cosas muy buenas y muy brutas, la más conocida es Technical Difficulties, dos videos, uno de ellos Mancuso tocándolo con los dedos como si tal cosa, lo de ese chaval es cosa de otro nivel.





Y en la actualidad tocando con un buen gusto, tono y talento...con Martin Miller el Superstition

Subir
Paco
#3 por Paco el 04/02/2024
Escucha los dos primeros discos de MrBig. Es lo más popular de Gilbert y lo que lo catapultó a la fama.
Subir
Neon
#4 por Neon el 04/02/2024
De sus discos en solitario te recomendaría empezar por el Beehive Live (con voz) o el Fuzz Universe (instrumental), creo que son los que más te podrían gustar, son muy guitarreros. Y ya si te molan pues los anteriores/posteriores de cada uno, que mantiene más o menos el mismo estilo.

De Mr Big los directos son la bomba y Racer X está guay si te va el heavy/speed metal. En Racer X es que va desbocado, el rollo del grupo era ser lo más excesivos posible.
Subir
Zakkarista
#5 por Zakkarista el 04/02/2024
A mí me encantan sus entrevistas y sus promos. Es un showman y muy divertido.
Subir
802.11Guitar
#6 por 802.11Guitar el 04/02/2024
De Racer X, Getting Heavier, me encanta
Subir
Luisda3000
arnold
#8 por arnold el 04/02/2024
En chaval calentando los dedos 🤣🤣


En esta época hubiera puesto a Yngwie en un apuro 😂😂
Subir
sonicpoint
#9 por sonicpoint el 04/02/2024
#5

Pues del otro día con Beato:



El tío es contagioso, la forma de ser que tiene, entre no tomarse mucho en serio la guitarra y su pasión y alegría, la transmite al tocar y es de los que te hace coger la guitarra y con lo que sea empiezas a tocar endiablado, de hecho la entrevista es mitad hablo mitad toco..XD, es como siempre una master class.

Y esto lo vi ayer y lo guardé, aún no la he visto:




Muy recientes los dos videos.
Subir
iEsuis
#10 por iEsuis el 04/02/2024
Coincido con quienes mencionan los primeros álbumes de Mr.Big y añadiría tal vez su colaboración en “Hammer of the Gods” junto a Portnoy, LaRue y Gildenlöw a principios de los 2000s por traer de vuelta, a modo de tributo, la obra de Led Zepellin.
Subir
acamm
#11 por acamm el 04/02/2024
Si eres de Malmsteen, tienes que escuchar a Gilbert en RacerX, aunque también puede que te guste lo que ha seguido haciendo posteriormente. Hay un disco directo del 2002 bastante antológico llamado Live at the Whisky Snowball of Doom, que creo que fue una reunión.
A mí este video siempre me ha gustado:

Saludos
Subir
RikDalton
#12 por RikDalton el 04/02/2024


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo