Podría tocar guitarra eléctrica en marshall asombo para guitarra acústica)

Storky
#1 por Storky el 08/08/2020
Hola compañeros. Estoy súper liada!!! Un compañero del foro tiene un marshall as50d ( es de guitarra acústica).
Si además también toco la eléctrica en ese ampli... Sonará "mas o menos pasable"?
Se que cada cosa es para lo que es... Pero daría el pego???

Ayuda!!! Estoy super perdida
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/08/2020
Va a sonar y no vas a romper nada. Prueba y decide, no es la EQ de un ampli de eléctrica pero solo tu sabes hasta donde negocias en cuestión sonido.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 08/08/2020
Un ampli de acústica es más parecido a un amplificador Full Range (como los de teclados).

Entonces, para no sufrir ecualizando una distorsión, necesitas un aparato intermedio que simule un amplificador de guitarra eléctrica...

Un ejemplo sería el Strymon Iridium.

Más económico un Mooer 002 UK gold

O un Joyo British o un Joyo AC tone.


Suma el costo de fuente de alimentación del pedal + costo del pedal + costo del ampli para acustica + un cable adicional (de buena calidad) para conectar el pedal.

Si te sigue resultando atractivo, considera su compra.
Subir
albertus
#4 por albertus el 08/08/2020
Yo tuve un fender acustasonic de 90W que tenía 3 simuladores de amplis de electrica, y el vibrolux sonaba decente.

También puedes comprar un pedal de esos baratos de joyo tipo Englisman que creo que se pueden enchufar directos a mesa.
Subir
desafinao
#5 por desafinao el 11/08/2020
Hola Storky, te envío un enlace y puedes ver como suena una eléctrica en el ampli que dices, está desde el minuto 1:03
Toca con dos amplis iguales el modelo Marshall as50d en uno enchufa una acústica y en otro una eléctrica.

https://www.youtube.com/watch?v=TshRHeVcRTs


Un saludo.

Manuel
Subir
Riemann
#6 por Riemann el 11/08/2020
Claro que se puede, de hecho creo recordar que he tocado eléctrica alguna vez con ese mismo modelo de amplificador. Ahora, jazz y en limpio. En otros contextos, ni idea de cómo se comportará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo