¿Por cuánto se podría vender esta guitarra?

  • 1
Juanma
#1 por Juanma el 04/11/2019
Muy buenas!

Se trata de una Schecter Omen Xtreme-6 Amber ( versión no sunburst ) calculo que de 2009, nunca he visto otra igual en persona.

Mástil de arce, diapasón de palorosa, tapa de arce acolchado y cuerpo de caoba.

Ha sido modificada de tal manera:

Se ha instalado unas Seymour Duncan P-Rails Set, son humbuckers híbridas P90 / single coil (suenan de escándalo)
El pote de tono ha sido sustituido por un DPDT on/off/on Allparts para poder seleccionar qué parte de cada pastilla suena (P90 - Humbucker (P90 y Single) - Single Coil) de manera que la guitarra tiene 9 sonidos distintos
Los clavijeros de serie han sido sustituidos por unos Schaller M6 135 de bloqueo negros
El puente también ha sido sustituido por un Gotoh GE103B-T dorado
Cejuela de hueso

La guitarra está impoluta excepto por un pequeño picotazo en el clavijero como podéis ver en las fotos, suena de maravilla y tiene tacto mantequilla
Actualmente ajustada para 10-52

Os pido ayuda puesto que mi conocimiento se limita a escribir y tocar la guitarra y no sé por cuanto se podría vender :P


Link de todas las piezas anteriormente nombradas:

https://www.allparts.com/products/ep-0082-on-off-on-mini-switch
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_shpr1_prail_set_creme.htm
https://www.thomann.de/es/gotoh_ge103bt_gold.htm
https://www.thomann.de/es/schaller_m6_klemmmechanik_bc.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.22.44 (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.22.43 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.22.43 (3).jpeg
WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.22.44 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.22.43 (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.22.44.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.22.43 (4).jpeg
Subir
JC Denton
#2 por JC Denton el 04/11/2019
Pues me sale mal de narices decirte esto, lo bueno es que me puedes no hacer caso y poner el precio que consideres pero, mi experiencia con estos asuntos es que mires el precio al que está el modelo actual y ese sería el límite por arriba, ahora bien, dicho esto lo normal en estos casos es que las modificaciones la haga más vendible pero normalmente y salvo excepciones, el precio de segunda mano de una guitarra modificada suele ser muy similar, por no decir igual, al mismo modelo sin modificar, quizás le puedas meter un poco más, pero muy poco, por decirte, aquí en el foro este verano salió una HB de 8 cuerdas con fishman con estuche y modelo que ya está descatalogado y envío incluido por 300 euros o 350, juraría que eran 300 pero no lo recuerdo 100% así, y el modelo de tienda eran 300, las fishman míralo tú, eso por decirte.

Yo mismamente compré una por 165, solo las pastillas eran 200, no sé si me entiendes, así todo, ahora, el producto es tuyo y tú lo valoras.

Por cierto, estéticamente me parece una pasada, se parece a la mía pero hasta en más bonito la verdad, me gusta más ese marrón más clarito. Suerte.
Subir
d133go
#3 por d133go el 04/11/2019
En las guitarras curiosamente pasa lo mismo que en los automóviles, por más modificaciones o mejoras que se les hayan hecho, esa inversión, en el 99% de los casos, no se recupera; y en este caso, la guitarra mantiene su valor de reventa, porque las modificaciones se realizan a los gustos y necesidades de una persona en especial dirigido a un sonido muy particular que puede no ser del agrado de las demás personas.
Suerte con la venta
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 04/11/2019
Pues en este caso en concreto no estoy de acuerdo con vosotros.....primero, esta guitarra, no es una serie normal de la Omen...yo al menos no la había visto nunca..tampoco es que esté al tanto del mercado, asi que a lo mejor es común, pero hasta lo que se, la Omen esta la he visto en blanco y en negro...tiene pinta de ser una edición especial...lo primero de todo...¿cuánto vale originalmente? es una manera de hacernos una idea de por dónde ir...la podemos comparar con la típica Omen???
Segundo...a pesar de que las mejoras son voluntarias, y según como decis a la carta de una persona en concreto, eso no significa que no haya que valorarlas.....se dejan sobre la mesa, al igual que cuando compráis una guitarra nueva la compráis con lo que trae, si no te gusta, la vista a otro lado....nueva se valora de una manera con los materiales que trae, y en este caso el que vea el anuncio lo valore igualmente con los cambios.....en estos casos de cambio de cosillas en un instrumento, o se ofrece lo original o se hace un prorateo de la diferencia entre lo viejo y lo nuevo.....está en el vendedor y en los posibles compradores ser justos y asi valorarlo...a los caraduras se les ve, asi que por ahí no digo nada jeje

Todo sea lo dicho....esteticamente me encanta esta Omen...
Subir
2
makinon
#5 por makinon el 04/11/2019
Yo tenía la misma en cherry, de serie, y la vendí hace poco por 280.
Subir
teletele
#6 por teletele el 04/11/2019
Buenas. Por muy especial que sea una serie en guitarras económicas, el precio es muy parecido a las de serie. En este rango de precio la única cosa especial suele ser el color del instrumento, nada de selección de maderas ni herrajes o pastillas mejores, como mucho serán herrajes dorados (malos) en lugar de cromados.
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 04/11/2019
#6
No te parece que la madera de la tapa sea una cosa a tener en cuenta?...precisamente es el que le da un caracter diferente a esta guitarra...
De una tapa de arce europeo normal que es lo que lleva una Omen normal de serie a una con dibujo hay mucho dinero...si quieres buscar un poquillo lo veras...
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 04/11/2019
Es un veener, no una tapa.
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 05/11/2019
No quiero ponerme a discutir sobre etimologías sobre lo que es una tapa y lo que es un veener, no me interesa, para mi lo que se ponga encima de un cuerpo sólido es una tapa, una cosa que cubre y ayuda a dar otras propiedades, tanto sonoras como estéticas..........si quieres llamar tapa a lo que le metes a una LP para luego poder rebajarlo a su forma, pues muy bien, llamalo como quieras...para lo que yo quiero explicar, lo que tú dices es sólo una etiqueta....todo esto lo digo desde un tono amable, no quiero parecer agresivo en la respuesta
Subir
d133go
#10 por d133go el 05/11/2019
#9 Tranquilo compañero, estamos aquí para orientar y ayudarnos, no hay necesidad de enojarse.

Veener o tapa sólida influye muy poco en el sonido final, es pura cuestión estética, e influye por supuesto en el costo final, una tapa sólida incrementará el precio del instrumento por el tipo de madera, los dibujos de la veta, etc, y el veener, pues es veener, jajaja, lo “mismo” pero mucho más barato
Subir
1
Argenis27
#11 por Argenis27 el 05/11/2019
Cuando modificas una guitarra NUNCA te daran lo que gastaste, siempre que modifiques una guitarra trata de guardar las cosas de serie, haci cuando quieras vender la guitarra le pones sus componentes originales y cuando compres otra siempre tendras guardadas las piezas para tambien hacerle upgrade
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 05/11/2019
d133go escribió:
Tranquilo compañero, estamos aquí para orientar y ayudarnos, no hay necesidad de enojarse.


No me he enojado y por eso utilizo la muletilla final, no quería que se malinterpretase la respuesta..sólo quería señalar que da igual lo que pongas encima,
el fabricante lo refleja le pongas lo que le pongas en su precio final...lo que no se si lo refjejó del mismo modo en esta Omen que en las otras que llevarán otro arce mas barato....para una segunda venta se debe partir del precio base de esta guitarra con esta tapa...¿tiene el mismo precio que las otras? Ahi quería yo llegar....asi que en el fondo es indiferente que sean 2mm o 8mm de arce

Nos leemos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo